La startup Adtuo, elegida para ayudar a la digitalización de la hostelería de la mano de Mahou San Miguel.

Descargar Nota de Prensa: ES
  • Mahou San Miguel apuesta por la compañía, experta en publicidad en redes sociales a través de Inteligencia Artificial, para ayudar a los más de 45.000 establecimientos que forman parte de Rentabilibar, plataforma online de Mahou San Miguel para impulsar el negocio de sus clientes.
  • Adtuo, que garantiza una mejora del 30% en los resultados de las campañas respecto a Facebook Ads o Instagram Ads, suma ya más de 5.000 clientes con los que ha impactado a un público objetivo de 21 millones de personas.

Madrid, 2 de septiembre de 2020. Adtuo, la primera plataforma tecnológica de Europa que democratiza la publicidad en redes sociales, es una de las tres ganadoras de la 4ª edición de su plataforma de innovación BarLab, este año convertida en “BarLab Challenge Horeca”, con tres startups seleccionadas cuyos productos y servicios pretenden aportar valor desde la digitalización y la innovación a la Hostelería. La iniciativa buscaba iniciativas emprendedoras en fase de escalabilidad que mejoraran la experiencia en los establecimientos, tanto por parte de los baristas como de los consumidores, y con relación directa o indirecta con las nuevas tecnologías.

Las campañas de publicidad en redes sociales permitirán a todos los establecimientos que forman parte de esta plataforma de innovación dirigirse directamente a sus potenciales clientes, además de medir su eficacia desde la propia plataforma de Adtuo.

64 startups y un proceso de selección

Durante esta edición han participado un total de 64 startups orientadas a la experiencia del cliente (42%) y a la administración del negocio (58%) que utilizan tecnologías como el Software Cloud, el Blockchain, el IoT, el reconocimiento facial, la Inteligencia Artificial y los códigos QR.

La compañía fue elegida como una de las tres startups que se seleccionaron finalmente, de entre siete finalistas, que ofrecerán sus productos y servicios a los más de 45.000 establecimientos que forman parte de Rentabilibar, plataforma online de Mahou San Miguel, para impulsar el negocio de sus clientes hosteleros.

Publicidad e Inteligencia artificial

Desde su nacimiento en 2017, Adtuo, a través de un sistema de Inteligencia Artificial (Machine Learning), pone al alcance de pymes y autónomos la posibilidad de solicitar campañas de publicidad en Facebook e Instagram sin tener conocimientos previos de marketing. La compañía monitoriza y optimiza los datos y resultados, garantizando una mejora del 30% en los resultados tangibles de las campañas respecto a Facebook Ads o Instagram Ads. Además, y para aportar valor añadido a esta tecnología, la plataforma cuenta con un equipo humano, compuesto tanto por profesionales del sector tecnológico (diseñadores de producto, programadores y científicos de datos) como por expertos cualificados en análisis de campañas publicitarias, que realizan seguimientos y control, para llegar al público objetivo de la campaña.

Actualmente, la startup está presente en 109 ciudades de 50 provincias y suma más de 5.000 clientes, con lo que ha impactado a un público objetivo de 32 millones de personas.

Sobre Adtuo

Adtuo es la primera plataforma tecnológica especializada en social media advertising que democratiza la publicidad en redes sociales. Adtuo pone al alcance de pymes y autónomos la posibilidad de crear campañas a través de Inteligencia Artificial (Machine Learning), sin tener conocimientos de marketing previos.

El equipo de Adtuo trabaja día a día con la visión de poner la publicidad al alcance de todos, de forma que cualquier negocio pueda anunciarse sin necesidad de contar con un presupuesto inalcanzable. Gracias a la optimización de recursos, tanto humanos como tecnológicos, Adtuo pone al alcance de pequeños negocios la posibilidad de darse a conocer de forma sencilla, rápida y económica en Facebook e Instagram y de conseguir resultados reales y tangibles a corto plazo que hagan crecer los negocios.

Adtuo – marketing@adtuo.com /91 123 34 32