Adtuo seleccionado en la 1ª AI Startup Competition

Descargar Nota de Prensa ES

Adtuo participa el 19 de junio de 2018 en la 1ª “AI Startup Competition”; que se celebra desde el ICEMD – Instituto de Marketing Digital del ESIC, como finalista por la propuesta tan innovadora, tecnológicamente hablando, que han desarrollado; y que está enfocada, a facilitar la creación de campañas de publicidad en Facebook e Instagram para todas aquellas empresas, negocios locales y Pymes: que no cuentan con una gran inversión, conocimientos o tiempo a priori, que dedicar en la ejecución de campañas de publicidad en redes sociales.

Para desarrollar esta solución tecnológica tan novedosa y útil para los negocios, Adtuo se ha basado en la Inteligencia Artificial y en concreto en el “machine learning”. El cual consiste en dejar aprender a la máquina de forma autónoma, con el fin de automatizar procesos manuales ganando en eficiencia; así como optimizar los resultados publicitarios obtenidos creando campañas mucho más efectivas y adecuadas a cada tipo de negocio. Obteniendo de esta manera mejores resultados.

Adtuo se ha propuesto como objetivo rentabilizar al máximo la inversión de cada uno de sus clientes. Gestionando campañas tanto en Facebook como en Instagram, que ofrezcan resultados positivos desde el principio.
Esto se puede llevar a cabo gracias a la automatización de tareas habituales y al hecho de que dicha solución, pueda aprender constantemente de los resultados previos obtenidos y optimizar su funcionamiento; encontrando éxitos repetibles, para ir cada vez consiguiendo más por menos.

La empresa que fundada por Miguel Ángel Ivars CEO, Victor Arenas Director de Producto y María José Ivars CMO, es una de las startups con más proyección del mercado en cuanto a publicidad en redes sociales se refiere.

En la misma conferencia, también expusieron sus proyectos otras startups pertenecientes a diferentes ámbitos y sectores del conocimiento, entre las que se incluyeron:

Inddubio; una plataforma jurídica basada en Inteligencia Artificial, que permite acceder a una información única en los procesos judiciales.
Medicsen; cuyo equipo ha desarrollado un páncreas artificial no invasivo para tratar la diabetes.
Ai Taletum; la cual se dedica al diseño, desarrollo e implementación de sistemas expertos en la toma de decisiones basados en IA y con capacidad de aprendizaje automático. Además de Common.fm; cuya herramienta te permite crear tu propio bot conversacional, también basado en IA.

¿En qué consiste Adtuo?

Adtuo nació, con el fin de acercar la publicidad a todos aquellos empresarios que no disponen de tiempo o dinero suficientes para realizar publicidad online efectiva.
Todos sus esfuerzos se concentran en que cada vez más usuarios, puedan tener acceso a la publicidad en Internet; muchas veces al alcance sólo de aquellos que no necesitan escatimar en costes, a la hora de dar a conocer sus productos y servicios.
El proyecto desde que nació sigue creciendo y evolucionando; para seguir simplificando tareas y hacer que cada vez, sea más fácil e intuitivo el hecho de poder usar la tecnología.