Adtuo pone la Inteligencia Artificial al alcance de pequeños negocios para democratizar la publicidad en redes sociales

Descargar Nota de Prensa: ES
  • La primera plataforma de publicidad en utilizar Machine Learning en Facebook e Instagram para pequeños negocios lanza una tarifa plana a partir de 100€
  • Sin requerir ningún conocimiento de marketing digital, la startup mejora en un 30% los resultados respecto a Facebook Ads o Instagram Ads gracias a la Inteligencia Artificial

Adtuo, la primera plataforma tecnológica de Europa que democratiza la publicidad en redes sociales, lanza una tarifa plana de solo 100€ al mes para profesionales y pequeños negocios. El plan incluye una inversión de 70€ en publicidad en Facebook o Instagram y la optimización de la campaña para conseguir mejores resultados gracias a la Inteligencia Artificial. La nueva tarifa se suma a los planes de 200€, 500€ o 1.000€ al mes sin ningún tipo de permanencia.

Adtuo pone al alcance de pymes y autónomos la posibilidad de solicitar campañas de publicidad en Facebook e Instagram sin tener ningún conocimiento de marketing digital previo. Una vez solicitada, en 24/48 horas, Adtuo crea la campaña y la optimiza, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de comprobar los resultados de ésta en tiempo real desde su plataforma. Miguel Ángel Ivars, CEO de Adtuo asegura que “el objetivo es acercar la publicidad a aquellos pequeños negocios o profesionales que hasta ahora no tenían la oportunidad de anunciarse con resultados reales”. A un bajo coste y sin ningún conocimiento “cualquiera puede solicitar una campaña de forma fácil y rápida con Adtuo y le garantizamos una mejora del 30% en los resultados, respecto a las plataformas de publicidad directamente creadas por Facebook e Instagram”, añade Ivars.

IA para darse a conocer

Adtuo trabaja a través de un sistema de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Gracias a ambas tecnologías, cuenta con un método de monitorización y optimización de datos y resultados, que aprende del error y del acierto de forma automática y a alta velocidad, con el objetivo de mejorar el rendimiento de las campañas publicitarias en las redes sociales día tras día. Además, y para aportar valor añadido a esta tecnología, Adtuo cuenta con un equipo humano, compuesto tanto por profesionales del sector tecnológico (diseñadores de producto, programadores y científicos de datos) como por expertos cualificados en análisis de campañas publicitarias, que realizan seguimientos y control sobre cada una de las campañas de Adtuo, para llegar al público objetivo de la campaña en la red.

En este sentido, Adtuo es la primera plataforma en utilizar este sistema en redes sociales, la nueva ventana para las empresas desde donde anunciarse, debido a que el 85% de españoles de entre 16 y 65 años son usuarios, especialmente de Facebook, Twitter e Instagram. Estas plataformas permiten segmentar y personalizar el mensaje para obtener un alto nivel de penetración en el público objetivo, permitiendo definir quién son (género, edad, profesiones, gustos) y dónde están (barrio, ciudad, etc). De hecho, un 48% de los usuarios aseguran que la publicidad que ha visto se ajustaba a su perfil e intereses. Es tal la efectividad de estas plataformas para llegar al target potencial y la rapidez con que las herramientas tecnológicas mejoran el resultado, que un 76% de las compañías declara haber incrementado la inversión publicitaria en redes sociales en los últimos tres años.

Social Media Advertising al alcance de todos

Adtuo es una startup creada por los hermanos Miguel Angel (CEO) y María José Ivars (CMO) y Víctor Arenas (CPO). Nacidos en familias de pequeños comerciantes, decidieron emprender pensando en una solución sencilla y eficaz para los autónomos y pequeñas empresas sin capacidad ni conocimientos para darse a conocer en redes. Antes de fundar Adtuo, trabajaron durante más de 10 años en el sector de la publicidad online, experiencia que les encaminó a encontrar una solución adecuada para poner la publicidad al alcance de todos. Adtuo fue incubada por la aceleradora Demium en 2017 en Madrid y desde enero de 2019 está instalada en Google for Startup Campus (Madrid). Hoy ya está presente en 68 ciudades de 33 provincias y suma más de 2.000 clientes con los que ha impactado a 17 millones de posibles clientes.

Para más información:

Roman – Laura Muntada