Preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas más habituales sobre Adtuo

Contratación y pagos

No, el registro y acceso a la plataforma es completamente gratuito. Únicamente pagarás cuando tengas una campaña activa. Una vez pausada o finalizada, jamás te cobraremos nada por tener una cuenta registrada con nosotros.

La cantidad a invertir dependerá de lo que puedas permitirte gastar y del tiempo en el que quieras obtener los resultados. A mayor inversión, mayores son los resultados en un tiempo menor.
La inversión mínima son 200€, ya que hemos comprobado que es el importe mínimo en el que se pueden empezar a conseguir resultados.

Entendemos que dependiendo de la cantidad que quieras invertir en publicidad, puede ser desembolso grande hacerlo de una sola vez. Por ello, para las cantidades superiores a 800€, podrás dividir tu inversión en pagos semanales. Esta modalidad sólo está disponible para pagos con tarjeta. Consúltanos para más información.

Puedes hacer los pagos a través de tarjeta de débito/crédito o a través de transferencia bancaria. Los pagos semanales sólo están disponibles para la modalidad de pago con tarjeta.

El periodo mínimo de contratación es de un mes. Sin embargo, para el buen funcionamiento de la campaña, te recomendamos que estés un tiempo mínimo de 3 meses para conseguir unos resultados óptimos. Nuestro algoritmo aprende de los resultados de tu campaña y se optimiza mejor cuanta más información ha recogido.

Una vez seleccionada la inversión mensual se te renovará mes a mes, a modo de suscripción, para que tu negocio siga obteniendo resultados. Sin embargo, podrás modificar el presupuesto para el próximo mes desde nuestro panel si así lo deseas.

Por supuesto, simplemente tienes que ponerte en contacto con nosotros al menos dos días antes de que se te renueve la suscripción.

Sí, en el precio está incluido tanto la inversión en publicidad como el coste asociado por el servicio. Una vez hayas seleccionado la inversión mensual, sólo sumaremos a la cantidad seleccionada los impuestos (21% de IVA, sólo para España).

Primeros pasos

Para crear tu primera campaña simplemente deberás crear una cuenta en Adtuo y conectar tu cuenta de Facebook. Es un proceso muy sencillo y no requiere de ningún conocimiento. Tan sólo deberás tener creada previamente una página de Facebook.
Si todavía no tienes una página de Facebook, puedes seguir los pasos para crear una desde aquí.

Una vez creada tu cuenta simplemente tendrás que responder algunas sencillas preguntas sobre tu negocio, objetivos y subir una imagen. ¡Con esto ya estarás listo para empezar a recibir resultados!

Una vez la campaña se ha iniciado lo ideal es mantener una inversión constante, al menos durante el mes en curso. Podrás modificar el presupuesto desde nuestro panel para el siguiente mes de campaña. No obstante, pretendemos ser flexibles y entendemos que cada negocio tiene necesidades específicas, por lo que si en un momento determinado necesitas aumentar o reducir tu inversión para el mes en curso, también podrás hacerlo.

Adtuo no es una agencia. Somos una empresa en la que creemos que la publicidad debe ser accesible a todo el mundo. Utilizamos tecnología para hacerlo posible a través de automatización y optimización con Inteligencia Artificial. Esto nos permite ser mucho más eficientes que una agencia y ofrecer a nuestros clientes mejores resultados.
Gracias a nuestro algoritmo el sistema es capaz de sacar conclusiones y predecir qué es lo que mejor funcionará para tu campaña, y se adaptará a las necesidades de tu negocio. Por supuesto, la automatización es genial, pero no dejamos todo en manos de la tecnología, nuestro equipo de expertos se encarga de revisar que las campañas funcionan correctamente y que nuestros clientes estén satisfechos.

¡Ninguno! Sólo necesitarás conocer tu negocio para empezar a utilizar Adtuo. La plataforma te guiará y te irá haciendo preguntas y sugerencias para aplicarlos a tu campaña. En todo momento, nuestro equipo de soporte estará disponible para resolver cualquier duda que te pueda surgir. Además, en Adtuo no perderás el control. Podrás aumentar o reducir el presupuesto, pausarla y otras opciones de la campaña.

Trabajamos con todo tipo de negocios. Desde tiendas online, páginas web, negocios locales, eventos, artistas, etc... La publicidad en redes sociales es ideal para todo tipo de negocios: ¿Necesitas vender? ¿Atraer clientes a tu tienda? ¿Conseguir seguidores? ¿Que los clientes te dejen sus datos?. No te preocupes, tenemos la solución adecuada para ti.

Depende de tu tipo de negocio. Si quieres vender online sí la necesitarás. Para otro tipo de negocios bastará con tu página de Facebook o la dirección de tu tienda física.

Actualmente en Facebook, Instagram y Facebook Audience Network, tanto en ordenadores como en tablets y smartphones. Próximamente ampliaremos nuestras integraciones a otras redes sociales y sistemas publicitarios.

Por supuesto. Cada negocio es un mundo y tiene unas necesidades distintas. Nuestro sistema, en base a datos como tu tipo de negocio, la ubicación, posicionamiento en el mercado, competencia u objetivos, elige la estrategia que mejor funcionará. Utilizamos estrategias a largo plazo, ya que estas nos permiten alcanzar buenos resultados y conseguir que estos se mantengan en el tiempo.

Resultados

La cantidad de clientes que recibas será proporcional a tu inversión. A mayor inversión, mayor será el retorno. No podemos asegurar ninguna cifra concreta, ya que no depende íntegramente de nosotros. Existen muchos factores de los que depende los resultados obtenidos, algunos de ellos son:

- Tu competencia. ¿Cómo están posicionados tus competidores y cuánto mercado te dejan disponible a ti?
- Tu producto o servicio. ¿Ofreces algo que la gente demanda o necesita? ¿El producto o servicio tiene la calidad que tus clientes esperan?
- Tu página web. ¿Transmite realmente los valores de tu producto o servicio? ¿Es comprensible y fácil de utilizar? ¿Hay algún tipo de error que impida que los clientes compren o realicen alguna acción concreta?
- La ubicación de tu negocio. Si tienes una tienda física ¿Está en un sitio fácilmente accesible y visible para tus clientes?

Los resultados serán visibles desde la primera semana. No obstante, has de tener en cuenta que las cosas no ocurren de la noche a la mañana y que todo tiene un proceso. Cuanto más tiempo mantengas tus campañas activas, mayor será la optimización de nuestro algoritmo, y en consecuencia obtendrás mayores resultados a un precio inferior.

Podrás acceder a toda la información de la campaña y los resultados desde nuestro panel, donde y cuando tú quieras. Tan sólo debes iniciar sesión en nuestro panel y acceder a la campaña.

Los datos suelen aparecer de manera inmediata, pero es posible que en algunos casos puedan tardar hasta 2 horas en reflejarse en el panel. Esto ocurre porque existen un lapso de tiempo entre que ocurre una acción y se actualiza en los servidores de Facebook y por consiguiente en el panel.