emitir en directo

#YoMeQuedoEnCasa en tiempos de coronavirus: 4 formas gratuitas de emitir tus clases en directo

¡Seamos claros! Has invertido un montón de horas para poder ser un buen profesional e impartir clases…¿Y por la situación actual de cuarentena no puedes seguir ofreciéndolas en tu centro?

Muchos docentes, instituciones educativas, además de otros profesionales del mundo de la salud, deporte o el bienestar, se enfrentan ahora mismo al reto de trasladar sus clases presenciales a un formato online. Sobre todo en estos días, en los que es fundamental salvaguardar las distancias físicas.

Son muchos los clientes que están llegando a Adtuo, con el objetivo de empezar a promocionar este tipo de servicios y conseguir muchos más potenciales alumnos interesados en sus formaciones.

Por eso y tras el repunte experimentado en el sector educativo online durante los últimos días, nos hemos decidido a crear un nuevo artículo en el cual hablaremos de las mejores herramientas de emisión en directo, que debes tener en cuenta si quieres impartir clases online de calidad, independientemente de donde se encuentren sus alumnos.

¿Te encantaría que siguieran tus clases online miles de alumnos deseosos de que les formes, pero no sabes cómo hacerlo? ¡Te enseñamos cómo puedes lograrlo!

Beneficios de retransmitir tus clases en directo

No existen distancia

Se pueden impartir las clases desde cualquier ubicación y a nivel nacional.

Se genera feedback inmediato

Los alumnos pueden comentar al instante y compartir en redes, su opinión sobre el curso al que han asistido.

Mayor alcance

Sin importar los límites geográficos, se puede llegar a un gran volumen de público potencial, interesados en las sesiones.

Transmisiones gratuitas

Ya no es necesario transmitir en directo haciendo una gran inversión en sistemas de hardware y software.

Hoy en día, cualquier negocio pequeño o grande puede emitir un vídeo en directo, a través de las siguientes plataformas que os pasamos a explicar a continuación.

4 herramientas gratuitas para emitir en streaming

Youtube Live

Youtube ayuda a los usuarios a transmitir su contenido en tiempo real a través de su plataforma de vídeo en directo.

Si tienes alguna clase que dar, o formación que llevar a cabo, este canal te permitirá poder hacerlo sin problemas. Siempre teniendo en cuenta que esta red social no está abierta a interacciones en vivo, tal y como lo hacen Facebook Live o Instagram Live.

Una vez que entréis a Youtube y creéis vuestro propio canal, tan solo tendréis que hacer clic sobre el botón de “Youtube Studio Beta”

cómo emitir en directo con Youtube Live

A continuación podréis hacer clic sobre el botón “transmisión en vivo”, situado en el margen superior derecho de la pantalla.

Vídeo en vivo en Youtube Live

Facebook Live

Esta plataforma permite a sus usuarios compartir contenido y eventos en directo.

Desde siempre esta red social ha sido una de las principales plataformas de marketing a la hora de promocionar un negocio de forma online.

En este momento, su herramienta de transmisión en vivo, es la más popular y la más utilizada por los usuarios de redes sociales.

Esta retransmisión en directo, brinda a los usuarios la posibilidad de llegar de una forma “fresca y natural” a un gran volumen de personas.

Con ella, resulta mucho más atractivo intervenir y participar en los vídeos y grabaciones que se lanzan. Lo que hace que sea una herramienta de marketing digital muy poderosa, para todos aquellos negocios que impartan sus formaciones online y quieran darle un aire más dinámico a sus clases.

Una de las principales cualidades que nos ofrece esta plataforma de transmisión en directo, es poder interactuar con los espectadores en tiempo real.

Esto es muy útil para aquellos servicios con alumnos en los que estos necesiten solventar sus problemas al instante.

Puntos positivos:

  • La comunicación en tiempo real, ayuda a los negocios a conocer la respuesta de sus usuarios y obtener mejores comunicaciones con ellos.
  • Los usuarios podrán recibir notificaciones instantáneas, siempre que sigan la transmisión de vídeos en streaming.
  • Es gratuita.

Para ello, tan solo tienes que ir a tu perfil de Facebook y hacer clic sobre “Vídeo en directo”

Vídeo en directo con Facebook Live

Instagram Live

Instagram Live es una de las novedades más populares de Instagram. Permite a los usuarios interactuar con sus seguidores en tiempo real.

Actualmente hay 100 millones de personas que utilizan la opción de transmisión en vivo todos los días.

¿Cuándo usarla como plataforma de streaming?

  • Si estás promocionando un producto o servicio, lanzarlo en vivo es una excelente manera de hacer una demostración o un tutorial de uso en tiempo real para tus seguidores.
  • ¿Tienes una oferta por tiempo limitado sobre alguna clase o formación que quieras impartir? Díselo a tus seguidores a través de un vídeo en directo, y anuncia el día de la transmisión.
  • Si realizas clases y formaciones en las que necesitas dar una respuesta inmediata a las dudas de tus alumnos, y en las que ellos puedan realizar a su vez preguntas rápidas en vivo, sin duda Instagram Live es tu plataforma.

Agregar Instagram Live a nuestras estrategia de marketing, hará a los centros de formación parecer más transparentes con sus alumnos. Lo que les ayudará a generar confianza y afianzar su engagement entre el alumnado.

Para usarla, tan solo hay que abrir la aplicación de Instagram, y hacer clic sobre el icono de la cámara.

Instagram Live

A continuación si seleccionamos “En directo”, ya podríamos empezar a emitir.

emisión en directo con Instagram Live

Periscope

Esta plataforma que pertenece a Twitter también es muy usada para la retransmisión de video en directo.

Transmitir a través de esta plataforma tus clases y sesiones, también es muy sencillo. Tan solo tienes que abrir la aplicación de Twitter, y hacer clic sobre el icono de cámara central.

emisión de vídeo en vivo con Periscope

A continuación, habilitaremos la cámara, el micrófono y nuestra ubicación.

habilitar cámara para emitir en directo en Periscope

Cuando añadamos una descripción, ya podemos empezar a emitir en directo.

Periscope Live

La transmisión en directo como la mejor forma de impartir tus formaciones

Estamos en la era del video, por lo que emitir en streaming te ayudará a generar una comunidad con tus usuarios. Sentirán que están formando parte activa de la sesión o de la clase que estés impartiendo, lo que les animará a participar activamente en la misma.

Ya sea un evento en vivo, una clase, una sesión deportiva o un webinar, lo que más valoran tus usuarios es el hecho de sentir que se encuentran en el lugar en el que está ocurriendo el acto.

La principal ventaja de la transmisión en directo frente al vídeo tradicional, es esto mismo, hacer sentir al usuario que participa y que se encuentra casi en la misma habitación en la que se está realizando la clase.

Entonces, ¿por qué no os animáis a transmitir en directo todas vuestras formaciones online sin ningún gasto adicional?

Son gratuitas, generan comunidad y son cada vez más populares entre todos los usuarios de redes sociales.

Consejos para tener éxito con las transmisiones en directo

Cuida la calidad de tu imagen

Antes de empezar a emitir en directo, nos tenemos que asegurar de que tenemos buena conexión a Internet para no tener problemas a la hora de retransmitir, así como cuidar mucho la iluminación de la sala en la que vamos a llevar a cabo nuestra sesión.

Haz un guión

Escribe un guión con los contenidos que vas a tratar en tu sesión. Es cierto, que cuando realizamos un vídeo podemos estar más abiertos a la improvisación, pero siempre está bien llevar preparado el argumentario que vamos a tratar.

Interactúa con tu comunidad

Tanto Facebook Live como Instagram Live, permiten a los usuarios poder comentar en tiempo real. Estas dos plataformas son especialmente útiles, para todas aquellas empresas que llevan a cabo formaciones a distancia, en las que son muy importantes las preguntas y opiniones de los alumnos.

Anuncia tu emisión con unos días de antelación

De nada servirá que trabajes sobre un buen contenido que impartir, si no informas con antelación a tu público que tienes una emisión en directo en un día y hora concreto.

Anuncia en redes sociales varios días antes que vas a impartir una clase o llevar a cabo una formación. Haz recordatorios diarios y conseguirás que muchas más personas se unan a la sesión.

 

Beneficios de retransmitir tus clases en directo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *