WhatsApp incorporará anuncios en sus estados para el próximo 2019.

Whatsapp implementará anuncios dentro de sus estados

La nueva implementación de WhatsApp: Los Ads

La popularidad que ha alcanzado WhatsApp en los últimos años es incuestionable después de pasar el umbral de 1 billón de usuarios activos diarios. Lo que la convierte sin dudas en la reina de las apps de mensajería instantánea en todo el mundo.

Ahora y después de muchas especulaciones sobre el tema Facebook, (dueño de WhatsApp desde hace cuatro años), ha decidido empezar a monetizar WhatsApp planeando la integración de publicidad en esta plataforma. Ya hace algunos días el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, confirmó algo que ya todos estábamos esperando que ocurriera desde hacía tiempo: La integración de dichos anuncios dentro de WhatsApp.

A principios de año, David Fisher el vicepresidente de Relaciones Comerciales y Marketing en Facebook, anunció que WhatsApp había empezado a planear la monetización de la app; implementando anuncios y permitiendo que todo tipo de negocios pudieran usar la plataforma para poder promocionar sus productos y servicios. Aunque por entonces, todavía todo estaba en una fase muy primaria; ya que aún no se tenía del todo claro cómo se llevaría a cabo dicha implementación.

Estados de WhatsApp

Pues bien…ahora sí que podemos decir que disponemos de la información necesaria para poder corroborar que Facebook como dueño de WhatsApp hará posible esta integración de anuncios que se localizarán dentro de la sección de estados de WhatsApp; que para refrescar conocimientos debemos recordar que son la versión de Whatsapp para lo que serían las stories en Instagram o Snapchat.

Los estados en WhatsApp, pueden ser encontrados en el margen inferior izquierdo de la pantalla, junto al botón de llamada, y al igual que con Snapchat, Facebook e Instagram Stories, los usuarios pueden publicar fotos, vídeos o texto dentro de dichos estados; permitiendo que sus contactos puedan ver sus últimas actualizaciones, las cuales tienen solo una duración de 24 horas y que se eliminan de los servidores de WhatsApp pasado ese tiempo.

En la conferencia que Facebook celebró el pasado mayo, se reveló para sorpresa de mucho expertos en redes sociales y emprendedores a nivel global, que WhatsApp Status funcionarían exactamente igual a las Stories de Instagram o Snapchat.

Si tenemos en cuenta que dichos estados de WhatsApp pueden impactar a más de 450 millones de usuarios activos diarios, superando fácilmente a Snapchat, no podemos tener ningún atisbo de duda de que el potencial que tendrán los anunciantes a la hora de publicitarse dentro de estas actualizaciones de estado, será inmenso….Aunque este servicio no será gratuito! WhatsApp cobrará a todas aquellas empresas que quieran hacer uso de su plataforma para anunciarse y llegar a más clientes de manera fácil y eficiente.

Conclusión

La única cuestión que todavía no podemos responder a ciencia cierta es, cuándo verán la luz estos anuncios dentro de los estados de WhatsApp. Si bien todo apunta a que probablemente ya los podamos usar a principios del año que viene, aún no hay ninguna fecha confirmada por parte Facebook. Sin embargo, todo nos hace sospechar que WhatsApp no tardará mucho en lanzar de manera oficial esta funcionalidad para todos aquellos anunciantes interesados.

y tu como empresario…¿Qué beneficios crees que traerá está nueva funcionalidad dentro de tu estrategia de marketing en redes sociales?

¿Has pensado ya como implementarla para aumentar tus ventas y resultados?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *