WhatsApp empezará a publicar anuncios a partir del 2020

Publicidad y anuncios en Whatsapp

Gracias a las imágenes publicadas por el consultor tecnológico Matt Navarra, hemos podido comprobar cómo se verá la publicidad y los anuncios en WhatsApp el año que viene.

Antes de que pongamos el grito en el cielo y pensemos que también seremos bombardeados por publicidad dentro de esta plataforma de mensajería instantánea; diremos que dichos anuncios se podrán visualizar dentro de los estados y las historias de cada usuario.

Con esta “maniobra” Mark Zuckerberg pretende que WhatsApp continúe los mismos pasos que ya siguen sus dos grandes redes sociales: Facebook e Instagram, aprovechando todo el potencial publicitario que dicha publicidad insertada puede ofrecer tanto a grandes empresas, pequeños negocios o particulares; que necesiten conseguir más visibilidad y tener un mayor alcance dentro de la gran vorágine que es Internet.

Esta nueva funcionalidad por parte del gigante Facebook, ya fue anunciada en la conferencia Facebook Marketing Summit 2019 celebrada en Rotterdam durante este mes de marzo.

Tenemos que recordar, que WhatsApp nació con la intención de ser una plataforma de mensajería totalmente gratuita, y que con una pago mínimo de 1 euro al año, (aunque luego dejó de ser obligatorio), podíamos disfrutar de ella cuanto quisiéramos….Pues eso ha cambiado drásticamente!

Ahora dicha red social, es gratuita y apuesta por la monetización de sus espacios y por la inserción de publicidad para hacerla mucho más rentable.

Aprovechando los más de 500 millones de usuarios que tiene WhatsApp actualmente, no son pocos los que ya están pensando en realizar una estrategia de marketing en redes sociales que la incluya y empiece a darle visibilidad a su negocio.

Estas imágenes publicitarias estarán localizadas en los estados o en las historias de los contactos, como ya hemos dicho anteriormente, imitando el formato que utiliza Instagram actualmente.

Otra novedad que tendremos, es la gran cantidad de formatos de anuncios que podremos publicar y ver dentro de dichos estados.

Los cuales podrán ser utilizados por todas aquellas empresas, que utilicen esta red social para comunicarse con sus clientes habitualmente a través de WhatsApp Business.

En este punto, debemos decir que Mark Zukerberg ha estado acertado a la hora de dejar los chats libres de anuncios. Ya que esto podría haber generado una fuga de usuarios, que no queriendo ser impactados por publicidad mientras “hablan” por el chat; no tendrían más remedio que aguantar el chaparrón para seguir usándola.

Toda este nuevo cambio que se avecina en WhatsApp hay que contextualizarlo para darle la importancia que tiene hoy en día.

Por ejemplo, actualmente el 92% de los españoles utilizan Internet a diario. Con un total de 24 millones de personas, que acceden a las redes sociales a través de sus dispositivos móviles; siendo WhatsApp una de las redes sociales que más prefieren.

(Datos sacados del informe de Hubspot elaborado con We Are Social en este 2019 llamado Digital).

Como decíamos, estos anuncios saltarán de móvil a móvil mientras cotilleamos en las historias y los estados de nuestros contactos. Lo que hará que un mismo anuncio pueda ser visto por un volumen muy grande de personas, que pueden estar interesadas en lo que ofreces.

Estar en las redes sociales hoy en día es absolutamente necesario, si quieres ampliar tus posibilidades de venta y mejorar los resultados de tu negocio.

Por eso desde Adtuo te proponemos realizar una inversión inteligente con precios que se adaptan a todos los presupuestos.
Si quieres recibir más información y que te informemos sin compromiso, no dude en entrar en nuestra web y registrarte. Solo te llevará 30 segundos, pero conseguirás el alcance y tus objetivos por menos de lo que piensas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *