como vincular Facebook e Instagram

Vincular Instagram con Facebook paso a paso – Guía básica

Hay varias razones por las que deberías considerar vincular Instagram con Facebook si quieres tener una buena presencia en ambas redes sociales. Para empezar, podrás publicar fotos y videos utilizando la aplicación de Instagram directamente en Facebook.

Por otro lado usar ambas redes sociales, te permitirá conseguir un mayor alcance para tu negocio, llegar a más clientes potenciale y, ganar visibilidad y reconocimiento de marca.

Por ello vincular Instagram con Facebook, es esencial si quieres tener presencia en las dos plataformas sociales más importantes del momento.

Te explicamos cómo hacerlo desde tu ordenador o a través del teléfono móvil. Ya que dependiendo del dispositivo y el panel que se nos muestre, la configuración puede ser un tanto diferente.

Antes de empezar a explicarte paso a paso cómo vincular tu perfil de Instagram con Facebook, debemos decir que para tener una página de empresa o fanpage, primero debemos tener un perfil personal en Facebook.

En el siguiente artículo, te contamos cómo pasar de un perfil personal a una página de empresa en facebook: Pasar de un perfil personal a una fan page de Facebook.

¡Muy importante! Hay que ser administrador de la página, o al menos tener la capacidad o permiso de publicar contenido, para que te aparezca la opción de Instagram en el menú de la columna izquierda, y poder hacer la vinculación sin problemas.

Desde el ordenador

Una vez que ya tenemos nuestro perfil de empresa en Facebook, nos vamos a la opción de configuración en el margen superior derecho del panel, e inmediatamente nos vamos al apartado de Instagram que nos permitirá conectar esta red social, con nuestra cuenta de Facebook profesional.

vincular instagram con facebook paso 1

A continuación, nos vamos a “ agregar tu cuenta de Instagram para empezar” y hacemos clic en “iniciar sesión”

Vincular facebook con instagram paso 2

Si no tenemos una cuenta de Instagram, crearemos una directamente, dándole a la opción de “Regístrate”, tal y como te mostramos en la imagen.

iniciar sesión en Instagram para vincular con facebook paso 3

En la siguiente pantalla, rellenaremos nuestros datos de usuario con los datos que nos piden y le daremos a “crear cuenta”.

¡Listo!. Ya tendremos creado nuestro perfil en Instagram y podremos empezar a configurar los datos de nuestra empresa.

cerrar sesión en instagram para vincular cuenta con facebook paso 4

Administrar Instagram en Facebook paso 5

Una vez que rellenemos los datos pertinentes que nos piden, pasaremos a la siguiente ventana. Aquí, deberemos clicar en la opción de “listo”, para terminar de configurar los datos de nuestro negocio.

configurar perfil de empresa en instagram paso 6

Perfil de empresa en Instagram cambiado paso 7

A continuación, nos aparecerá la información de nuestra cuenta de Instagram, la cual podremos editar en cualquier momento.

Información de cuenta de instagram para empresas paso 8

Si por último quieres desconectar tu cuenta y no vincular Facebook con Instagram, es tan sencillo como bajar un poco por la página, hasta que lleguemos a la siguiente opción.

desvincular instagram con facebook paso 9

¡Muy importante! Por último deberemos verificar nuestro correo electrónico, el cual hemos añadido anteriormente, en el momento de configurar los datos de nuestro perfil de Instagram.
Estos son todos los pasos a seguir desde el ordenador si quieres vincular tu cuenta de instagram con Facebook.

Desde el móvil

  • Entra en tu página de Instagram y toca Botón configuración en el perfil de Instagram  en el margen superior izquierdo de tu pantalla.
  • A continuación toca configurar tu perfil de instagram configuración, situado en la parte inferior de tu pantalla.

vincular facebook e instagram desde el móvil paso 1

  • El siguiente paso sería clicar en «Cuenta»

vincular instagram con facebook desde el móvil paso 2

  • Por último, clicar en » cuentas vinculadas»

vincular IG con fb desde el móvil paso 3

Reflexiones importantes a tener en cuenta

Llegados a este punto tenemos que decir que, no solo basta con que tengamos vinculadas las dos redes sociales para “triunfar” en ellas.

Debemos pensar en cómo podemos desarrollar una buena estrategia de marketing en redes sociales, para ampliar nuestra comunidad y que todo el esfuerzo que vayamos a realizar en las mismas, tenga al final su recompensa.

Algunas de las ventajas que nos aporta vincular Instagram con Facebook, son:

  • La base de datos de usuarios de Facebook, es mucho mayor que la de instagram. Si vinculamos nuestras dos cuentas, nuestras publicaciones de Instagram y nuestros anuncios de publicidad, llegarán a un mayor número de clientes potenciales.
  • El contenido en formato foto o vídeo,será publicado automáticamente en ambas redes sociales. Utilizando los mismos textos, hashtags, emojis etc.
  • Facebook da prioridad a las publicaciones con más interacciones. Si publicamos en instagram y obtenemos un gran número de “me gustas”, esto ayudará a que las publicaciones en facebook tengan un mayor alcance, y más visibilidad en su muro de noticias.
  • Cada una de las redes sociales, va a generar usuarios para la otra.
  • Tener esta integración hecha, es ideal para aquellos negocios en los que su plan de marketing, incluye un volumen sustancioso de contenido en formato vídeo e imagen. Como pueden ser los eCommerce.
  • Se podrán administrar y editar las campañas de publicidad, al unísono. No tendremos que invertir apenas tiempo en su optimización.

Si consideramos todas estas ventajas y las reforzamos con una buena campaña de Facebook Ads, esto puede ayudarnos a aumentar los resultados de nuestro negocio. Pudiendo enfocarnos en unos objetivos u otros, dependiendo de la fase en la que se encuentre y lo que queramos potenciar del mismo.

Desde Adtuo ponemos a disposición de nuestros usuarios, un amplio abanico de objetivos a elegir. Entre los que se encuentran:

  • Promoción de contenido o difusión de la publicación.
  • Visitas físicas a tu negocio.
  • Visitas a tu web.
  • Clientes potenciales
  • Ventas online
  • Ventas por catálogo
  • etc.

Para saber más, no dudes en visitar nuestra página de Precios.

Una vez que tengas vinculadas tus dos cuentas (Facebook e Instagram), podrás hacer publicidad en ambas redes sociales sin problemas.

Recuerda que de nada sirve esta integración, sino tenemos una plan de marketing bien definido y una buena estrategia que seguir.

Y tú, ¿tienes ya vinculadas tus dos redes sociales favoritas? ¿Te ha servido de ayuda este artículo? Si es así, deja tu comentario y dinos cuáles son para tí sus ventajas.

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía de Marketing en Redes Sociales para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para sacar el máximo partido a las redes sociales en tu negocio, consiguiendo más clientes y ganando más visibilidad de forma rápida y sencilla.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *