facebook messenger para empresas

Ventajas de usar Facebook Messenger para empresas

Tener un contacto directo y cercano con los clientes, es fundamental para cualquier modelo de negocio.
Seguro que ya habías usado antes el Messenger a título personal; para hablar con amigos y familiares. Pero debemos tener en cuenta, que Facebook Messenger también se ha convertido en un arma muy poderosa para todas las empresas que quieran mejorar la comunicación con sus usuarios o futuros clientes potenciales.

Según un estudio elaborado por We Are Social y en colaboración con Hootsuite, Facebook Messenger ya tenía más de 1.300 millones de usuarios activos y únicos en 2018.

De ellos, más de 400 millones al mes, realizan alguna llamada de audio o vídeo a través de este servicio.
Esto nos lleva inevitablemente a pensar, en la importancia que tiene esta funcionalidad en el ámbito comercial; para captar nuevos clientes, hacer demostraciones en vivo del producto y poder mostrar cómo funcionan nuestros servicios.

A continuación os pasamos a describir algunas de las principales ventajas, que tiene Facebook Messenger para empresas.

Para mejorar la atención al cliente.

Según el informe que Facebook presentó en 2018, el cual se ha realizado encuestando a más de 8.100 usuarios de todo el mundo, (sobre el uso que los usuarios le dan a los servicios de mensajería en general y de messenger en particular para empresas), se supo que más de un 61% de los encuestados preferían recibir mensajes instantáneos en respuesta a sus preguntas; en lugar de una llamada telefónica.
La rapidez es el punto que más valoran los usuarios. Poder hacer todo tipo de preguntas, con respectos artículos o servicios que realiza una empresa y poder ser contestados casi de inmediato, es uno de los factores más importantes para nuestros futuros clientes potenciales.

Realizar reservas online.

¿Imaginas que tienes un hotel o un restaurante y no puedes estar todo el día gestionando reservas manualmente o llamando por teléfono?

Facebook Messenger te da la opción de crear robots de mensajes interactivos o extensiones de chat, que permiten que dichos robots puedan ofrecer opciones interactivas y sociales a los usuarios, que serán muy útiles a la hora de ayudarles a completar una reserva online.
Algunos ejemplos de estas extensiones son: Mostrar formularios, listas de selección múltiples, creadores de mapas etc.

Recibir quejas.

A ningún negocio le gusta recibir este tipo de mensajes o comentarios. Pero cuando tratas con un gran volumen de clientes, es posible que alguna reclamación se os presente. Para agilizar todo el trámite y que el usuario no se sienta solo mientras realiza esta acción, Facebook Messenger nos da la opción de configurar un robot de mensajes que se encargue de estas cuestiones.

Para incluir anuncios publicitarios.

Debido al gran volumen de usuarios que utilizan Facebook Messenger en su día a día, plantearnos el hacer publicidad en esta plataforma puede sernos muy útil para promocionar nuestro negocio.
Tener visibilidad en una plataforma tan concurrida por los usuarios, nos hará llegar a más clientes potenciales y mejorar nuestras ventas.
Si aún no sabes cómo crear tus campañas de publicidad en Facebook y tener anuncios optimizados que te generen buenos resultados para tu negocio, con Adtuo lo tienes fácil.
Nuestra tecnología aúna Inteligencia Artificial junto con la experiencia demostrada de nuestros expertos. Lo que te ayudará, a llegar a tu público ideal y acercar tu negocio a aquellos que necesitan tus productos/servicios.

Cerrar ventas.

En otra encuesta elaborada por Hootsuite el pasado noviembre de 2018, se reveló que el 98% de los negocios encuestados, aseguraron usar Facebook para impulsar la cobertura y resultados de los mismos, entre un público que se consideraba interesado en recibir ofertas y promociones.

Encontrar talento profesional.

Otros de los motivos por los que cada vez más se utiliza Facebook Messenger para empresas, es por la gran versatilidad que presenta a la hora de reclutar personal cualificado para las mismas.

Configurando simplemente un robot, el personal de recursos humanos puede crear una serie de preguntas para descartar candidatos que no cumplen con los requisitos planteados en la oferta. De esta manera se ahorra mucho tiempo, en entrevistas poco fructíferas.
etc.

Como podéis ver, son muchas las novedades de Facebook Messenger. Tan solo tenéis que empezar a implementarlas en vuestro día a día, ya que es muy útil tanto para personas como para empresas. Las cuales pueden automatizar sus comunicaciones y optimizar su tiempo mucho mejor.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *