Facebook Live

Ventajas de usar Facebook Live en tu negocio

Cada vez son más las empresas que deciden usar en su estrategia de marketing los vídeos y dentro de ellos la transmisión de imágenes en tiempo real.

Emitir vídeos en directo se está convirtiendo en una práctica extremadamente popular, ya que es una de las formas más novedosas de conectar e interactuar con tu público.De hecho, el 80% de los consumidores prefieren ver un vídeo en vivo de una marca, que leer un blog.
Cualquier negocio, debería considerar aprovechar esta práctica como forma de dar a conocer todavía más su negocio.

Algunas estadísticas, según Hubspot, que deberíamos considerar con respecto a los beneficios de retransmitir vídeos en directo, son las siguientes:

  • El 87% de los consumidores encuestados, dijeron que les gustaría ver más vídeos de marcas, en 2019. Las preferencias se dividieron en:
    • 39% prefieren vídeo explicativos.
    • 20% prefieren los vídeos virales y de entretenimiento.
    • 12% prefieren más contenidos tipo “demos”.
    • 10% vídeo blogs.
    • 9% vídeos interactivos.
    • 6% dijeron que preferirían ver más tutoriales sobre software.
  • 68% de los usuarios, dijeron que preferían aprender sobre nuevos productos o artículos a través de vídeos cortos

estadísticas sobre la retransmisión de vídeo en directo

  • 87% de los encuestados, coincidieron en que su plataforma favorita para visualizar contenidos en vídeo, era Youtube.

Desde su lanzamiento en 2016 Facebook Live ha pasado a ser otra vía efectiva de comunicación y marketing, que utilizan a día de hoy muchas empresas para promocionar sus productos.
Además, muchas son las empresas que lo usan para potenciar su negocio, conscientes de la importancia que tienen los contenidos en formato vídeo y el potencial que ofrecen a la hora de fidelizar a sus nuevos clientes.

Antes de entrar en materia, debemos decir que, para todos aquellos que no lo sepan, Facebook Live es la herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real que pone a disposición de todos sus usuarios la propia plataforma de Facebook.
Como dato curioso diremos que desde la propia web de Facebook, podemos ver cómo las retransmisiones en directo han ido creciendo un 400%, desde que se lanzó en 2016.

Ventajas de usar Facebook Live para promocionar tu empresa

Promocionar contenido único y en vivo

El poder dar a conocer tus productos y servicios de una forma directa y fresca, te ayuda a poder empatizar con tu futuro cliente. La retransmisión en directo, tiene la ventaja de poder explicar de una forma natural e instantánea, todo lo que ofrece tu marca. Así como los puntos diferenciadores que tiene y lo que la hace destacar por encima de tu competencia.
Los comentarios y las interacciones que podemos obtener con nuestra emisión en vivo, nos hacen ser más conscientes de las dudas y necesidades que pueden tener nuestros clientes potenciales.

Conseguir mayor visibilidad para tu negocio

Los vídeos en directo, tienen el potencial de poder atraer a millones de usuarios en todo el mundo. Esto supone poder conseguir un reconocimiento de marca y visibilidad, que de otra manera sería impensable alcanzar. Si a esto le sumamos la inmediatez a la hora de comentar o compartir, por parte del usuario, hace que Facebook Live sea una herramienta muy poderosa para crear vínculos fuertes y duraderos con todos aquellos que estén visualizando tu contenido en Internet.
Responder a todas aquellas dudas que tengan o darles un buen feedback, hacen que tu negocio coja fuerza y cree un vínculo más cercano con los que la siguen.

Crear contenido viral

Si sabemos contar la historia de nuestro negocio, creando un argumento atractivo y emocional, es muy posible que nuestro contenido se vuelva viral. Podemos hablar de lo que nos motivó a embarcarnos en un proyecto como el que tenemos, la historia de nuestra empresa, hablar sobre nuestros valores, la filosofía de la misma, etc.

Atraer más tráfico a tu página de Facebook

Otra de las principales ventajas de usar Facebook Live, es que puede convertirse en una potente fuente de tráfico a la hora de atraer seguidores a tu página de Facebook y darle un “buen empujón” para hacerla crecer rápidamente.
Los vídeos en vivo, como hemos dicho anteriormente impulsan la interacción con el usuario hasta 10 veces más. Si adoptamos como costumbre crear contenidos de este tipo en Facebook, conseguiremos que muchos más clientes potenciales, se sientan atraídos por nuestra página, por lo que publicamos y por interaccionar más con nuestros contenidos.

Llegas a tu público objetivo

Si conoces muy bien quién es tu público ideal, qué intereses tiene, etc. con Facebook Live podrás crear un público en concreto y decidir qué tipo de usuarios prefieres que vean tus contenidos y vídeos en directo.
También puedes invitar a tus seguidores, anunciando antes que vas a transmitir en directo, para que se unan aquellas personas que podrían estar interesadas.

público objetivo de Facebook Live

Mejorar tus resultados y ventas

Transmitir cercanía y confianza a tu cliente, es fundamental para conseguir mejorar los resultados de tu negocio. Con tus vídeos en Facebook Live, animarás a tu cliente ideal a comprar y consumir lo que estás mostrando, e incluso los instarás a que puedan correr la voz y hacer marketing de “boca a boca”, recomendando tus productos y servicios.

Conclusión

Facebook Live puede ser una gran oportunidad para conectar con tus clientes en tiempo real, gracias a la transmisión en directo. Con esta herramienta, podrás contestar al instante todas las dudas que tengan tus “espectadores”, mientras continuas filmando.

Actualmente, Facebook Live sigue creciendo en popularidad y como herramienta fundamental para impulsar la visibilidad y fidelización comercial de los negocio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *