ventajas facebook ads

Ventajas de hacer publicidad en Facebook Ads Vs Google Ads

Facebook Ads y Google Ads son los dos canales principales de lo que se conoce como la publicidad PPC.

Aunque las dos plataformas a menudo se posicionan como competidores, muchas empresas están aprovechando las fortalezas de la publicidad en Facebook Ads y Google, para lograr la máxima visibilidad, aumentar sus clientes potenciales y las ventas de sus negocios, adoptando diferentes estrategias de marketing que incluyen ambas plataformas publicitarias con el fin de conseguir resultados rentables, y tener un ROI positivo.

Lo ideal sería poder invertir en ambas, pero sí es verdad que Facebook Ads ofrece unas serie de ventajas que no podemos encontrar en Google Ads.

Por eso en este post, nos centraremos en hablar de las ventajas principales de Facebook Ads y cómo utilizarlas como parte de nuestra estrategia de marketing digital.

Ventajas de usar Facebook Ads en tu negocio

La principal ventaja de Facebook Ads es que funciona muy bien para potenciar el reconocimiento de marca de las empresas. Aunque teniendo una estrategia bien definida, puede funcionar en cualquier fase del proceso de compra de un negocio.

Descarga GRATIS la guía de Facebook Ads para pymes y autónomos

Reconocimiento o Conversión

Si en nuestro caso queremos aumentar el reconocimiento de marca y el alcance de nuestra empresa con el fin de darla a conocer y acercarla a miles de nuevos clientes potenciales, Facebook Ads es el medio adecuado.

Por otro lado, si lo que necesitamos potenciar es nuestra tienda online y vender más productos por Internet, también conseguiremos mayores conversiones a través de Facebook Ads y sus campañas de ventas de catálogo o conversiones.

Por último, si lo que nuestra empresa ofrece es un servicio, los anuncios de Facebook son los más efectivos para generar conciencia de marca.

Dirigirnos a un público específico

Tanto Facebook Ads como Google Adwords ofrecen opciones de segmentación para sus anunciantes.
Sin embargo, de nuevo Facebook Ads es el ganador indiscutible de las opciones avanzadas de orientación.
Facebook nos permite crear audiencias basadas en una gran lista de intereses y comportamientos, gracias a la gran cantidad de información que recopila de sus más de 2.600 millones de usuarios activos mensuales.

¿Tu negocio vende productos específicos para padres con hijos entre 5 y 7 años de edad que vivan en Madrid?
Este nivel de segmentación tan preciso, solo se puede conseguir con Facebook Ads. Google Adwords no nos da la opción de profundizar tanto.

Entonces si nuestro público objetivo se trata de clientes muy específicos, el canal publicitario que debemos usar es Facebook.

Facebook también ofrece otra funcionalidad muy útil llamada audiencias similares, que nos permiten anunciar nuestro negocio a personas que son similares a nuestra audiencia actual.
Facebook utiliza sus datos existentes para relacionar a nuestros clientes actuales con usuarios similares, lo que puede ser una opción muy poderosa para todos sus anunciantes.

Para más información sobre este tipo de públicos, no os perdáis nuestro post: Crea la audiencia correcta para tus campañas en Facebook: Públicos similares y personalizados

Tener formatos de anuncios más vistosos

Si lo que buscamos es tener anuncios de publicidad vistosos y atractivos, de nuevo Facebook Ads es la plataforma de publicidad que debemos utilizar.

Con sus opciones y tipos de anuncios, podremos crear una mayor conciencia de marca y mejorar el engagement con nuestros clientes.

Para aprender a crear buenos anuncios en Facebook Ads, no os perdáis nuestro artículo: Cómo crear anuncios en Facebook de forma efectiva en 2020

¿Qué coste y ROI o Retorno de la Inversión conseguiremos en Facebook Ads o Google Adwords?

El coste de lo que debemos invertir, es otra consideración importante que debemos tener en cuenta en nuestras campañas de Google Adwords y Facebook Ads.

Por ejemplo, el coste medio por clic en los anuncios de Google varía constantemente. Habitualmente las medianas empresas que utilizan los anuncios de Google, gastan entre 9.000 y 10.000 euros al mes en sus campañas de búsqueda. Lo que supone un presupuesto muy alto, que en la mayoría de los casos no puede ser afrontado por comercios locales, autónomos o pymes que también necesitan publicitar sus negocios por Internet.

Para que los anuncios en Adwords nos salgan baratos, debemos tener en cuenta 4 factores:

  • El “quality score” o calidad de nuestros anuncios.
  • CTR o tasa de clics que recibimos en nuestro anuncio.
  • La relevancia del anuncios en función de su lenguaje y palabras clave.
  • La calidad de la página de aterrizaje que tengamos. La cual determinará si nuestro anuncio está siendo útil para el público objetivo.

Todos estos son los factores que pueden hacer que nuestra campaña de publicidad resulte cara, o que no alcancemos las conversiones esperadas y por tanto, nuestro ROI acabe siendo malo.

En cambio con Facebook Ads el coste y el consiguiente ROI de nuestras campañas, dependerá únicamente de dos factores:

  • La segmentación que utilicemos.
  • El diseño de nuestros anuncios.

Como ya vimos anteriormente, las opciones de segmentación que encontramos en Facebook Ads, son las más completas del mercado, lo que hace que todos sus anunciantes centren su inversión publicitaria, únicamente en llegar al público objetivo que de verdad les interesa.
Esto indudablemente mejora el ROI de las campañas y abarata los costes publicitarios.

En lo referente al diseño, podemos decir que Facebook Ads ofrece la opción de realizar pruebas y testeos A/B.

Con estas pruebas podemos utilizar 2 o 3 imágenes y textos por cada anuncio publicitario, y ver cuál de ellos funciona mejor.

Estos test A/B nos permitirán poder identificar el anuncio y texto que funciona mejor y nos da mejores resultados a menor coste, disminuyendo nuestro coste publicitario y mejorando el ROI de nuestra campaña.

Segmentar por dispositivos

La publicidad en Facebook está muy orientada a dispositivos móviles.

Si tenemos en cuenta que cada vez son más las personas que se registran en esta plataforma social, y utilizan su aplicación móvil a diario para descubrir nuevas marcas, interactuar con amigos, mostrar sus nuevos productos adquiridos etc., veremos la importancia que como anunciantes tiene Facebook Ads. Sobre todo si queremos centrar nuestras campañas de publicidad únicamente en estos dispositivos.

Con Facebook Ads, podemos fácilmente segmentar nuestras campañas y grupos de anuncios para que se muestren únicamente a través de los dispositivos móviles, centrando todo nuestro presupuesto publicitario, en estos y rentabilizando de esta forma al máximo nuestra inversión en publicidad.

ventajas facebook ads. Segmentar por dispositivo

Facebook Ads nos permite hacer publicidad en Instagram Ads

Haciendo publicidad con Facebook Ads, podemos tener la opción de centrar todo nuestro esfuerzo y presupuesto publicitario solo en Facebook o también hacerlo en Instagram Ads, la segunda red social más usada del momento después de Facebook, o repartirlo entre Facebook e Instagram.

A través del administrador de anuncios de Facebook, podemos elegir como plataforma única Instagram, y centrar todos nuestros esfuerzos en atraer más clientes y aumentar nuestras ventas a través de esta red social.

Esto es muy útil, si por ejemplo, tenemos una tienda de ropa puesto que al ser la red social más visual del momento, es perfecta para atraer nuevos clientes a través del poder de la imagen.

ventajas facebook ads. Instagram ads

El Remarketing en Facebook Ads funciona mejor que en Google Ads

El remarketing en Facebook, es una de las técnicas más potentes que podemos utilizar los anunciantes para aumentar las ventas de nuestro negocio, y funciona mucho mejor en Facebook a la hora de atraer y convertir en clientes finales, a aquellos que ya visitaron nuestra página web pero la abandonaron o abandonaron nuestro carrito de compra, sin terminar de realizar ninguna conversión en ella.

Cómo funciona el remarketing en Facebook

  1. Una persona visita nuestra página web.
  2. Una cookie de Facebook registra la visita.
  3. Facebook lee la información almacenada en la cookie.
  4. Facebook añade a esa persona al tipo de audiencia que creamos.
  5. La red social le muestra anuncios a esa audiencia creada.

El panel de Facebook es más intuitivo que el de Google Ads

Facebook cuenta con las opciones de creación rápida o creación guiada, con las que podemos seguir paso por paso todo el proceso de creación de nuestras campañas.

ventajas facebook ads. creación campañas facebook

Conclusión. ¿Dónde es mejor anunciarse en: Facebook Ads o Google Ads?

Como comentamos brevemente al comienzo de este artículo, podemos decir que Facebook Ads y Google Ads son herramientas complementarias e imprescindibles para prácticamente cualquier tipo de negocio.

El utilizar una plataforma u otra dependerá de una serie de factores como el público, sector o presupuesto que tengamos.

Resumiendo….

Ventajas de usar Facebook Ads:

  • Podemos empezar a hacer campañas de publicidad con un presupuesto a partir de 5€ al día.
  • Podemos crear públicos muy concretos y dirigirnos a usuarios que están interesados en nuestro producto.
  • La ultrasegmentación es un plus que tiene Facebook, y que no encontraremos en Google Ads. (Podemos segmentar por sexo, edad, ubicación, idioma, comportamiento, interés, situación civil, conexiones etc).
  • El remarketing en Facebook funciona mejor que en Google Ads
  • Podemos elegir diferentes ubicaciones, contenidos, anuncios con diferentes formatos etc.
  • La publicidad en Facebook Ads funciona mejor en dispositivos móviles.
  • Sus anuncios son virales. Se pueden compartir fácilmente entre amigos y familiares.
  • Los usuarios pueden interactuar con el anuncio.
  • Personalización de las creatividades: Podemos crear diferentes versiones de anuncios (fotos, textos, carrusel, vídeo, etc) para captar la atención del usuario y diferenciarnos de la competencia. Eso hace que las campañas de reconocimiento de marca, sean mucho más eficaces con Facebook Ads.

Ventajas de usar Google Ads:

  • Podemos publicitar nuestros anuncios en la red de búsqueda de Google, red de Display, Gmail, Youtube, etc.
  • Si lo hacemos bien, podemos salir en los primeros puestos de Google.
  • Segmentación por palabras claves: si nuestra elección de keywords es la correcta, el tráfico será más cualificado.

Al final lo ideal es usar ambas, permitiendo que nuestro negocio tenga cabida en los dos canales de publicidad más importantes del momento.

Si en tu caso necesitas ayuda para crear tus campañas de publicidad en Facebook Ads e Instagram Ads, no dudes en contactar con Adtuo. Nuestra plataforma de publicidad para redes sociales te permitirá tener campañas optimizadas y consiguiendo resultados desde el primer día.
Si no quieres perder más tiempo y empezar a vender más, no lo dudes, ¡somos tu solución en publicidad!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *