facebook messenger ads

Ventajas de Facebook Messenger para empresas

Según la encuesta de Statista sobre las aplicaciones de mensajería más populares según el número de usuarios mensuales activos a nivel mundial en 2019, podemos ver que Facebook Messenger, ocupa el segundo lugar con 1,300 millones de usuarios activos, solo por debajo de Whatsapp.

numero de usuarios de facebook messenger

Esta aplicación no es solo una gran herramienta de mensajería para los clientes que se quieran comunicar con las empresas, sino también para aquellas empresas que quieran mejorar su atención al cliente y mejorar, la comunicación con sus clientes potenciales.

Habilitar la opción de mensajes es tu página de Facebook

Si ya tienes una fan page o página de negocio creada en Facebook, ya puedes habilitar las funciones de mensajería dentro de ella.

Activar los mensajes en tu página de Facebook

  • Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
  • En General, haz clic en Mensajes.
  • Haz clic para marcar la casilla situada junto a Permitir que las personas se pongan en contacto con mi página de forma privada con el botón «Mensaje».
  • Haz clic en Guardar cambios.

Activar la opción de respuestas automáticas e instantáneas

  • En tu página de Facebook, haz clic en Configuración.
  • Haz clic en Mensajes en la columna de la izquierda.
  • En la sección de Asistente de respuesta, selecciona para enviar respuestas instantáneas a las personas que envíen mensajes a tu página.
  • Haz clic en Cambiar.
  • Edita el mensaje y crea un saludo de messenger adecuado.
  • Haz clic en Guardar.

Configurar un mensaje de estado como ausente

  • Haz clic en Bandeja de entrada en la parte superior de la página.
  • Haz clic en Respuestas automáticas en la columna de la izquierda.
  • En la siguiente casilla Mensaje, ingresa tu mensaje automático. Puedes hacer clic en Personalizar para incluir el nombre de la persona o detalles del negocio (por ejemplo, URL del sitio web, número de teléfono).
  • Haz clic en Guardar en la parte superior derecha.

configurar mensajes automáticos con facebook messenger

Novedades en la aplicación Facebook Messenger

Ya lo anunció Mark Zuckerberg en la conferencia F8 de Facebook celebrada este 2019. Facebook Messenger se optimizaría con nuevas funcionalidades creando vínculos más estrechos entre clientes, negocios y desarrolladores.

A continuación, vamos a hablar brevemente de las herramientas y actualizaciones que trae esta app, para millones de empresas y cientos de miles de desarrolladores, que están diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y crear más oportunidades comerciales en Messenger.

estadística de facebook messenger

Nueva funcionalidades para facilitar la comunicación entre clientes y negocios

  • Plantillas dentro de Facebook Ads Manager. Que permitirá enviar mensajes automatizados a los usuarios que interactúen con los anuncios de las empresas, para a través de preguntas automatizadas, definir si son buenos clientes potenciales o no. Este sistema automatizado, permitirá reunir más información sobre los clientes potenciales, además de crear avisos y notificaciones que les pudieran interesar. Como por ejemplo, si un artículo vuelve a estar en stock.

facebook ads messenger

  • Reserva de citas en Facebook Messenger. Esta funcionalidad permite a las empresas integrar su software de reserva en su calendario existente, con las solicitudes que hacen los clientes. De esta forma, cuando un cliente reserve una cita, se sincronizará con el calendario de la empresa y creará la cita con el cliente.
  • Eliminar la prórroga de 24 horas para responder un mensaje. Antiguamente cualquier empresa tenía un plazo de 24 horas para responder a un cliente a través de Messenger. Si no lo hacía, el negocio solo tenía la posibilidad de mandar un mensaje más a este cliente, pasadas otras 24 horas. Pues bien, Facebook ha decidido eliminar esta prórroga, para optimizar los plazos de respuesta y las comunicaciones entre empresa y cliente.

Ventajas de Facebook Messenger para empresas

Mejora la atención al cliente

Según el informe que Facebook presentó en 2018, (realizado a más de 8.100 usuarios de todo el mundo), sobre el uso que los usuarios le daban a los servicios de mensajería en general y de messenger en particular, se supo que más de un 61% de los usuarios encuestados, preferían recibir mensajes instantáneos en respuesta a sus preguntas, en lugar de una llamada telefónica.
La rapidez es el punto que más valoran los usuarios. Poder hacer todo tipo de preguntas, con respectos artículos o servicios que realiza una empresa y poder ser contestados casi de inmediato, es uno de los factores más importantes para nuestros futuros clientes potenciales.

Se pueden realizar reservas online

¿Imaginas que tienes un hotel o un restaurante y no puedes estar todo el día gestionando reservas manualmente o llamando por teléfono?

Facebook Messenger te da la opción de crear robots con mensajes interactivos o extensiones de chat, para ofrecer opciones interactivas y sociales a los usuarios, que serán muy útiles a la hora de ayudarles a completar una reserva online.
Algunos ejemplos de estas extensiones son: Mostrar formularios, listas de selección múltiples, creadores de mapas etc.

Se pueden recibir comentarios o quejas

A ningún negocio le gusta recibir este tipo de mensajes o comentarios. Pero cuando tratas con un gran volumen de clientes, es posible que alguna reclamación se os presente.

Para agilizar todo el trámite y que el usuario no se sienta solo mientras realiza esta acción, Facebook Messenger nos da la opción de configurar un robot de mensajes que se encargue de estas incidencias.

Incluir anuncios publicitarios

Debido al gran volumen de usuarios que utilizan Facebook Messenger en su día a día, plantearnos el hacer publicidad en esta plataforma puede sernos muy útil para promocionar nuestro negocio.

Tener visibilidad en una plataforma tan popular, nos hará llegar a más clientes potenciales y mejorar nuestras ventas.

Cerrar ventas

En otra encuesta elaborada por Hootsuite el pasado noviembre de 2019, se reveló que el 98% de los negocios encuestados, aseguraron usar Facebook para impulsar su cobertura y resultados, entre un público que se considera interesado en recibir ofertas y promociones.

Encontrar talento profesional

Otros de los motivos por los que cada vez más se utiliza Facebook Messenger, es por la gran versatilidad que presenta a la hora de reclutar personal cualificado.
Configurando simplemente un robot, el personal de recursos humanos puede crear una serie de preguntas para descartar candidatos que no cumplen con los requisitos planteados en la oferta. De esta manera se puede ahorrar mucho tiempo, en entrevistas poco rentables.

Descarga GRATIS la guía de Facebook Ads para pymes y autónomos

Conclusión

Como podéis ver, son muchas las novedades de Facebook Messenger, tan solo tenéis que empezar a implementarlas en el día a día de vuestro negocio.
Estas novedades son muy útiles para empresas, ya que pueden automatizar sus comunicaciones y optimizar sus tiempos de respuesta.

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía sobre cómo hacer publicidad en Facebook Ads para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para tener campañas de publicidad exitosas, conseguir más clientes para tu negocio y vender más.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *