como vender en facebook

Trucos sencillos para vender por Facebook este 2020

Con los nuevos cambios en el algoritmo de Facebook que hemos experimentado en este año 2019, podemos decir que las publicaciones que más triunfarán y conseguirán un mayor alcance, son aquellas que tendrán un mayor poder para generar conversación.

Es decir, aquellas que tengan un contenido lo suficientemente atractivo, como para que inspiren a otros usuarios a etiquetar a sus amigos y fomentar, que se genere una comunicación fluida.

Con estos nuevos cambios de algoritmo, cada vez es más complicado poder vender en Facebook sin llevar a cabo campañas de publicidad en esta red social.

Pero para averiguar cómo vender por Facebook de manera efectiva, es muy importante conocer nuestro público objetivo, para así identificar qué campañas de Facebook se adecuan mejor a nosotros y poder aprovechar al máximo nuestra inversión en publicidad.

Ideas sobre cómo vender por Facebook

Son muchos los dueños de comercios tanto locales como online que actualmente encuentran en Facebook el canal que necesitan para dar visibilidad a su negocio.

De hecho, Facebook se ha convertido en el canal de ventas online más común dentro de las estrategias de marketing digital, que usan normalmente los negocios en Internet.

Millones de anunciantes usan esta plataforma, para promocionar sus productos a través de las campañas de publicidad de Facebook y con millones de usuarios a nivel mundial, puedes estar seguro de que tus clientes potenciales también se encuentra ahí.

Aunque anunciarse en Facebook puede parecer aparentemente una tarea sencilla, no lo es. Gastar dinero en esta red social es muy fácil. Pero no lo es tanto, aprovechar al máximo este canal de ventas y rentabilizar tu inversión.

Pero si lo queremos hacer es vender cuanto más mejor, no te pierdas estos sencillos pero potentes trucos o consejos, que harán que tus ventas se disparen en esta red social.

Trucos sencillos para vender más por Facebook

Usa anuncios en formato carrusel

Este tipo de anuncio, incrementan el volumen de interacciones y de clics.

Al poder mostrar un conjunto de imágenes que tienen relación entre ellas, podemos tratar de contar una historia creando un vínculo con el receptor haciendo, que quieran ir un paso “más allá” arrastrándolos hacia nuestra página web.

¡Te ponemos un ejemplo! Imagina que tienes una tienda de skies. Los clientes que te visitan por primera vez, pueden no querer comprar inmediatamente los skies de tu anuncio por ser un artículo caro de comprar, sin tener referencias previas sobre tu marca. En este caso podemos usar el formato carrusel, para a su vez promocionar artículos más baratos como botas o ventiscas, con los que incentivar y acercar al usuario al proceso final de compra.

Utiliza el formato vídeo

Es sabido que el algoritmo de Facebook favorece mucho más el contenido en formato vídeo que el texto.

El contenido visual, juega un rol muy importante en el mundo de las ventas online. Estos atraen la atención del usuario, mucho antes que cualquier otro contenido.

Además pueden ser usados como vehículo de ventas, promoviendo valor informativo y mejorando la confianza con el cliente.

Junto con el anuncio en formato vídeo, deberíamos incluir un texto persuasivo. Este debería incluir un título y una descripción del artículo o servicio, junto con una llamada a la acción.

Nuestra misión es favorecer la acción y hacer que por sí mismos, acaben realizando la conversión establecida por la empresa.

Aunque no existe la receta perfecta a la hora de hacer un buen anuncio de Facebook, aquel anuncio que mejor funciona, es el que promueve el sentimiento positivo, la confianza y aporta valor.

como vender en facebook con el formato vídeo

Promociona los posts que ya sean populares

Si tienes un blog y alguno de tus posts se han convertido en virales, no dudes en invertir una cierta cantidad de dinero y promocionar aquellos que más comentarios, “me gusta” e interacciones han conseguido.

Puedes elegir como público objetivo, aquellos a los que ya les guste tu página o intentar alcanzar un público nuevo. Eso depende absolutamente de tí y del objetivo que quieras conseguir con estas promociones.

Anima a tus clientes a compartir tus productos en sus redes sociales

Cuando algún usuario entra en tu página Web y agrega algún artículo a tu carrito de compra, no siempre acabará terminando por comprar lo agregado. Este es el momento de crear una ventana emergente, también conocidas como pop-up, en la que le ofreceremos un descuento en el artículo añadido, si lo comparten en sus redes sociales.

Compartiendo tus artículos en los perfiles de los usuarios, podremos promocionar nuestra marca de forma gratuita y efectiva.

como vender en facebook compartiendo productos

Utiliza el poder del retargeting

Normalmente las pequeñas empresas y eCommerce utilizan Facebook en sus campañas de publicidad, para alcanzar a un público nuevo que no conoce la marca aún.

Sin embargo es mucho más efectivo, intentar llegar a un público que ya ha visitado tu página web y visitado tu catálogo. Si ya se sienten familiarizados con tu negocio, las posibilidades de venta se duplican.

Para impactar a este tipo de público, tan solo necesitamos tener instalado en nuestra Web el píxel de Facebook y crear un público con aquellas personas que hayan visitado nuestro sitio web.
Luego este público, será utilizado en las campañas de retargeting.

como vender en facebook a través del retargeting

Descarga GRATIS la guía de Facebook Ads para pymes y autónomos

Conclusión

Vender productos en Facebook, es para muchos negocios, sinónimo de éxito.

Hacer campañas de publicidad en Facebook para vender más es muy rentable si se hace de la manera correcta.

Implementar alguno de estos trucos para vender en Facebook te ayudará bastante a la hora de llegar a más posibles clientes.

¿Te gustaron estos trucos? ¡Déjanos saber en los comentarios si tienes alguna duda o tienes algún otro truco que sirva para vender por Facebook!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *