Trucos para saber como vender en Facebook en 2018

debemos aprender como vender en facebook

Después del cambio de algoritmo ocurrido a comienzos del 2018, en el que se le da más importancia a los posts personales que a los contenidos de las marcas, debemos hacer una re-estructuración en nuestra estrategia de marketing en redes sociales . Esto nos ayudará a ver, como nuestra marca tiene que hacerlo para saber como vender en Facebook.

Los principales puntos que toma en cuenta el nuevo algoritmo de Facebook para dar prioridad a unos posts con respecto a otros, son:

  • El número de usuarios que interactúan con tu publicación.
  • Comentarios, contenido compartido y reacciones que se obtienen en las publicaciones.
  • Da prioridad a conectar personas con personas.
  • Los contenidos que predominarán serán aquellos que sean creados orgánicamente por familiares y amigos.

Pero entonces, ¿Cómo las marcas pueden combatir este algoritmo, sin que les afecte a su visibilidad y sin perder las interacciones con su comunidad?

El objetivo de Facebook con este nueva estrategia, es que la visibilidad de las marcas disminuya tanto, que solo puedan obtener visibilidad a través de su publicidad de pago.

Para poder sobreponernos al nuevo algoritmo y no perder nuestro objetivo sobre como vender en Facebook, las marcas deberán:

  • Primar la calidad de sus publicaciones por encima de la cantidad. Debemos compartir contenido único y de valor con nuestra comunidad. Todavía hay marcas, que centran su atención en la cantidad como punto fundamental para aumentar su comunidad. Esto es un error garrafal y más con la implementación del nuevo algoritmo.
  • Potenciar nuestra marca con vídeos en vivo o streaming. Los vídeos son una manera muy efectiva de captar la atención de nuestra audiencia y aumentar el engagement.
  • Evitar ser relacionados con contenido perjudicial; no debemos enlazar con sitios de baja calidad.
  • Es más probable que los usuarios vean nuestros contenidos, si nuestros amigos o familiares los han comentado previamente. Incluye preguntas y temas de actualidad en tu muro y fomenta que tus seguidores compartan tus publicaciones.
  • Crea e involúcrate en grupos de Facebook que puedan ser afines a tu marca. Crea información relevante que fomente una mayor interacción con los usuarios.
  • Invierte y optimiza tus anuncios en Facebook para conseguir un mayor alcance orgánico en tus publicaciones.
    Si no sabes como hacer esto, en Adtuo creamos tus campañas de publicidad en Facebook e Instagram de una forma rápida, eficaz y sencilla, para que puedas mejorar tus resultados desde el primer día.
  • Anima a tus seguidores a que te marquen como “ver primero”. Los usuarios de Facebook pueden ver como primeras publicaciones en su muro, aquellas que pertenecen a las páginas que marcaron como favoritas seleccionando “ver primero” en sus preferencias.

Aunque debemos acostumbrarnos poco a poco al nuevo algoritmo de Facebook, debemos ser muy conscientes de que la clave de nuestro éxito en esta red social pasará por un cambio de “chip” por nuestra parte. Así como, un cambio de comportamiento de nuestra marca con respecto a los usuario. Todas estas estrategias expuestas anteriormente y un trabajo continuo de análisis e interpretación de datos, nos traerá una mejora sobre como vender en Facebook, con menor esfuerzo e inversión económica.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *