campañas en facebook ads

Trucos para crear campañas en Facebook Ads que conviertan

No hay duda de que Facebook tiene mucho que ofrecer a los negocios, y que definitivamente puede ayudarnos a hacer crecer el nuestro si conocemos los trucos de publicidad adecuados para hacer que nuestras campañas en Facebook Ads conviertan más.

Si queremos obtener resultados no debemos simplemente publicar contenido en nuestra página de Facebook y esperar, debemos ir más allá.

La clave para encontrar el verdadero éxito, es no depender del alcance orgánico. Este ha ido disminuyendo durante los últimos tiempos a medida que Facebook continúa dando más importancia al contenido pagado.

Facebook con el paso de los años se ha convertido en la red social con más seguidores del momento, llegando a superar los 2,400 millones de usuarios activos al mes. Por lo que la única forma en que nuestro contenido puede superar y ganar visibilidad con respecto a nuestra competencia y llegar así a nuestro público objetivo, es hacerlo a través de los anuncios pagados y las campañas de publicidad en Facebook Ads.

Según el último informe de State of Social publicado por Buffer, el 94% de las empresas (grandes y pequeñas) han optado por invertir en anuncios de Facebook en los últimos años. Además un gran porcentaje de ellos, tiene como objetivo principal impulsar su inversión publicitaria en redes sociales como principal estrategia para aumentar su número de clientes y ventas.

¿Funcionan las campañas en Facebook Ads?

¡La respuesta simple es sí!, y la prueba está en que si miras a tu alrededor, encontrarás todas las principales redes sociales (como Twitter y LinkedIn) con su propio sistema de publicidad nativa. Sin embargo ninguna de ellas, puede ofrecer el tipo de resultados que ofrece Facebook.

Esto se debe principalmente a que Facebook:

  • Tiene las mejores funcionalidades diseñadas para los anunciantes, que desean obtener el mejor rendimiento con su inversión publicitaria.
  • Tiene las herramientas más avanzadas para dirigirse al tipo de usuarios adecuado.
  • Ofrece información detallada sobre lo que funciona y lo que no.
  • Tiene la audiencia más grande. Lo que ofrece una oportunidad mayor a los anunciantes, de encontrar a su público objetivo dentro de los miles de usuarios que navegan por su plataforma todos los días.

Esto simplemente demuestra que Facebook llegó para quedarse y que su sistema de publicidad es lo que toda empresa necesita, especialmente cuando se está comenzando y se dispone de un presupuesto reducido en publicidad.

Por este motivo, no es de extrañar que el número de anunciantes en Facebook que buscan consejos publicitarios para sacar el máximo partido a sus campañas de Facebook Ads, esté creciendo a pasos agigantados.

La única razón por la que su sistema de anuncios es sofisticado es porque tiene mucho que ofrecer a sus anunciantes. Está diseñado para brindar buenos resultados y más específicos mientras lo hace sin sobrepasar su presupuesto asignado.

Facebook es una gran plataforma para que las marcas se publiciten y aumenten su visibilidad, pero desafortunadamente no todas lo hacen bien. Antes de empezar todo anunciante debe tener una estrategia de marketing clara, para así poder obtener el mejor rendimiento con sus campañas en Facebook Ads.

Descarga GRATIS la guía de Facebook Ads para pymes y autónomos

Trucos para crear campañas de Facebook Ads que conviertan

#1 Dirígete a una audiencia reducida – Hipersegmenta tus campañas

Un error que cometen muchos nuevos anunciantes en Facebook, es que intentan llegar a la mayor cantidad de personas posible con sus anuncios y campañas. Si bien esto no es del todo incorrecto, tampoco es el enfoque correcto.
Si lo hacemos, podemos reducir nuestras posibilidades de llegar a nuestra audiencia correcta.

Debemos tener en cuenta que cada campaña que creamos en Facebook debe tener un propósito. Este propósito debe alinearse con los valores fundamentales de nuestro público objetivo, porque cuando intentamos llegar a todo tipo de públicos, este se pierde.

Por tanto, en lugar de intentar aumentar nuestro alcance llegando a una gran cantidad de personas, debemos intentar llegar solo a la audiencia adecuada. Este es uno de los trucos publicitarios de Facebook más importantes, que debemos tener en cuenta si deseamos conseguir un retorno positivo con nuestra inversión publicitaria y vender más.

Hay tres razones importantes por las que las campañas de facebook ads deben estar súper orientadas a un grupo de personas muy específico.

  • Necesitamos que nuestro contenido llegue a personas que no solo están interesadas en descubrir nuestro contenido, sino que también están abiertas a compartirlo con otras personas relevantes.
  • Debemos llegar a las personas que quieren información sobre un negocio como el nuestros.
  • Necesitamos conectar con una audiencia relevante que sea muy receptiva a nuestro mensaje.

Inicialmente, puede parecer incorrecto orientar nuestras campañas a un grupo reducido de personas, pero a la larga así es como obtendremos más conversiones.

campañas en facebook ads. Facebook Insights

#2 Crea landing pages específicas

Todas las personas que hacen clic en nuestro anuncio publicitario, quieren ver una oferta relevante, y solo tenemos unos segundos para demostrarles que están en la página correcta. ¿Cómo podemos hacer eso?

Pues con la ayuda de una página de destino adecuada y bien construida, que nos ayude a alcanzar nuestro objetivo.

Cómo crear una página de destino adecuada:

  • Si nuestro objetivo es conseguir un cliente potencial o capturar el email de un usuario, tiene sentido tener una landing page breve. Cuando tenemos un objetivo mucho más grande que lograr, como vender un producto o servicio, nuestra landing page debería ser más larga incluyendo detalles más convincentes junto con CTAs atractivos.

landing page para campañas de fb ads

  • El uso de elementos visuales adecuados en nuestra página de destino, es de gran ayuda cuando se trata de obtener buenos resultados. Esto se traduce en tasas de rebote más bajas y mejores ratios de conversión.
    las imágenes pueden ser extremadamente poderosas cuando apelan a las emociones de los usuarios.
    Por ejemplo, la elección del color de nuestro botón de llamada a la acción, puede tener un gran impacto en la tasa de conversión de nuestra página.

pagina de aterrizaje para campañas en facebook

  • Nuestra página de destino, debe ser simple para los usuarios de Facebook. Debemos evitar el uso de elementos de distracción que abarroten nuestra página, como enlaces de navegación innecesarios o íconos sociales que alejen a los clientes potenciales del objetivo de nuestra landing page.
    Sin embargo, esto no significa que no debamos agregar elementos que ayuden a generar confianza y credibilidad, como los enlaces a nuestra política de privacidad.

#3 Haz que tus imágenes cuenten

Los anuncios de Facebook son diferentes a los anuncios que se encuentran en Internet u otras redes sociales. Cuando publicamos un anuncio de Facebook, no solo necesitamos
usar la imagen correcta, sino también que nos ayude a que nuestro anuncio destaque del resto. Usar una imagen incorrecta puede desanimar a nuestra audiencia potencial.
Para aprender cómo crear buenos anuncios en Facebook que impacten, no te pierdas nuestro artículo: Cómo crear anuncios en Facebook de forma efectiva en 2020

imagenes anuncios campañas facebook ads

#4 Sácale partido a los anuncios en vídeo

Facebook le está dando una importancia inmensa a los anuncios de vídeo y seguirá haciéndolo. Por lo tanto, si no estamos aprovechando este tipo de formato, estamos dejando pasar una gran oportunidad de atraer a nuestro público objetivo.

Aunque el alcance orgánico de Facebook está disminuyendo, los vídeos ocupan un lugar especial en su feed de noticias. Lo que significa que al usar el formato vídeo, podemos experimentar un mejor alcance orgánico y una mayor tasa de participación, en comparación con otros tipos de formatos de anuncios.

La razón por la que Facebook está dando tanto peso al contenido de vídeo es simple: sus usuarios ven hoy en día más vídeos que nunca. ¡Hasta 100 millones de horas de reproducción, son consumidas todos los días!

Cuando se trata de la publicidad en redes sociales, los vídeos de Facebook son más económicos que cualquier otro formato y también tienen un mayor alcance. Facebook lo sabe, y por eso anima a todos sus anunciantes a utilizar anuncios de vídeo.
De todos los trucos publicitarios de Facebook que hemos comentado anteriormente, este es el que ha ganado una mayor importancia en los últimos tiempos.

¿Qué podemos hacer para que nuestras campañas de vídeo en Facebook Ads funcionen?

  • Nuestro anuncio de vídeo en Facebook debe ser interesante. Tiene que captar la atención del espectador en los primeros 3-4 segundos.
  • Si bien se recomienda agregar sonido a los anuncios de vídeo, no es lo que más importa a la hora de atraer clientes. Debemos concentrarnos en crear vídeos en los que podamos impresionar al usuario sin sonido. La mayoría de los usuarios de Facebook los ven de forma predeterminada en modo silencioso, y tienden a subir el volumen si este es lo suficientemente interesante. Por eso debemos hacer vídeos que enganchen, sin que el sonido sea fundamental para poder atraerlos.
  • Debemos probar diferentes variaciones de nuestro anuncio de vídeo para descubrir cuál atrae más a nuestra audiencia. Probar cada variación, nos dará espacio para modificar nuestro anuncio y refinarlo para obtener mejores conversiones.

#5 Prueba los test A/B

Los tests A/B son una forma de mejorar tus campañas de Facebook Ads. Utilizarlos es muy sencillo. Solo tienes que crear dos versiones de tu anuncio con una pequeña diferencia entre ambos y comprobar cuál ofrece mejores resultados.

Puedes cambiar el copy, el titular, la imagen, el botón de llamada a la acción… Recuerda hacer un solo cambio cada vez. De lo contrario, no sabrás qué es lo que ha influido en el comportamiento de los usuarios.

#6 Lleva a cabo campañas de remarketing

Lleva a cabo campañas de remarketing entre un público que ya te conoce y esta más receptivo. Si utilizas el píxel de Facebook, tienes la posibilidad de crear una lista segmentada con los usuarios que ya han visitado tu web y enfocar tus anuncios a ellos.

Siempre es más fácil convertir en cliente a alguien que ya te conoce.

Conclusión

Si como anunciantes seguís estos consejos mencionados anteriormente, podréis tener campañas en Facebook Ads mucho más efectivas y preparadas para la conversión.

A parte de estos trucos para mejorar las ventas de vuestro negocio a través de las campañas de Facebook, también debes tener claro:

  • Qué objetivo de negocio es el más adecuado para conseguir llegar a tu target.
  • Utiliza el píxel de Facebook,
  • Qué debes monitorear y analizar constantemente los resultados conseguidos.
  • etc.

Si no sabes cómo o no te atreves a realizar tus propias campañas de publicidad en Facebook, desde Adtuo podemos echarte una mano. Con nuestra plataforma de publicidad para redes sociales basada en Inteligencia Artificial, podrás tener tus campañas activas en 24 horas, adecuadas a tu modelo de negocio y con el tipo de formato de anuncio que más se ajuste al contenido que quieres publicitar.

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía sobre cómo hacer publicidad en Facebook Ads para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para tener campañas de publicidad exitosas, conseguir más clientes para tu negocio y vender más.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *