Tendencias para Instagram en 2019

tendencias para Instagram en 2019

Instagram no ha parado de crecer desde que se lanzó al mercado hace ya 8 años.

Es una plataforma idónea para la comercialización de las marcas y para que todas aquellas empresas medianas o pequeñas, puedan obtener cobertura y visibilidad asequible al mismo tiempo que exponen sus productos y servicios para comunicarse con su público objetivo.

Como profesionales de la publicidad online, en Adtuo debemos mantenernos actualizados con las últimas tendencias para Instagram en 2019, que marcarán indudablemente un punto de inflexión en cómo utilizamos esta red social y en cómo podemos explotarla mucho más a favor de nuestro negocio.

Pero si por otro lado estás buscando una manera de hacer publicidad en redes sociales, que te ayude a ganar visibilidad y por consiguientes más clientes potenciales para tu empresa, no pierdas ni un segundo más y entra en nuestra web para comprender cómo Adtuo puede mejorar los resultados de tu negocio desde 5€ al día.

Siguiendo el hilo de este nuevo post, a continuación os dejamos un listado con las tendencias más top que veremos en Instagram y que inevitablemente iremos incorporando poco a poco.

Instagram IGTV

Instagram presentó el pasado junio de 2018, una nueva herramienta para vídeos llamada IGTV; que permitirá a todos los propietarios de negocios y creadores de contenidos, publicar sus propios vídeos de hasta unos 10 minutos de duración o una hora, (para aquellos usuarios que están verificados y tengan una amplia comunidad).

Anteriormente, cuando publicábamos un vídeo en Instagram, solo teníamos la opción de subirlo con una duración máxima de 60 segundos; lo que nos hacía mucho más difícil el hecho de poder conectar con nuestros clientes a través de estos formatos.

En cambio con la herramienta IGTV, podremos compartir y visualizar vídeos desde nuestros smartphones de una manera más fácil. Que nos ayudará a la hora de ganar en impresiones, clics y visibilidad para nuestro negocio.

Esta nueva funcionalidad de Instagram, tiene la finalidad de convertirse en un competidor directo de Youtube y promover el contenido audiovisual de larga duración en formato vertical y sin cortes publicitarios.

Las marcas y los usuarios, tendrán la posibilidad de crear su propio canal en el que podrán colgar todo el contenido que les interese y así, poder ser visualizados por todos sus seguidores. Aunque tenemos que decir, que a la hora de mostrar los vídeos en nuestro feed, Instagram le dará una mayor importancia a aquellos vídeos de usuarios que ya estamos siguiendo o a los más populares del momento.

Por último diremos que estos tipos de vídeos, no son vídeos en directo. Si no que los podremos editar y publicar a nuestro gusto, tal y cómo podemos hacer en nuestro canal de Youtube. Lo que sí podremos hacer, es dejar comentarios y ver el número de visualizaciones que se han conseguido; aunque no obtendremos ningún ingreso con las mismas.

Instagram para E Commerce

En 2018, Instagram ya fue incorporando a su plataforma elementos para que sus propios usuarios pudieran efectuar sus compras a través de Instagram Shopping. Esta funcionalidad le puede reportar a tu negocio numerosos beneficios; como el hecho de que se pueda usar como una canal directo de venta. En donde las publicaciones de los artículos puedan ser etiquetadas con el precio, detalles o incorporar un enlace directo a la web del anunciante.

Algunos otros beneficios que podemos encontrar en Instagram Shopping, son:

  • Mejora a fidelización con el cliente.
  • Nos ayuda a generar nuevos clientes y oportunidades de venta.
  • Es ideal para conseguir un mayor reconocimiento de marca.

Si quieres aprender más sobre todos los beneficios de tener una tienda en Instagram, no te pierdas el siguiente post: Tienda en Instagram. Reglas que debes seguir si quieres vender.

No olvidemos que la tendencia para este 2019, es que cada vez más las empresas y negocios empiecen a utilizar esta red social como una canal de venta directo con el cliente.

Instagram Stories

Esta funcionalidad de Instagram será mucho más potente y usada en este 2019. Donde se generarán contenidos más dinámicos, divertidos y espontáneos. Aspectos que nuestros seguidores valorarán muy positivamente, a parte de que la podremos explotar mucho más como una potente herramienta publicitaria.

Estas son las tendencias en Instagram para 2019 más rompedoras, que veremos durante este nuevo año que estrenamos y que tenemos todavía por delante.

¿Qué te han parecido? ¿Piensas incorporar alguna? ¡Deja tu comentario si te parece y nosotros te leeremos encantados!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *