¿Qué productos y estrategias usar en Instagram para mejorar nuestras ventas?

como usar instagram para mejorar nuestras ventas

Según el artículo: Una lista completa de estadísticas de Instagram que podemos encontrar en el blog oficial de Hootsuite, Instagram tiene actualmente más de 500 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

El 80% de los usuarios de Instagram, se encuentran fuera de los Estados Unidos, pero se estima que el uso de esta red social en USA, corresponde al 31%  de mujeres y al 24% de hombres que dan a “me gusta” comparten y publican dentro de ella. (Datos sacados de estadísticas de E.E.U.U). Este estudio, no reflejó los datos de aquellos que se identifican inconformes con el género.

El 60% de los usuarios, aseguran que descubrieron nuevos artículos y productos gracias a esta plataforma, mientras que el 75% afirma, que empezaron a realizar una acción después de conocer dichos productos en esta red social.

También podemos afirmar que el 73% del total de los usuarios de Instagram, se encuentran en una franja de edad de entre los 15 a los 35 años.

Para los dueños de cualquier tipo de negocio, esto se interpreta como millones de usuarios potenciales al mes. Así como, una enorme posibilidad de efectuar conversiones de forma masiva y rápida.

Todo esto nos lleva a entender y comprender la importancia de crear campañas publicitarias en Instagram para mejorar nuestras ventas.

Los contenidos que más acciones generan y que más éxito encuentran en esta plataforma, son:

  • Moda: Marcas como Victoria´s Secret, Channel, Zara, H&M, Adidas, Nike etc. Se encuentran entre las marcas que más fidelización y confianza generan.
  • Gastronomía: Sabemos que Instagram al ser la plataforma más visual de la red, es perfecta para presentar obras de arte culinarias y promocionar este tipo de negocios.
  • Ocio: Todo tipo de marcas de bebidas espirituosas o detox, tienen cabida en esta red para promocionar sus productos.
  • Celebrities: Las marcas personales de famosos son muy seguidas en Instagram. Aquí también podemos encontrar a bloggers y expertos reputados en diferentes campos del saber. Todos ellos generan muchas acciones en sus respectivos perfiles.

A continuación os contamos las estrategias que mejor funcionan en Instagram, para mejorar nuestras ventas:

  • Abrir una cuenta en Instagram Business.

Si en tu caso no sabes muy bien cómo gestionarla, administrarla y analizar tus estadísticas, en Adtuo te ayudamos a crear tus campañas de Instagram en tan solo 1 minuto. Contáctanos y nuestros expertos te dirán cómo hacerlo.

  • Optimiza tu biografía en Instagram con una buena imagen de perfil, descripción y un enlace a tu sitio web, para que los usuarios puedan ir a tus productos fácilmente.
  • Publica fotos profesionales que muestren tus productos y cuenten algo de tu marca. Está comprobado que tanto las imágenes como los vídeos convierten mucho más en Internet. Por lo que Instagram es ideal para mejorar nuestras ventas.
  • Contacta con influencers. Estos te ayudarán a promocionar tus productos y mejorar tu visibilidad.
  • Haz concursos. De esta manera, tu cuenta será seguida por más usuarios y ganarás en menciones e interés hacia tu perfil.
  • Utiliza los hashtags de forma correcta. Es decir, busca los hashtags más adecuados para tus productos o nicho de mercado y poténcialos en tus publicaciones. Utiliza entre 10 y 12 relevantes para atraer a más seguidores.

Como ya hemos dicho en otros posts anteriores, realizar una buena estrategia de marketing en redes sociales  es fundamental para alcanzar más cobertura y visibilidad en la red. Poco a poco, cuando vayamos viendo como se comportan nuestros usuarios y las reacciones que tienen en nuestro perfil, nos daremos cuenta de lo que debemos cambiar y cómo podemos mejorar nuestras futuras campañas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *