cómo hacer publicidad en Facebook

¿Qué necesito para saber cómo hacer publicidad en Facebook?

Facebook, sin duda ha cambiado en los últimos años la manera de entender la publicidad en Internet. Esta red social, tiene un enorme poder tanto para aquellos que se dedican profesionalmente al mundo del marketing, como para todas aquellas personas que administrar su propio negocio y quieren ganar visibilidad y llegar a un mayor número de posibles clientes.

Saber cómo hacer publicidad en Facebook y localizar a tu posible cliente ideal es muy fácil. Solo tienes que saber qué segmentación de público es el más adecuado para tu modelo de negocio; dominar los públicos personalizados, saber definir los intereses y comportamientos de los mismos…..¡espera!….Igual no es tan fácil como parece.

Pero no te preocupes. En Adtuo creamos tus campañas de publicidad en 24/48 horas de la manera más eficiente y rentable posible….Pero…¿Cómo? Te preguntarás.
Pues gracia a nuestra herramienta propia desarrollada; que permite que cualquiera pueda tener sus campañas activas sin tener que perder tiempo. Ni asistir a interminables reuniones, que lo único que provocan son enormes quebraderos de cabeza y desgaste personal.

En este nuevo post de hoy, os vamos a contar los primeros pasos que debes dar antes de empezar a hacer publicidad en Facebook y ponerte en manos de profesionales. Para que lo puedas tener, llegado el caso, todo preparado y listo para empezar a tener tus propias campañas activas al instante.

Nota: Antes de empezar diremos que toda página de Facebook, tiene que estar asociada a una persona física que ha de vincularse a un perfil personal de Facebook. Solo así tendremos acceso a la creación de páginas de Facebook.

¡Tranquilo! Tu perfil personal no desaparecerá; sino que seguirá activo y funcionará de forma independiente al de tu empresa

Imagen de perfil y de portada de nuestra página de Facebook

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que cuando nuevos usuarios llegan a nuestro Facebook, lo primero con lo que se les impacta, es con la imagen tanto de perfil como de portada de nuestra página. Esta imagen, debe transmitir confianza y representar al negocio; como en el caso del logo.

Para la foto de portada, deberíamos utilizar imágenes atractivas que estén en relación con nuestro logo ya subido, que reflejen los valores de la marca y muy importante, que se encuentren en alta resolución. Ayudando, de esta forma, a disfrutar de una mejor experiencia de usuario.

Actualiza tu contenido de forma habitual

Las fotos son el contenido al que Facebook le da más importancia. Por lo tanto, debemos esforzarnos por emplear contenido visual para impactar con nuestras publicaciones.

También debemos de:

  • Descripción: Optimizar la descripción de nuestra empresa y añadirla debajo de nuestra foto de perfil. Tenemos 155 caracteres para ello y podemos añadir un enlace a nuestro sitio web, que nos ayude a conseguir más tráfico.
  • Información: Esta área es muy importante porque la información que publiquemos la leerán nuestros futuros clientes cuando quieran informarse, y puede ser indexada por los motores de búsqueda. Completa cada espacio sin olvidar agregar tu dirección, ciudad y código postal.
  • Categoría: Facebook propone diversas categorías. Verifica que la que has elegido sea la más pertinente para tu comercio. Si tienes un lugar físico que los clientes pueden visitar, usa la categoría Lugar o negocio local.
  • Mensajes: Es recomendable que la gente pueda contactarte en privado. Cuando activas esta opción un botón de mensaje aparecerá en tu página.
  • Servicios: Para mantener a tus posibles clientes actualizados y que sepan lo que ofrece tu negocio, debemos tener la sección servicios lo más completa posible. Una vez rellenada con todo lo que ofrece tu empresa, aparecerán en la parte superior del muro de publicaciones de la página; para que estén bien visibles de cara a tus usuarios y todas aquellas personas que acaben aterrizando en la misma.
    Si en tu caso vas a crear más de 3 servicios, entonces todos aquellos que quieran ver esta sección completa deberán clicar en el enlace de “ver todos”; que les llevará directamente a la sección servicios de nuestro menú lateral izquierdo.
    Dichos servicios los podremos eliminar y editar tantas veces como cambie nuestro negocio.
  • Si en tu caso eres un Ecommerce, hacer publicidad en Facebook es el mejor escaparate que puedes encontrar. En este caso, deberás subir tus productos a tu página; para que aquellos usuarios que visiten tu Fan Page, puedan conocer qué productos vendes sin necesidad de salir de Facebook.

Estos son los apartados más importantes que deberías tener completados en tu página de Facebook, antes de plantearte ir un paso más allá y empezar a hacer publicidad en esta plataforma.

Ahora dime, ¡En qué estado se encuentra tu página de Facebook? ¿Te ha parecido útil este post?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *