Qué es un lead en publicidad online y cómo conseguirlo

qué es un lead

Seguramente que muchos de vosotros os habréis preguntado más de una vez qué es un lead.
En el mundo del marketing y la publicidad online, utilizar ciertas palabras procedentes del inglés es muy común. Por ello, en este artículo os vamos a contar qué son y cómo crear algunas estrategias efectivas, que os ayudarán a conseguir muchos más leads para potenciar vuestro negocio online.

¿Qué es un lead?

Un lead, no es más que un cliente potencial que conseguimos a través de nuestra página web o página de aterrizaje, promocionada a través de alguna campaña publicitaria. Diseñada exclusivamente para publicitar aquellos productos o servicios que queramos.

Los leads o clientes potenciales que se suelen conseguir en los negocios online, proceden de formularios que previamente han sido rellenados por algún visitante que se siente atraído por los recursos u ofertas que tenemos en la web. Éstos, dejan sus datos con el fin de solicitar más información sobre nuestra empresa, solicitar demos o pruebas gratuitas, recibir artículos, contenidos gratuitos, nuevas actualizaciones del blog etc.

Acciones muy TOP, que te ayudarán a conseguir cientos de nuevos clientes potenciales procedentes de tu web

Formularios de contacto

Coloca formularios de forma estratégica en aquellas partes de tu web, que consideres que pueden atraer más a tu potencial cliente. Un ejemplo de ello es tu blog.
No te limites sólo a pedir los datos de contacto sin más. Habla también de los beneficios o ventajas que conseguirán, si lo rellenan.
Elige aquellos campos que sean más necesarios para tu negocio. Y recuerda, cuantos más campos contenga tu formulario, menos veces se completará. ¡Haz la vida más fácil a tus potenciales compradores!

Crea contenido irresistible

Si incluimos en nuestra web una sección llamada “recursos” en la que pongamos a disposición de todos nuestros visitantes una amplio abanico de contenidos descargables que sean de su interés…¡voilà!. Ya tenemos el reclamo perfecto para que nos dejen sus datos, si quieren acceder a dicho contenido.

Utiliza landing pages atractivas

Una landing page, (también conocida como página de aterrizaje), como bien mencionamos anteriormente, es aquella página creada para promocionar un artículo o servicio en cuestión.
Intenta que estas landing pages potenciadas a través de campañas publicitarias, tengan llamadas a la acción claras, sean atractivas y no contengan muchos enlaces salientes. Esto podría provocar que nuestro futuro lead, pierda el foco a la hora de hacer click en dicho CTA y no nos deje sus datos.

Las llamadas a la acción también conocidas como CTAs, son botones o enlaces que incluimos en nuestra página web, y que sirven para atraer visitantes y convertirlos en clientes finales. Suelen tener reclamos atractivos como: regístrate ahora, registrate gratis etc.

Actualiza tu blog constantemente

Estar siempre al día y actualizados en lo referente a noticias de nuestro sector, nos dará pié a escribir sobre noticias interesantes o tendencias de última hora que siempre son interesantes de leer. Si en dichos artículos y siguiendo el punto 1, hemos colocado un formulario óptimo, tendremos muchas más posibilidades de captar datos de usuarios que nos siguen y pueden estar interesados en nuestra marca.

Trabaja tu tráfico orgánico potenciando tu SEO

Cuando tenemos la necesidad de buscar un servicio, rápidamente nos vamos a Google para escribir lo que buscamos.
Si estás empezando tu proyecto o igualmente ya llevas un tiempo de rodaje pero sin obtener grandes resultados, es hora de que te decidas a optimizar tus palabras clave o keywords más destacadas. Estas sin duda, te ayudarán a que tu negocio aparezca en las primeras posiciones de búsqueda en Google, y por lo tanto reciba más visitas y generes más leads para tu negocio.
A esto se le conoce como posicionamiento orgánico.

3 Trucos básico para conseguir leads con tus campañas en Facebook Ads

Mantén actualizado tu perfil de Facebook

Ten en cuenta que aquellas personas que llegan a tu página de Facebook a través de la publicidad, deben encontrar contenido cuidado, atractivo y actualizado de todo lo que se quiere promocionar en esta red social.
Si queremos convertir a los visitantes de nuestra web en futuros clientes potenciales o leads, debemos invertir tiempo en cuidar estas redes sociales utilizando comunicaciones que inspiren y atraigan, así como imágenes de calidad que hablen sobre nuestros artículos. Entendiendo estas redes sociales como un escaparate más de nuestro negocio online, que nos ayudará a convencer a nuestro cliente final y generar más ventas.

Define quién es tu público ideal

Uno de los grandes problemas a los que nos debemos enfrentar los profesionales del marketing, es el de hacer entender a nuestros clientes que NO todo el mundo es un potencial cliente para su producto o servicio.
¿Qué queremos decir con esto?, pues que hay que tener muy claro qué tipo de personas tienen la necesidad de encontrar aquello que nosotros ofrecemos, qué rango de edad es el más adecuado, qué intereses o ubicaciones geográficas son las más acertadas para crear campañas de publicidad efectivas que lleguen al público adecuado, etc…

No queramos generar ventas desde el primer día, si antes no nos conocen de nada

Lo más acertado y lo que mejor funciona a la hora de invertir en publicidad, es pasar por las fases necesarias que nos marca facebook, como explicamos en este artículo, y que nos ayudarán a crear una base sólida en la que cientos de nuevos clientes puedan confiar.

Concluyendo….

La capacidad de captación que puede llegar a tener una empresa, es muy amplia. Siempre y cuando contemos con las acciones adecuadas, que mejor se amolden a nuestro modelo de negocio.
Utilizando formularios de captación con llamadas a la acción claras, landing pages efectivas, trabajando el posicionamiento orgánico, y campañas de publicidad en redes sociales que le den un buen empujón a nuestra empresa, conseguiremos sin duda, grandes resultados y un buen incremento en el número de leads que nos ayudará a conseguir más ventas para nuestro negocio.

Estas son mis propuestas. ¿Cuáles son las tuyas? ¡Déjanos tus propuestas e iremos ampliando la lista!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *