publicidad para agencias inmobiliarias

Publicidad inmobiliaria en Facebook Ads: campañas para conseguir más clientes

Desde que Facebook naciera y empezará su andadura hasta el día de hoy, ha evolucionado tanto que permite que cualquier sector profesional tenga cabida y pueda publicitarse.

Si además tenemos en cuenta que solo en España, hay más de 24 millones de usuarios activos en Facebook al mes y que un 52% de ellos entran a las mismas a través de sus dispositivos móviles, tener una buena estrategia de publicidad enfocada a móviles, cobra hoy en día más sentido que nunca.

audiencia de publicidad en redes sociales

Si quieres hacer que tus inmuebles ganen visibilidad, dentro de tus estrategias de marketing digital, deberías tener en cuenta la publicidad en Facebook. La publicidad inmobiliaria, ahora más que nunca, debe de centrarse en el ámbito online, tus clientes potenciales buscan en internet y en redes sociales.

Tener presencia en las redes sociales y sobre todo en Facebook nos sirve de escaparate para promocionar nuestro negocio y si además la acompañados de campañas publicitarias ganaremos mucha más visibilidad y llegaremos a más clientes potenciales.

La efectividad de la publicidad inmobiliaria, se mide en relación a la cantidad de personas que después de haber visto nuestros anuncios, han reaccionado de la forma que teníamos prevista.

Principales canales de publicidad para agencias inmobiliarias

Los principales canales con los que puedes realizar campañas de publicidad para tu inmobiliaria son: Google Adwords y Facebook Ads.

Google ads es una buena forma de conseguir tráfico, pero sin duda, para conseguir resultados hay que invertir gran cantidad de dinero.

Otra forma de garantizar tráfico a tu web es utilizar la publicidad inmobiliaria en redes sociales. Facebook Ads con respecto a otros canales de publicidad tiene una gran ventaja:

  • Su capacidad de segmentación. Permitiendo orientar los anuncios a intereses y comportamientos, para que la inversión en publicidad, se ajuste lo más posible a impactar al potencial cliente que realmente tiene interés.
    • Impactar a aquellas personas, que han entrado en la Web pero no acabaron realizando el objetivo que queríamos. (Retargeting).
    • Segmentar por edad, país, idioma, dispositivo, hora de conexión, etc.

Si quieres saber un poco más sobre Adwords y Facebook Ads, en el siguiente artículo puedes encontrar más información: Campañas de publicidad en Internet, los 2 canales más potentes: Facebook y Adwords.

¿Qué conseguirás como agencia inmobiliaria si haces publicidad en Facebook?

Gracias a las campañas de publicidad en Facebook conseguirás:

  • Tener una mayor presencia online y mayor visibilidad.
  • Que tus futuros clientes potenciales relacionen tu inmobiliaria como una de las líderes en el sector.
  • Duplicar la venta o alquiler de inmuebles.
  • Lograr aumentar el número de visitas su página Web.
  • Aumentar el número de clientes potenciales.

Campañas para conseguir más clientes gracias a Facebook Ads

Llevar a cabo una buena campaña de publicidad para tu inmobiliaria, pasa por realizar una serie de acciones orientadas a conseguir más clientes potenciales. Algunas de las campañas que nos ofrece Facebook y que consideramos más oportunas para este tipo de sector son:

Campañas de Tráfico

Donde el anuncio inmobiliario que creemos, tenga un texto claro, atractivo y con una llamada a la acción lo suficientemente potente, como para que llame la atención de los futuros clientes potenciales, y acaben interactuando con el.

Estos anuncios deben ir siempre linkados, a la página o ficha del producto/servicio que estemos promocionando.

Deben estar acompañados por una segmentación adecuada. Es decir que solo lleguen a las personas que están buscando servicios inmobiliarios, con las características que se están promocionando.

Campañas enfocada a captación. Leads o Clientes potenciales

Con este tipo de campañas se persigue aumentar el número de contactos y la base de datos de nuestra agencia inmobiliaria.

Aquí debemos diferenciar entre:

  • Lead “normal”. Se obtiene después de haber pedido información básica, como el nombre y el correo.
  • Lead cualificado. Se obtiene, después de pedir una información un poco más avanzada. Como su edad, sexo, lugar de nacimiento, qué clase de producto/servicio inmobiliario busca etc.
  • Lead de venta inmobiliario. Se obtiene después de preguntar por datos más concretos, que en la fase anterior. Aquí pediremos información referente a lo que busca: tipo de vivienda, número de habitaciones etc. De esta forma, podremos mandarles comunicaciones de valor.

La calidad de los leads inmobiliarios, dependerá del uso y relación que se establezca con ellos. Cuantos más datos pidamos, mejor conoceremos al cliente y más posibilidades tendremos de conseguir una venta.

Estos leads se pueden obtener, después de realizar encuestas en Facebook y redes sociales. Así como, con campañas de publicidad y de captación específicas.

Conclusión

La publicidad online de tu agencia inmobiliaria online no será efectiva si no tienes unos objetivos claros.
El móvil, es el punto de origen para el usuario inmobiliario.
El mejor canal de publicidad es Facebook Ads. Pero según nuestra experiencia, si no sabes cómo sacarle el máximo partido a la capacidad de segmentación de Facebook ads, puede que te lleves un gran disgusto una vez que tu campaña de publicidad inmobiliaria haya terminado. Habiendo conseguido pocos resultados y un gasto excesivo.

Si no dispones de un gran presupuesto que te permita “malgastar” tu dinero, lo más inteligente es ponerse en manos de profesionales que rentabilicen tu inversión y te permitan conseguir aquellos resultados que estás buscando.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *