publicidad en internet

Publicidad en Internet, los 2 canales más potentes: Facebook y Adwords.

Realizar campañas de publicidad en Internet, se han convertido en un factor determinante a la hora de promocionar un negocio en el mundo online.

Los distintos canales con los que podemos hacer publicidad online, permiten a los emprendedores o dueños de negocios, hacer campañas de sus propios productos o servicios, a unos costes muy bajos y de una manera más eficiente.

Dos de los principales canales de publicidad digital en los que podemos llevar a cabo una campaña publicitaria son Facebook y Adwords.

Os hablamos sobre las ventajas y beneficios de ambos canales, dependiendo de lo que queramos conseguir.

¡Empezamos!

Ventajas de la publicidad en Internet

Llegar a miles de nuevos usuarios al día

La publicidad en Internet, nos permite llegar a miles de usuarios que de otra manera no podríamos llegar. Estos usuarios pueden encontrarse al otro lado de la ciudad, de tu país o del mundo, ¡qué más da!, el objetivo es que se interesen por nuestros productos, sin importar de dónde sean o lo lejos que se encuentren.

Efectividad alta

La publicidad en Internet es muy efectiva, porque se muestra solo a aquellas personas que tienen intereses relacionados con nuestros productos o servicios.

Ahorro de costes y de tiempo

La publicidad en Internet, es mucho más barata que la publicidad tradicional. Pagamos por ella cuando un usuario visualiza nuestros anuncios, o cuando hacen clic sobre los mismos.

Hacer un anuncio en la radio o salir en la televisión, solo es posible para las grandes empresas, mientras que en Internet hay espacio para todos.

Además, no podemos segmentar nuestro público objetivo ni decidir qué porcentaje de población queremos que lo vea. Al llegar a un mayor número de personas que no forman parte de nuestro público objetivo no será tan eficaz ni rentable como una campaña de publicidad online en la que sí podemos segmentar.

Flujos conversacionales en ambos sentidos

A diferencia de la publicidad tradicional, hacer campañas de publicidad online ofrece una comunicación bidireccional entre el cliente y la empresa.

Los futuros clientes potenciales pueden reaccionar ante un anuncio: dejando comentarios y preguntas, dejando sus datos a través de un formulario, etc.

Flexibilidad para cambiar la estrategia de la campaña

Con las campañas de publicidad en Internet, podemos analizar continuamente nuestros datos. Es decir, si los resultados que nos está ofreciendo la campaña no nos convencen,
podemos cambiar los canales en los que estamos llevando a cabo la publicidad o cambiar nuestra estrategia publicitaria y todo ello fácilmente.

Ventajas de utilizar Google Adwords

Esta herramienta se basa en mostrar anuncios a aquellos usuarios que han buscado información relacionada con ciertas palabras clave que guardan similitud con nuestro contenido. Se basa en encontrar nuevos clientes en función de sus búsquedas realizadas.

Con esta plataforma podemos hacer publicidad en:

  • Una amplia variedad de formatos de anuncios. En estos mismos, podemos a su vez incluir extensiones de contenido, de opiniones de clientes, enlaces al sitio web etc.
  • Llegar a un amplio tamaño de audiencia.
  • Igualdad de oportunidades tanto para las pequeñas como para las medianas empresas, que están compitiendo en Google por una misma palabra clave.

Aunque es cierto que algunas palabras clave son más caras que otras, Adwords le da bastante importancia a la calidad de sus anuncios y a su nivel de relevancia.

Ventajas de utilizar Facebook Ads

  • Utilizar Facebook Ads es una gran opción para todas aquellas empresas que quieren rentabilizar al máximo su inversión.
  • Los costes medios por clic y por acción varían en función del alcance y los objetivos de la campaña, pero en general son muy asequibles. Por ello, las marcas de pequeño tamaño suelen apostar por Facebook.
  • Gran poder de segmentación. Sin duda, este es el plato fuerte de Facebook. Esta segmentación, va más allá de los datos demográficos del público potencial. Podemos segmentar nuestras campañas de Facebook Ads por los intereses que tengan nuestros usuarios, cargos que ocupen, necesidades… etc. Saber manejar esta gran funcionalidad que nos aporta Facebook, requiere de dedicación y tiempo aparte de tener los conocimientos necesarios como para saber gestionarla.

Otras estrategias interesantes para posicionar tu marca

Si en tu caso estás empezando y aún no dispones de mucho presupuesto para invertir en campañas de publicidad en internet, también existen otras estrategias, con las que puedes empezar a posicionar tu marca y ganar visibilidad. Esto te ayudará a conseguir más tráfico para tu página Web, aumentar las ventas de tu negocio, conseguir más clientes potenciales, etc.

Estas estrategias de las que hablamos, forman parte del marketing de contenidos. En este tipo de contenido es el rey. Es decir, aquellos contenidos útiles y gratuitos, que puedes poner a disposición de tu audiencia, como pueden ser:

  • Artículos del blog.
  • Publicaciones en redes sociales.
  • Newsletters, que se pueden enviar a través del correo electrónico.
  • Recursos gratuitos tipo guías etc. que se puedan descarga.

Como veis, son muchas las forma de poder promocionar nuestro negocio, y darle el empujón que necesita.

Conociendo ya las ventajas de los principales canales de publicidad en Internet, ¿Por cuál te decantas? Dinos cuál y por qué. ¡Estaremos encantados de leerte!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *