promocionar productos en Facebook

¡Cómo promocionar tus productos en Facebook con las Stories!

En la actualidad, existen más de 300 millones de personas que utilizan las stories todos los días, para promocionar sus productos en Facebook; según los datos que la propia plataforma arrojaba en el pasado mes de septiembre de 2018.

Aunque pensemos que la utilización de las stories es menor en Facebook que en Instagram; son muchas las empresas que ya están utilizando este formato para hacer publicidad de sus empresas y promocionar de una manera mucho más fresca, las novedades y servicios de su negocio.
La posibilidad de utilizar las stories para crear contenido novedoso y que enganche a los usuarios de Internet, hace que este tipo de publicidad se haya convertido en un gran reclamo a la hora de impulsar una empresa y hacerla más visible.

Según la encuesta de Ipsos que solicitó Facebook para los usuarios de las stories, más de la mitad de los encuestados que participaron, dijeron que llevaron a cabo una compra online; después de haber visto un anuncio en una story de Facebook o Instagram. Además el 38% dijo que habló con alguien sobre un producto o servicio, tras verlo en una story y el 34% fue directamente a una tienda para adquirirlo.

Las stories son un sistema perfecto para no solo promocionar tus productos en Facebook visualmente, sino que gracias a esta nueva forma de publicidad online, podemos promover acciones específicas con las que nuestros futuros cliente potenciales acaben comprando en nuestro comercio físico o a través de la web.

Si ya utilizas Instagram Stories; puedes utilizar las historias que hayas creado en esta plataforma y compartirlas con tus seguidores en Facebook.

¿Qué necesitas para empezar a publicar en Facebook Stories?

Obviamente, lo primero que vas a necesitar es tener una cuenta de Facebook activa.

Una cosa muy importante a tener en cuenta, es que esta nueva funcionalidad solo está activa en la app para móviles de Facebook.

Entra en al app y pincha sobre el círculo que aparece en la parte superior, en donde pone “tu historia”.
Una vez dentro de “tu historia”, Facebook te da la opción de publicar de 3 formas distintas:

  • Hacer una foto.
  • Hacer un vídeo.
  • Subir una foto o vídeo guardados en nuestro móvil.

Ahora es el momento de retocar tu creatividad. No te pases con los filtros e intenta que tus productos, (si es eso lo que estás promocionando), parezcan lo más natural posible. Es decir, tal y como son. Esto ayudará a que tus usuarios no se lleven engaños cuando vayan a comprarlo a tu tienda. Puedes añadir texto o información relevante sobre lo que muestra tu imagen o vídeo. Añadir este texto es totalmente recomendable para apoyar y destacar las ventajas de tus productos. Intenta que sea una descripción sencilla de leer y que contenga los puntos diferenciadores de dicho producto.

Por último, le damos a publicar y ¡listo! Ya tienes la historia disponible en tu perfil para tus seguidores.

Las stories de Facebook, nos ayudan a despertar el interés de nuestros usuarios, impulsar la originalidad y fomentar la fidelización con nuestros clientes.

Una de las principales características que nos ofrece Facebook Stories; es que podrás saber cuántos de tus seguidores han visto tus historias o cuántos de ellos han reproducido uno de tus vídeos.
Para ello, solo tenemos que irnos al margen inferior izquierdo de la aplicación, donde encontraremos un contador de reproducciones. Esta opción es ideal, para sacar estadísticas sobre el éxito que han tenido las misma; o para saber qué sentimiento han generado entre aquellos que las han visto.

Conclusión

En definitiva, existen muchas manera de promocionar tus productos en Facebook. Aunque tenemos que decir que no siempre es tan sencillo como parece. Por eso, en Adtuo ayudamos a todos aquellos autónomos y empresas que necesitan conseguir visibilidad y captar nuevos clientes, con campañas de publicidad en Internet rentables y efectivas.

¡No lo dudes y elige Adtuo para mejorar tus resultados en Internet!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *