Principales problemas de las campañas de publicidad en Facebook

crear una campaña de publicidad en Facebook

Es una tendencia muy común el pensar que cualquier persona puede realizar campañas de publicidad online que funcionen bien; y que cualquiera que tenga una cuenta en Facebook puede gestionar sus campañas en esta red social.

Esto hace que muchos que quieren ampliar el alcance de sus negocios y llegar a más clientes potenciales, se aventuren a poner en marcha su propia campaña de publicidad en Facebook con la creencia de que conseguirán grandes resultados por méritos propios.

Como solemos decir nosotros en Adtuo, cada uno es profesional en su sector de trabajo; y un dentista que está formado en odontología y en todo lo que concierne a la salud buco-dental, no tiene por qué saber nada sobre estrategias de marketing y sobre cómo se gestiona, crea y lanza una campaña de publicidad en Facebook de manera exitosa.

A continuación, os vamos a contar los principales problemas con los que nos encontramos en nuestras oficinas cuando hablamos con clientes que, habiendo tenido una mala experiencia con las redes sociales por no haber obtenido el éxito esperado, necesitan ponerse en manos de profesionales que les ayuden a conseguir un mayor número de resultados positivos en su negocio.

Problemas Principales

No saber qué objetivos potenciar

Muchos de nuestros clientes, cuando vienen en busca de ayuda profesional, no saben nisiquiera que es lo que quieren destacar con su campaña de publicidad en Facebook.

Estamos de acuerdo, en que todos buscan mejorar sus ventas. Pero quizás hay que hacerles entender que aunque ese sea el objetivo final, en algunas ocasiones y dependiendo de la fase en la que se encuentre su negocio, hay que hacer más hincapié a priori en otros objetivos de la campaña.

Por ejemplo:

Si regentas una floristería que no está en el centro de la ciudad, en una zona que no es muy concurrida y necesitas mejorar tus ventas, en primer lugar deberíamos trabajar con el fin de que pudieras mejorar tu visibilidad y que más clientes supieran dónde se encuentra tu negocio.
Esto, indudablemente a posteriori se reflejará en un aumento de tus ventas y en una mejora de tus resultados. Pero debemos empezar por marcarnos un objetivo claro enfocado a conseguir más tráfico que llegue a tu negocio físico, ganar visibilidad y reputación de marca.

No saber cómo crear una campaña adecuada en cada caso

Antes de ponernos a crear anuncios como locos, debemos pensar en la estructura que seguirá nuestra campaña; objetivo de optimización, el modelo de pricing, ubicaciones más adecuadas, la segmentación de las audiencias, cuántos grupos de anuncios vamos a tener y por cuántos anuncios estará compuesto cada uno, etc etc.

No hacer suficientes pruebas hasta dar con la clave

Es absolutamente importante hacer suficientes pruebas en la campaña una vez lanzada, para poder medir bien cómo evolucionan los resultados con el paso de los días y cambiar aquello que vemos que no funciona de la manera adecuada. Hacer testeos y saber interpretar los datos es un proceso recurrente y continuo que debemos realizar sí o sí, para ver que necesitamos optimizar o mejorar el funcionamiento de nuestra campaña de publicidad en Facebook.

Usar imágenes que no funcionan

Las imágenes son un reclamo que tienen nuestros anuncios para hacer que los usuarios acaben leyendo nuestros textos e interactúen con los mismos. En Adtuo solemos trabajar con imágenes de calidad, intentando cuida al detalle y en todo momento el diseño de las mismas.

Personalizar tu público de forma incorrecta

La personalización de nuestro público y saber llevar nuestros anuncios al público idóneo, es a la vez una de las características más importantes que tiene Facebook, a la par que una de las más complicadas de gestionar adecuadamente.

Para saber cómo hacer llegar tus anuncios a ese segmento de la población que compone ese público interesado en tus productos/servicios, os recomendamos confiar en Adtuo, ya que te permitirá:

  • Ahorrar dinero en costes con respecto otras soluciones.
  • Centrarte 100% en tu negocio y olvidarte de gestionar tu propia campaña.
  • Tener campañas como si fueras experto, sin necesidad de conocimientos previos en publicidad.
  • Ahorrar tiempo. Puesto que tendrás tu campaña activa en redes sociales, en un periodo de tiempo de 24/48hrs.

No tener píxel configurado correctamente

Otro problema con el que nos encontramos y que tenemos que explicar a nuestros clientes detenidamente, es la cuestión que concierne al píxel de Facebook.

Si tenemos una página web y queremos rentabilizar mejor nuestra inversión y mejorar nuestros resultados a menor coste, el píxel de Facebook es esencial para analizar y medir la eficacia de tu publicidad, conociendo las acciones que se realizan en tu sitio web. Así como qué anuncios les interesan más y cuáles menos a tus usuarios, cómo podemos conseguir más conversiones, conocer mejor a nuestro público objetivo etc

Si tu eres un empresario buscando ayuda en la jungla de la publicidad en redes sociales, cuéntame qué errores has cometido tú y cómo podemos ayudarte.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *