comprar seguidores en redes sociales

¿Por qué no comprar seguidores falsos en redes sociales?

Comprar seguidores falsos en redes sociales como Facebook e Instagram se ha convertido en una mala práctica que muchos llevan a cabo, con el fin de conseguir más visibilidad para su negocio y un mayor reconocimiento de marca.

No muchas personas son conscientes de todas las consecuencias negativas que esto puede traer a corto y medio plazo.

Indudablemente debemos decir, que un negocio con miles de seguidores tanto en Facebook como en Instagram, transmite una imagen mucho más sólida y estable que otro que tiene una comunidad más reducida. Aunque no siempre se cumple esta premisa. Sobre todo si nos decidimos a comprar seguidores falsos en redes sociales, con el fin de mostrar una realidad que no tenemos.

A continuación, vamos a hablar sobre las principales razones por las que no debemos comprar seguidores falsos en redes sociales, ya que solo repercutirá negativamente en nuestro negocio.

6 Razones para no comprar seguidores falsos

Reputación de marca

Hoy en día en el que todos tenemos acceso a la información, es muy fácil que nos demos cuenta de qué marcas y negocios están comprando seguidores falsos y quiénes están distorsionando sus datos.

Por ejemplo, si una empresa ha estado llevando a cabo esta compra de seguidores y ha conseguido la cifra de 10.000 seguidores en Instagram en muy poco tiempo, cuando quiera subir la fotografía de uno de sus productos y solo reciba 30 likes y 50 impresiones, quedará al descubierto que dichos 10.000 seguidores no son personas reales que conversan, interactúan y reaccionan a lo que se publica en el muro. Sino que pertenecen a cuentas falsas o robots que no aportan nada de valor.

Una de las consecuencias más graves que se puede derivar de todo ésto, es el hecho de que nuestros usuarios acabarán por darse cuenta “del timo”, no tomarán en serio nada de lo que publiquemos y al final, acabaremos perdiendo toda la profesionalidad por la que hemos trabajado tanto.

Cuando se pierde la credibilidad, cuesta mucho recuperarla

Prioriza la calidad antes que la cantidad

Sin lugar a dudas, da preferencia y apuesta por aquellos usuarios que de verdad forman parte de tu público objetivo y que pertenecen a una comunidad que se interesa por lo que ofreces, conseguirás mejores resultados.

Te estás engañando a ti mismo y a todos los que de verdad te siguen

Cuando no hacemos las cosas correctamente, nosotros mismos somos los primeros que nos damos cuenta de ello. Cuando compramos seguidores en las redes, estamos intentando atraer principalmente a seguidores reales que sí pueden aportar valor a nuestro negocio, pero haciéndolo a través de seguidores falsos que no están ahí por lo estupendo de nuestro negocio.

Estar en redes sociales, no consiste en tener el máximo número de seguidores posible, sino en crear una comunidad de valor alrededor de nuestra marca, que confíe en nosotros y a los que podamos influir creando una relación verdadera y de calidad, para que en un futuro sea un potencial cliente.

Tiraras tu dinero tontamente

Invirtiendo en esta práctica fraudulenta, solo estarás malgastando tu dinero sin conseguir nada a cambio.

Estos seguidores falsos o fake followers no crearán comentarios de valor, no compartirán tus productos y no realizarán ninguna compra real. Por lo que gastar un simple euro en esto, ya es una pérdida para tu negocio.

Instagram puede cerrar tu cuenta

Las redes sociales como Instagram, quieren que sus usuarios tengan la mejor experiencia posible navegando a través de su canal. Por lo tanto, pone bastante esfuerzo en encontrar y erradicar cuentas falsas.

Si de repente tienes una comunidad grande creada a raíz de haber comprado seguidores falsos, e Instagram detecta estas cuentas falsas y las elimina, será mucho peor para tu negocio.

Los pocos usuarios verdaderos que te siguen, se darán cuenta de que en tan solo un día has pasado de tener 10.000 seguidores a tan solo 200.
Esto no beneficiará nada la imagen de tu marca.

Terminar teniendo comentarios inapropiados procedentes de bots

A veces recibiremos comentarios de seguidores falsos en otros idiomas o promocionando artículo inapropiados.

Una táctica común que hacen las cuentas falsas o de robots, es hacer comentarios inapropiados en las publicaciones o en una publicación en particular, que deja mala imagen en nuestros muro y para aquellos seguidores verdaderos que sigan nuestra marca.

Conclusión

No obstante tenemos que decir, existen técnicas muy éticas y rentables que harán crecer nuestro negocio rápidamente sin necesidad de contar con una gran inversión desde el primer minuto.

En Adtuo, contamos con tecnología propia, que te ayudará a conseguir visibilidad para tu negocio y a la vez usuarios, que se sientan verdaderamente interesados por tu negocio.

Si necesitas o estás buscando obtener una mayor visibilidad para tu empresa, con nuestra herramienta basada en Inteligencia Artificial, crearemos campañas de Facebook Ads o Instagram Ads efectivas y fáciles de gestionar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *