como hacer publicidad en Instagram

¿Por qué es la publicidad en Instagram tan importante?

Instagram, tienen más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Es la red social que ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años y sigue imparable en su evolución y en el número de usuarios que cada vez más, se deciden a hacer publicidad en Instagram y a usarla para dar cobertura o bien a su marca o a los servicios que ofrece.

Hay que tener en cuenta que la manera de funcionar que tiene Instagram es distinta a otras redes sociales como Facebook; por eso NO debemos utilizarla de la misma manera. Los usuarios la consumen de manera diferente y hay que entender muy bien cómo podemos sacarle el máximo partido y por qué es importante incluirla en nuestra estrategia de publicidad online.

Si te preguntas si tu negocio debe hacer publicidad en Instagram, la respuesta es SÍ.

Tenemos que darnos cuenta, de que el groso de los usuarios que interactúan con esta red social tiene un rango de edad que va de los 18 a los 35. Aunque sí que hay que decir que cada vez más, esta red social se está abriendo a un público que es mucho más adulto y que tiene otro tipo de necesidades.

 

publicidad en Instagram

 

Debemos “espiar” a nuestro usuarios y ver cómo se comportan en la misma:
¿Les gustan los deportes extremos? ¿Las fotos de imágenes paradisíacas o viajes? ¿Siguen a Influencers de moda e intentan imitar su estilo de vida? ¿Son amantes de la gastronomía y siguen páginas del sector?

Una vez que entendamos su estilo de comunicación, lo que les interesa y lo que les gusta, podremos enfocar nuestra estrategia de publicidad en Instagram a ofrecer esa información que sabemos que les va a reportar valor y utilidad.

¿Por qué usar Instagram como canal para hacer publicidad en mi negocio?

Cada vez hay más teléfonos móviles

Instagram fue principalmente concebida para ser una “app” de Iphone. El hecho de que cada vez más los usuarios de Internet usen sus smartphones para realizar cualquier acción en Internet, nos dice que el desarrollo de esta red social está fuertemente ligado a estos dispositivos y que debido al alto índice de clientes que compran a través del móvil, tener presencia en esta red social nos facilita mucho el hecho de llegar a más gente todos los días.

Puedes conseguir seguidores y personas interesadas en tu producto

Utilizar los hashtags te permite que tus publicaciones se relacionen con aquel contenido que tenga que ver con el/las etiquetas que hayas utilizado. Utilizarlas bien es fundamental para que tu contenido se muestre dentro de aquel contenido relacionado con las mismas y para que las marcas encuentren clientes potenciales interesados en los productos/servicios relacionados con los suyos.

Cuenta tu historia a través de imágenes

Instagram es la red social por excelencia para ser creativos. Si las imágenes convierten más, ¿por qué no contar nuestra historia a través de las mismas? Da rienda suelta a tu creatividad y diseña imágenes que inviten a querer saber un poco más de nuestra marca.

Apóyate en las demás redes sociales para potenciar tu marca

Para potenciar el contenido que publicas en Instagram, apóyate en las demás redes sociales como Facebook, para que dichas publicaciones lleguen a más clientes potenciales y tengan más cobertura y visibilidad.

Conclusión

Realizar publicidad en Instagram puede parecer sencillo a priori; pero hacer que tenga éxito no es nada fácil de conseguir.
Si tienes una cuenta vinculada con Facebook y quieres llegar a más clientes potenciales, sobre todo ahora que todos los negocios y tiendas online están inmersos en sus campañas de publicidad online de cara a la Navidad, ¡no esperes más!

Cada día que pasa estás perdiendo más clientes potenciales que si no te ven, no saben que existes.

Por eso, desde Adtuo te ayudamos a captar más potenciales clientes y aumentar tu visibilidad, para que todos tus productos o servicios, lleguen a cuanta más personas mejor.
En Adtuo, trabajamos para ofrecerte el mejor servicio tanto de creación y gestión de campañas a todos aquellos que confían en nosotros y en nuestro trabajo. Realizamos campañas eficaces sin necesidad de que realices una gran inversión en marketing.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *