por que anunciarse en facebook

¿Por qué anunciarse en Facebook? 10 razones principales

Facebook cuenta con dos mil millones de usuarios activos al mes, por lo que si nos preguntas si anunciarse en Facebook es una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio, nuestra respuesta será sí.

Las redes sociales deben formar parte de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Son un canal clave para compartir contenido e impulsar el compromiso de tus seguidores. Pero sirven para mucho más, ya que gracias a hacer publicidad en ellas podrás llegar a una audiencia más amplia, a menudo a un bajo coste.

Si esto te ha parecido interesante, existe una plataforma publicitaria en particular que no debemos obviar: Facebook Ads.

Facebook Ads es, con mucha diferencia, el lugar más fiable para llevar a cabo nuestras campañas en redes sociales. Facebook es especialmente popular entre los anunciantes locales y medianas empresas de todos los sectores, pero no por casualidad.

Os contamos las 10 razones principales por las que anunciarse en Facebook está tan de moda y por qué deberíamos hacerlo nosotros también.

¿Por qué anunciarse en Facebook?

La publicidad y los anuncios en Facebook son asequibles

La publicidad en Facebook se adapta a todo tipo de bolsillos. Nosotros somos los que establecemos el presupuesto desde el principio, y Facebook dejará de mostrar nuestros anuncios de publicidad una vez que hayamos consumido todo el presupuesto asignado a nuestra campaña publicitaria. Hay que tener en cuenta, que cuanto mayor sea nuestra inversión publicitaria, mayor alcance obtendremos con nuestras campañas de Facebook Ads.

Los anuncios de Facebook funcionan

Según una encuesta realizada por eMarketer, el 96% de los especialistas de marketing en redes sociales consideran que Facebook es la mejor red social para llevar a cabo campañas de publicidad y tener un buen ROI (Retorno de la Inversión). Esto es generalizado tanto para los negocios B2C (Business to Client) y B2B (Business to Business).

Tu audiencia se encuentra en Facebook

El público objetivo al que queremos dirigirnos no sólo tiene cuenta en Facebook, sino que pasa un promedio de más de 40 minutos al día por regla general, en la plataforma.
Más de 2.400 mil millones de usuarios tienen una cuenta y 1,550 millones acceden a la plataforma cada mes. Con estos datos es fácil pensar, que nuestros clientes potenciales se encuentran en esta red social, y que podemos encontrarlos a través de la gran capacidad de segmentación que nos ofrece Facebook Ads.

Podemos dirigirnos a usuarios específicos

Facebook tiene gran cantidad de información sobre sus usuarios. Podemos beneficiarnos de esto, dirigiéndonos solo a aquellos potenciales clientes que tienen más probabilidades de convertirse en nuestros clientes finales.

La plataforma nos permite especificar criterios como edad, género, ubicación, cargo, industria, estado civil e intereses entre otros. También tenemos la opción de filtrar por conexiones, (por ejemplo, amigos de usuarios a los que ya les gusta nuestra página de Facebook) y comportamiento, que incluye compras recientes y eventos de la vida.

Otra opción de segmentación es utilizar las audiencias similares y los públicos personalizados. Estas están compuestas por usuarios similares a nuestra audiencia actual, lo que significa que no es necesario adivinar datos demográficos si no tenemos esa información.

Remarketing de Facebook

Otra forma de llegar a los usuarios adecuados, es mediante el remarketing en Facebook. Esto nos permite dirigirnos a aquellos usuarios que visitaron anteriormente nuestra página web, usaron nuestra aplicación móvil o nos dejaron su dirección de correo electrónico. Como estos usuarios ya se encuentran familiarizados con nuestro negocio, es más probable que descarguen algún contenido premium, contacten con nosotros para recibir más información, comiencen una prueba gratuita o acaben realizando una compra de nuestros productos o servicios.

El alcance orgánico es limitado

Aunque crear y realizar publicaciones regularmente en nuestra página de Facebook es un buen método con el que llegar a personas nuevas y a tus clientes actuales, anunciarte te ayuda a ampliar tu alcance y dar más visibilidad a tu empresa.

Cada vez se genera más contenido en Facebook, lo que supone un reto para que tus publicaciones lleguen a las personas más relevantes para ti. Si lo que pretendes es mantener la interacción de tu audiencia, llegar a personas nuevas y dar a conocer tus productos o servicios, hacer publicidad en Facebook es una de las mejores maneras.

Facebook proporciona datos y analíticas útiles

Facebook proporciona una serie de estadísticas para que realices un seguimiento del rendimiento de tus anuncios. Con estas herramientas, puedes entender la efectividad de tus anuncios y qué tipo de contenido genera los mejores resultados.

Además de los datos sobre impresiones, alcance y frecuencia, y si tenemos instalado el píxel de Facebook, podemos obtener información sobre los “me gustas” conseguidos, comentarios, tasas de clics, alcance obtenido… Todas estas métricas están en tiempo real, lo que nos permite realizar cambios según sea necesario.Descarga GRATIS la guía de Facebook Ads para pymes y autónomos

Botones de llamadas a la acción personalizados

La mayoría de los anuncios de publicidad online, tienen un único botón de llamada a la acción que conduce a una página de destino o al sitio web de la empresa. Esto puede resultar eficaz cuando los usuarios necesitan más información antes de tomar la decisión de comprar. Sin embargo, tiende a dar como resultado que solo un porcentaje de estos usuarios dejan su información de contacto.

En cambio con los anuncios de Facebook, podemos enviar a nuestros usuarios a nuestra página web, pero también tenemos otras opciones. Los botones de llamada a la acción que podemos encontrar en la plataforma de Facebook Ads incluyen: Solicitar ahora, Reservar ahora, Contáctenos, Descargar, Registrarse y Más información. Todos estos botones brindan al usuario una respuesta mucho más personalizada, frente a las necesidades que pudiera tener.

Llamada a la accion. Anuncio de Facebook

Podemos anunciarnos en Audience Network, Messenger e Instagram

Al hacer publicidad en Facebook Ads, también tenemos la opción de poder mostrar nuestros anuncios de publicidad en otras plataformas como Facebook Messenger, Instagram o Audience Network.

Anuncios de Facebook en Instagram

Para poder mostrar nuestros anuncios de publicidad en esta plataforma, tan solo debemos tener una fan page o página de negocio creada en Facebook, y un perfil de empresa en Instagram.

Anuncios de Facebook en Messenger

Para hacer la comunicación más fluida, también podemos integrar nuestros anuncios publicitarios en las conversaciones de Facebook Messenger.

Facebook Ads solo nos permitirá anunciarnos en las conversaciones de aquellos usuarios, que previamente hayan iniciado un chat de Messenger con nosotros.

Anuncios de Facebook en Audience Network

Audience Network es una red publicitaria de Facebook que nos permite anunciarnos fuera de sus redes sociales. Especialmente en aplicaciones y sitios web móviles.

Existen cuatro formatos: nativo de navegación, ocupando la pantalla completa, como banners o como anuncios introducidos en vídeos.

por que anunciarse en facebook. Anuncio de Facebook Messenger

Facebook permite anuncios en formato vídeo

Actualmente la mayoría de los usuarios de Facebook prefieren consumir contenido en formato vídeo que leer contenido.
Este tipo de formato, también está disponible dentro de los formatos de anuncios de la publicidad de Facebook, y dependiendo de su ubicación podremos elegir entre sus diferentes formatos:

Anuncios nativos

Este formato es el que se utiliza la mayoría de las veces y es el más general. Lo podremos utilizar para que nuestros anuncios aparezcan en la sección de noticias de Facebook, Instagram, Audience Network, etc. Con un máximo de 240 minutos de duración para Facebook y de 120 segundos para Audience Network.

Anuncios instream

Son anuncios que aparecen mientras el usuario está viendo el vídeo que ha elegido. El anuncio de vídeo debe durar un máximo de 15 segundos. Los anuncios instream, no aparecen al menos hasta el segundo 60 del video cuando el espectador ya se encuentra concentrado en lo que están viendo.

Instagram Stories

Este formato permite que aparezca nuestro anuncio de vídeo, mientras el usuario está en Instagram viendo las historias de sus amigos. Debe tener una duración de hasta 15 segundos.

por que anunciarse en facebook. Instagram stories

Conclusión

Una vez que ya tenemos claro cuáles son las razones principales por las que nuestro negocio debería anunciarse en Facebook, podemos entender mejor porque la publicidad en Facebook Ads es tan importante para cualquier negocio que necesite mejorar su reconocimiento de marca, conseguir más clientes o mejorar sus ventas de forma rentable.

Este canal juega hoy en día un papel fundamental en cualquier estrategia de marketing digital que se precie. Tanto por todo lo que ofrece a empresas y particulares, como por los resultados que se pueden conseguir en él, si se trabajan adecuadamente las campañas de publicidad.

Facebook dispone de una plataforma publicitaria bastante intuitiva, sin embargo, a pesar de que el proceso es simple es altamente personalizable, puesto que podemos elegir entre una gran variedad de formatos de anuncios, entrega y opciones de ubicación.

Además es muy importante crear anuncios en Facebook Ads atractivos y que te ayuden a convertir, si quieres aprender más sobre esto, este artículo te puede interesar: Cómo crear anuncios en Facebook de forma efectiva en 2020.

Si aún no te sientes cómodo creando y gestionando tus propios anuncios y campañas, nuestra plataforma publicitaria, puede ayudarte a tener anuncios efectivos y bien orientados dirigidos únicamente a conseguir tus objetivos propuestos. ¿Te animas?

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía sobre cómo hacer publicidad en Facebook Ads para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para tener campañas de publicidad exitosas, conseguir más clientes para tu negocio y vender más.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *