página de Facebook para negocio

Pasar de un perfil personal a una fan page de Facebook

Hoy os vamos a contar cómo migrar de un perfil personal a una página de Facebook para empresas. Y es que en muchos casos, nos hemos encontrado clientes que teniendo interés en empezar a hacer publicidad en Facebook o en Instagram con Adtuo, solo tienen un perfil personal en lugar de una página de empresa o fan page de Facebook.
Eso supone tener un montón de desventajas a la hora de implementar una estrategia publicitaria que dé buenos resultados. Además Facebook, puede sancionarnos por estar utilizando nuestro perfil personal para temas comerciales.

Desventajas que podemos encontrar con un perfil personal de Facebook

  • No podemos tener más de 5.000 amigos. Esto puede parecer mucho, pero cuando estamos hablando de un negocio y posibles clientes, la cifra ya no parece tan alta.
  • No podremos medir las estadísticas ni los datos relevantes de las personas que entran en nuestro perfil y realizan algún tipo de acción.
  • Solamente nosotros podremos publicar en nuestro perfil.
  • Con un perfil personal tendremos que ir uno a uno aceptando todas las solicitudes de amistad que nos vayan llegando. Esto no pasa con un página de Facebook para empresas.
  • Por último y como ya hemos dicho anteriormente, podemos ser sancionados por Facebook al estar comercializando a través de un perfil personal.

Ventajas de usar una página de empresa o fan page en Facebook

  • En una página de empresa puede haber varios administradores, los cuales pueden dividirse las tareas o crear contenido de interés individualmente. Con un perfil personal, todo el trabajo se centra en una sola persona.
  • Tu fan page o página de negocio no tiene limitaciones a la hora de tener seguidores en la página.
  • Tu privacidad es mayor que cuando tienes un perfil personal.
  • Esta página está pensada para generar marca en tu empresa. En ella puedes transmitir sus valores y generar comunidad.
  • Trabaja como vía de comunicación rápida y profesional para presentar las últimas novedades de tu negocio.
  • Una vez que ya tienes creada una comunidad amplia, son tus propios seguidores los que se encargan de transmitir el contenido que ofreces. Pudiendo conseguir de esta forma, un mayor alcance en tus publicaciones.
  • Las fan pages, funcionan como intermediarios a la hora de llevar tráfico a tu página web y aumentar, el número de visitas a la misma.
  • Otra de las grandes ventajas que ofrecen estas páginas es la posibilidad de obtener una comunicación directa con nuestro cliente. De esta manera y a través de los comentarios que dejan tus clientes en el muro de la página, puedes ver lo que opinan sobre tu negocio, tus puntos débiles y lo que destacan del mismo.
  • A través de Facebook Insights, podremos medir las estadísticas sobre nuestras publicaciones, interacciones producidas, saber qué tipo de público objetivo nos visita más, etc…

A continuación y entrando ya en materia, os vamos a contar cómo pasar de un perfil personal a la página corporativa, sin que esto os suponga un gran quebradero de cabeza.

¿Cómo pasar de un perfil personal a una fan page de Facebook?

  1. Para empezar, entra en Facebook con tu cuenta personal y después, accede a https://www.facebook.com/pages/create/migrate
  2. A continuación aparecerá esta imagen:
    Pasar de un perfil personal a una página de empresa en Facebook - Paso 1
  3. En este paso, elige la categoría/as a la que pertenece tu negocio:
    Pasar de un perfil personal a una página de empresa en Facebook - Paso 2
  4. El paso siguiente es seleccionar a amigos, seguidores y solicitudes de amistad pendientes y agregarlos como seguidores de tu nueva página:
    Pasar de un perfil personal a una página de empresa en Facebook - Paso 3
  5. Una vez publicada la nueva página:
    • Se le notificará a tus seguidores, amigos y solicitudes de amistad que tengas pendientes, que creaste una página de empresa.
    • Los seguidores de tu perfil, seguirán automáticamente a tu nueva página de empresa y dejarán de seguir tu perfil personal.
    • Los amigos y las solicitudes de amistad pendientes que selecciones, se convertirán automáticamente en seguidores y “me gusta” de tu página y no se eliminarán de tu perfil personal.
  6. El último paso es el de revisar y crear página:
    Pasar de un perfil personal a una página de empresa en Facebook - Paso 4

¿Cómo fusionar un perfil personal y una fan page?

Si por el contrario, un perfil personal y una página de empresa que se refieren al mismo negocio, con nombres muy parecidos, misma dirección postal etc… se pueden fusionar dichas páginas y aunar los “me gusta” y “las visitas” que se reciban en una sola.

Para ello necesitas ser:

  • El administrador de ambas páginas.
  • Tus páginas, como hemos dicho anteriormente, deben tener nombres muy parecidos (requisito indispensable para poder fusionarlas), y representar al mismo negocio.
  • Tener la misma dirección postal.

Cuando vamos a fusionar las dos páginas, una de ellas se eliminará. por lo que tenemos que asegurarnos de que no tenemos actualmente ninguna campaña de publicidad activa en la página que eliminemos.

A continuación seguiremos estos pasos:

  1. Entra en Facebook con tu cuenta personal y después, accede a https://facebook.com/pages/merge
  2. Seleccionamos la dos páginas que queramos fusionar.
  3. Por último solicitar fusión:
    Fusionar un perfil personal y una página de Facebook

Conclusión

Esperamos que estos pasos os sirvan para que podáis tanto migrar como pasar de un perfil personal a una página de empresa sin problemas.
Cuando ya lo tengáis todo preparado para empezar a hacer publicidad efectiva en redes sociales, en Adtuo estaremos encantados de crear campañas personalizadas, para aumentar vuestros clientes de forma rápida y efectiva.

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía de Marketing en Redes Sociales para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para sacar el máximo partido a las redes sociales en tu negocio, consiguiendo más clientes y ganando más visibilidad de forma rápida y sencilla.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *