optimización web

Optimización web. Cómo hacerlo para vender más en redes sociales

Está claro que no es fácil conseguir que todos los usuarios que llegan a nuestra web se conviertan en clientes. Debemos trabajar mucho para ello y conocer muy bien las necesidades que tienen, para ver cómo podemos impactarles lo suficiente; y generar un vínculo lo suficientemente fuerte, como para que confíen en nosotros y acaben comprando nuestros productos.

En este nuevo post de Adtuo, vamos a hablar de los pasos fundamentales que debe seguir una buena optimización web, para que cuando los clientes potenciales lleguen a dicha página web a través de los anuncios de Facebook, “se queden» y acaben comprando.

Primeramente tenemos que decir, que así como tener una página de empresa en Facebook para nuestro negocio es un elemento fundamental para que más clientes acaben interesados en lo que ofrecemos, tener una web usable e intuitiva también es primordial; sobre todo si queremos rentabilizar al máximo nuestra inversión en publicidad online y que todos los esfuerzos que estamos haciendo por mejorar nuestros resultados de venta, obtengan sus frutos. A esto se le llama, tener una buena optimización web.

Beneficios

Los beneficios de hacer publicidad en Facebook y poner como página de destino tu página web oficial, serán:

  • Poder ser más fácilmente encontrado por nuestros clientes, divulgando nuestro negocio por Internet.
  • Ganar autoridad en el mercado.
  • Relacionarnos mejor y crear vínculo con nuestra audiencia.
  • Vender más.

Una página web es un elemento vital si queremos llevar a cabo una estrategia de marketing digital basada en resultados.

¿Qué debe tener una web optimizada para conseguir más ventas?

  • Tenemos que tener muy presente, que hoy en día los usuarios navegan mayormente a través de los dispositivo móviles. Por lo que tener una página web oficial adaptada a dispositivos móviles con distintas llamadas a la acción es esencial; si queremos simplificar al máximo posible el que nuestros usuarios puedan navegar tranquilamente por nuestra web y comprar en ella sin dificultad.
    Los textos de las llamada a la acción que añadamos, deben ofrecer valor y enganchar al usuario.
  • Nuestra página web, debe tener un menú inteligente. Es decir, que acompañe al usuario en todo momento, aunque baje hasta el final de la página. Con secciones y recursos lo suficientemente visibles, como para no hacer que ningún visitante pierda el tiempo buscando aquellos contenidos que les interesan.
  • Velocidad del sitio web. Este factor, es imprescindible a la hora de generar conversiones en nuestro sitio web. Normalmente en las páginas web que pesan mucho o que no cargan con rapidez, la tasa de abandonos y de conversiones se reduce de forma sustancial. Debemos tener un contenido optimizado para cargar rápidamente y con implementaciones que pesen poco.
  • Tener formularios simples y accesibles. Completar el proceso de registro en muchos casos, se pueden volver una tarea tediosa para aquellos que se han interesado por algunos de nuestros servicios. Tener formularios simples y rápidos de rellenar es esencial; si quieres que más clientes te dejen sus datos y se conviertan en futuros clientes.
  • Página web usable orientada a la venta.
    ¡No nos engañemos! El objetivo final de nuestro negocio, es tener una web que nos ayude a generar más ventas y resultados. Lo ideal es crear una web en la que el proceso del carrito de compra, se pueda llevar a cabo con 3 simples clics, que no genere confusión y sea fácil de llevar a cabo.

Puntos a resaltar:

En muchos casos en los que nuestros potenciales clientes acceden a nuestra página web, a través de algún anuncio de publicidad en Facebook que hemos realizado; pero no han terminado de convertir y la abandonan, siguen siendo impactados, por nuestra marca tanto en redes sociales como en otros sitios de Internet.

Esta técnica se llama retargeting; y permite intentar recuperar al 98% de aquellos usuarios, que entraron en algún momento a nuestra página web, pero no realizaron la acción que teníamos configurada como principal.

Esta técnica del retargeting, es bastante usada cuando tenemos como objetivo elevar el número de resultados que tiene nuestro negocio.

Se puede implementar siempre que tengamos instalado el pixel de Facebook correctamente en nuestra web.

Debemos decir que ni este tipo de publicidad ni tampoco el pixel son sencillos de implementar. Por eso, en el caso de que queramos empezar a hacer campañas de retargeting en Facebook, recomendamos ponerse siempre en manos de profesionales como Adtuo, para poder empezar a hace campañas exitosas enfocadas a ventas lo antes posible.

Y tú….¿Has llevado a cabo campañas de retargeting? ¿Crees que tienes una web lo suficientemente optimizada como para conseguir un número importante de conversiones? Si no es así… ¿Qué crees que podrías mejorar en ella?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *