anuncios para móviles

Novedades en los anuncios para móviles de Facebook en 2019

Según los cambios que ya venía anunciando Facebook en su Conferencia anual F8, celebrada el pasado 30 de abril de 2019, esta red social implementará nuevos cambios en sus anuncios para móviles, que verán la luz el próximo 19 de agosto de 2019.

Si estás usando o piensas usar Facebook para llevar a cabo tus campañas de publicidad online, no te pierdas este post. Aquí te contamos todo lo que cambiará en su sección de noticias y cómo afectará al modo en el que se muestran sus anuncios a través de estos dispositivos.

¡Empezamos!

Principales actualizaciones en los anuncios

Como hemos dicho anteriormente, a partir del 19 de agosto, los anuncios para móviles en el feed de noticias de Facebook cambiará notablemente su aspecto. Estos cambios incluyen:

  • Sólo las 3 primeras líneas de texto de los anuncios serán mostradas en los dispositivos móviles, antes de hacer clic sobre el botón de “ver más”.
  • Facebook reducirá la relación de aspecto de tanto las fotos como de los vídeos que se muestren en sus anuncios. Pasando de 2:3 a 4:5 en su sección de noticias.
    Todos los anuncios que superen este 4:5 de relación, estarán enmascarados y tendremos que hacer clic sobre ellos, para poder verlos en su totalidad.

Según Facebook, estos cambios están diseñados para aumentar la efectividad de los mismos y simplificar sus formatos y uso, tanto en la sección de noticias de Facebook para dispositivos móviles como en Instagram.

Por lo tanto, estos cambios están ampliamente relacionados con establecer una mayor uniformidad en la presentación de sus formatos tanto en Facebook como en Instagram. Con el objetivo de maximizar su potencial, a la hora de promocionar la misma publicación en ambas redes.

Si a partir de ahora quieres sacar el mayor rendimiento de tus anuncios para móviles, recuerda que deben ser …

  • Rápidos de leer.
  • Atractivos.
  • Interesantes. (Que capturen al lector rápidamente y le invite a que haga clic en el botón de “ver más”)

De modo que…

¡No te olvides del nuevo formato de imagen para asegurarte de que tus anuncios de Facebook se muestran sin ningún tipo de restricción en los dispositivos móviles.

Conociendo la tendencia actual de uso en el mercado

El uso de los dispositivos móviles no deja de aumentar día tras día. Este dispositivos han sobrepasado a los ordenadores o portátiles actualmente. Si nos centramos en las redes sociales, más del 54% de los usuarios de Estados Unidos acceden a las mismas a través de los smartphones, según el último estudio llevado a cabo por eMarketer para abril de 2019.

Aunque sí es cierto que muchos usuarios siguen utilizando los ordenadores convencionales para llevar a cabo tareas escolares o laborales, el uso del móvil a la hora de utilizar las redes sociales, se ha asociado a los dispositivos móviles.

Por eso, estar al tanto de todas las actualizaciones que Facebook nos tiene preparadas ahora o en un futuro, es primordial para que nuestras campañas de publicidad en Facebook nos salgan rentables. Con anuncios para móviles que se muestren lo suficiente y nos reporten los resultados esperados.

Según el estudio anteriormente mencionado, se espera que para finales de 2019 más de 63% de los usuarios que accedan a Facebook, lo hagan exclusivamente a través de sus dispositivos móviles.

Si tenemos en cuenta que Estados Unidos marca los ritmos del mercado, en lo que a tendencias de marketing se refiere, es un dato más que importante, para tener en cuenta. Ya que cuanto mayor sea el uso del móvil a la hora de entrar o publicar en redes sociales, mayor será la importancia de seguir los 6 consejos mobile-first de Facebook Business, desvelados recientemente.

6 Consejos Mobile-First de Facebook Business

Facebook Business ha compartido sus 6 consejos mobile-first, resueltos en su seminario online impartido recientemente, cuyo contenido ha publicado ahora Social Media Today.

Estos consejos nos dan una serie de consideraciones que debemos tener en cuenta en nuestras campañas de publicidad móvil. Para potenciarlas, hacerlas más rentables y exitosas.

( Aunque la próxima imagen se encuentra en inglés, no os asustéis. Porque debajo de ella, comento todos los puntos de la imagen, para que no quede ninguna duda al respecto).

A continuación, comentamos todos los puntos:

  • Haz que tu marca sea reconocible con colores e imágenes que se puedan asociar a tu empresa. Recorta las imágenes, para que el usuario se centre en ella.
  • Detén la intención del usuario de no pararse en tu publicación. El ir pasando publicaciones constantemente en las redes sociales, es una práctica común.
  • Haz que tu contenido sea atractivo y no te olvides de poner lo más importante del mismo, en el centro como destacado.
  • Se claro y conciso. Esto te ayudará a aumentar hasta un 40% tus objetivos.
  • Focaliza y enmarca la información principal en el centro. Recuerda que los anuncios para móviles, tendrán un formato vertical o cuadrado. Diseña tus creatividades, para que la información o el objeto principal quede en el medio. A la vista “fácil” de los usuarios. (Recuerda las nuevas escalas que deben seguir las imágenes en los anuncios para móviles, tal y como comentamos anteriormente).
  • Piensa en imágenes estáticas y vídeo como estrategias de marketing. Facebook asegura que aquellas campañas que utilizan el formato vídeo en sus anuncios, aumentan hasta un 6% más sus resultados.
  • Diseña tus anuncios con opción de poder ser silenciados. Muchas veces, mientras los usuarios están navegando por las redes sociales, de repente “salta” un anuncio con sonido, que resulta sumamente molesto. Crea tus anuncios y creatividades para que puedan ser silenciados sin problemas.

Conclusión

Si bien es cierto que la tendencia de los usuarios está cambiando, también debería de cambiar nuestra manera de crear nuevas campañas publicitarias y enfocarlas a aquellos dispositivos que tienen un mayor índice de uso.

Las inversiones en crear estrategias publicitarias solo enfocadas a móviles, seguirán creciendo en el futuro, de la misma manera en la que lo hace su uso en la actualidad, sobre todo, a la hora de navegar en redes sociales.

Por eso los especialistas en marketing, deberán andar muy al día de todas las tendencias para marketing móvil en redes sociales, si queremos llegar al mayor número de clientes potenciales al mínimo coste.

Y tú…¿Has empezado ya a implementar algunos de los consejos mobile-first de Facebook Business?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *