Novedades de la Conferencia Anual de Facebook F8 (2019)

Conferencia Anual de Facebook F8 2019

La nueva conferencia anual de Facebook F8 2019, comenzó el pasado 30 de abril teniendo como principal foco introducir a todos aquellos desarrolladores, creadores, empresarios, emprendedores etc que asistieron al evento, a todas las novedades que tiene Facebook pensadas en lo referente a temas relacionados con cómo construir una red social mucho más segura y privada, que no de problemas a sus usuarios.

Mark Zuckerberg abrió este evento de dos días, con el objetivo fundamental de explicar cómo se ha trabajado para desarrollar una red social en la que las personas puedan tener un espacio para expresarse libremente; y sentirse conectados a otras personas y comunidades importantes para ellos, de una forma mucho más segura.

Mark, presentó en el evento a los líderes de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y AR/VR (tecnología de realidad aumentada); donde se presentaron las últimas novedades al respecto y explicaron en qué consistían.

Messenger

Con respecto esta red social, se anunciaron varios nuevos productos y características, que ayudarán a crear vínculos más estrechos entre personas, empresas y desarrolladores.

  • Una de estas novedades; consiste en que ahora se podrán compartir y ver vídeos de Facebook en tiempo real, con personas que no se encuentran físicamente en nuestro mismo lugar. Podremos compartir sin problemas, un vídeo de Facebook en Messenger e incluso invitar a otros amigos, a que lo vean con nosotros a través de mensajes o un chat de vídeo.
    Esta nueva implementación, estará activa a nivel mundial a finales de este año 2019.
  • Otra novedad presentada en F8, fue Messenger Desktop. Esta aplicación, puede ser ahora descargada en nuestro escritorio de Windows o Mac y realizar vídeo-llamadas en grupo, colaborar en proyectos o realizar múltiples tareas mientras chateamos en Messenger. Al igual que la anterior, esta nueva implementación, también estará disponible a nivel mundial a finales de año.
  • La última característica principal que se presentó en F8 con respecto a Messenger, fue que se está trabajando, para que las empresas puedan conectarse más fácilmente con clientes potenciales agregando plantillas para generar clientes potenciales (leads) al Administrador de Anuncios. Ahí las empresas podrán crear sus anuncios, los cuales lleven a sus clientes a una simple sesión de preguntas y respuestas en Messenger; para obtener más información sobre sus usuarios potenciales, y para que sea más fácil reservar una cita con empresas como: concesionarios de automóviles, estilistas o servicios de limpieza. Es decir, que los clientes puedan reservar una cita con la empresa, dentro de una conversación de Messenger.

WhatsApp

En los próximos meses, los usuarios de esta red social podrán ver el catálogo de las empresas dentro de WhatsApp cuando conversen con alguna en cuestión. Con los catálogos, las empresas tienen la posibilidad de mostrar sus productos para que las personas puedan descubrirlos fácilmente. Esta nueva implementación, busca que WhatsApp facilite el vínculo entre personas y empresas.

Facebook

Con respecto Facebook, hay importantes y variadas propuestas nuevas que os pasamos a detallar:

  • Un diseño más fresco. Más simple, más rápido y envolvente en el que es más fácil llegar a lo que se está buscando y acceder a las funciones que más utilizamos.
  • Se anteponen los grupos. Este nuevo rediseño de Facebook, facilita que los usuarios de la red social pasen de los espacio públicos a los privados, como los grupos. Se introducirán a lo largo de este año nuevas herramientas, para que nos sea más fácil descubrir e interactuar con grupos de personas que comparten nuestros mismos intereses.
  • Facebook Dating. Con el que podremos descubrir posibles coincidencias con otras personas dentro de nuestras comunidades de Facebook, realizando un servicio parecido al que ofrece Tinder, y encontrar nuestra “media naranja”. Además, con la opción de llamada de Secret Crush, podemos seleccionar hasta 9 de nuestros amigos en los que expresar nuestro interés y “forzar” un encuentro en Facebook Dating.
  • Con Meet New Friends, se facilita el ayudar a los usuarios de Facebook a entablar nuevas amistades con los nuevos integrantes de sus comunidades compartidas. Esta nueva funcionalidad, es opcional; por lo que solo se verán aquellas personas que están abiertas a conocer nuevos amigos.
  • Envíos en Marketplace. Esta nueva función, solo estará activada en Estados Unidos por el momento. Las compras se podrán pagar directamente en Facebook. Para los vendedores, esto significa llegar a más compradores y recibir un pago más seguro. Para los compradores, significa comprar más artículos cerca o lejos de donde se encuentran.
  • Una nueva pestaña de eventos. Con la que los usuarios de Facebook puedan descubrir nuevos negocios locales, coordinarse con amigos para hacer planes comunes etc y descubrir los eventos que están más cerca de ellos.

Instagram

En la Conferencia Anual de Facebook F8,  también se anunciaron nuevas funcionalidades para Instagram que son muy interesantes para todos los usuarios de esta red social. Entre ellas destacan:

  • La posibilidad de comprar nuestros productos y artículos favoritos, directamente de los propios influencers o creadores de dichos contenidos. Sin necesidad de tomar una captura de pantalla de dicho producto, salir de la aplicación o solicitar información a través de los comentarios de Instagram.
  • Se ha desarrollado una nueva manera de recaudar dinero para las organizaciones benéficas en Instagram, creando una etiqueta de donación en Historias.
  • Se ha desarrollado una nueva y mejorada cámara, que incluye un modo Creative Mode para usuarios que desean compartir algo, pero no tienen una foto o vídeo específico en mente. Permitiendo crear una imagen con stickers, texto, y mucho más.

Conclusión

Estos cambios en el diseño, son las actualizaciones más grandes que Facebook ha experimentado en los últimos 5 años. En los que pone una mayor relevancia tanto a los grupos como a las interacciones privadas de sus usuarios. Como siempre, Facebook vuelve a demostrar que sigue innovando y creciendo, en lo que a desarrollo tecnológico se refiere construyendo una red social mucho más segura y fiable.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *