marketing en medios sociales

Marketing en medios sociales: La evolución del turista social

El turista social

Las redes sociales, conectan a usuarios de todo el mundo con lo que pasa fuera de su zona de confort. El alcance que aportan es infinito. Pudiendo convertirse un comentario o una noticia de interés, publicada por cualquiera de nosotros, en viral en cuestión de minutos; dando la vuelta al mundo y llegando a personas que jamás pensaríamos que leen lo que hemos publicado.

Es por eso que a la hora de planificar nuestras vacaciones, encontrar recomendaciones sobre alojamientos, lugares que visitar o sitios en los que comer; nos apoyamos en las redes sociales para buscar valoraciones y opiniones de aquellos que ya han ido a donde nosotros queremos ir y han conocido el lugar y sus peculiaridades. De este modus operandi nace el concepto de turista social.

¿Por qué es tan importante el marketing en medios sociales?

Tanto las agencias de viajes como el sector del turismo en general, deben tener muy presente que el hecho de crear una buena estrategia de marketing en medios sociales para apoyar e impulsar su negocio es esencial, si quieren destacar sobre su competencia. Ya que aquellos a los que les encanta viajar, conocer nuevos lugares y culturas; se basarán en comentarios y opiniones dejadas por otros usuarios, a la hora de decidir un destino u otro.

Si en nuestro caso nos dedicamos al sector turístico y estamos intentando potenciar nuestra agencia de viajes u hotel; lo primero que debemos hacer es diseñar un plan de marketing en medios sociales basado en los siguientes puntos:

  • ¿Nuestro negocio es local, nacional o Internacional? Dependiendo de este punto, nos plantearemos llevar a cabo una acciones u otras. Así como crear unas campañas u otras con segmentaciones y alcance de público específicos, que nos ayuden a llegar donde se encuentran nuestros clientes potenciales.
  • Conocer quiénes son mis competidores. Esto es esencial para poder comparar lo que nosotros estamos haciendo para ganar visibilidad y lo que ellos hacen. Si vemos que algunas de las técnicas que utilizan nos pueden servir a nosotros también; podemos hacerlas nuestras y llevarlas a cabo.
  • Estar muy al tanto de todas las novedades que pasan en el sector del turismo y las últimas noticias que puedan interesar a mis clientes potenciales. Si en nuestra web contamos con un blog (Una sección dentro de nuestra web en la que poder ir contando las últimas novedades y crear contenido de interés para nuestros usuarios), esta sección sería la ideal para poder hablar sobre todas aquellas noticias informativas del gremio.

Las redes sociales, indudablemente deben utilizarse como otro canal directo de atención al cliente; con las que podremos obtener un flujo mucho más natural y dinámico con nuestro turista social y resolver todo tipo de dudas o cuestiones sobre precios etc. que pudiera tener.

Además a través de redes sociales como Facebook o Instagram, los hoteles pueden promocionar de manera fácil e inmediata tanto sus producto como los servicios que ofrecen.

Por ejemplo

Si en tu caso regentas un hotel y te gustaría ganar más visibilidad o atraer más personas al mismo pero no sabes cómo hacerlo, desde Adtuo te ayudamos a que tengas tus propias campañas activas desde el primer momento en ambas redes sociales y que puedas mejorar los resultados de tu negocio llegando por consiguientes a más clientes potenciales, sin tener que saber cómo.
Además las redes sociales te permiten fidelizar a tus clientes; puesto que los usuarios le dan más importancia a lo que los demás opinan sobre tu negocio que a las comunicaciones u posts que podemos hacer nosotros mismos.

Conclusión

Podemos resumir el contenido de este post, diciendo que las ventajas dentro del sector turístico de tener un perfil tanto en Facebook como en Instagram, son:

  • Ganaremos visibilidad y mejoraremos el alcance de nuestro negocio en Internet. Hoy en día si no tenemos presencia en la red de redes, es como si no existiésemos.
  • Podemos conocer mejor a nuestro público objetivo y mantener conversaciones fluidas con ellos. Saber qué intereses tienen, qué les gusta más, a quienes siguen..y todo ello bien “jugado”, puede aportarnos gran contenido de valor a la hora de dirigirnos a los mismos con contenidos que de verdad les motiven.
  • Podremos atraer más personas a nuestra web. Si nuestro objetivo primero es que más personas acaben entrando a nuestra página web y reservando una habitación, con una campaña de Facebook Ads adecuada y bien implementada, podremos hacer que nuevos usuarios acaben registrándose fácilmente en ella, aumentando tus ventas y conversiones web con una inversión razonable.

¿Te ha gustado este artículo?

Si aún te quedan dudas o no sabes cómo dar los primeros pasos para potenciar tu agencia de viajes o tu hotel, con una buena campaña de publicidad en Facebook que te aporte beneficios rápidamente, entra en nuestra web y contáctanos. Verás como Adtuo puede potenciar tu negocio y conseguir que llegues a más clientes potenciales sin esfuerzo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *