Facebook ads para empresas
te contamos los consejos más importantes de facebook ads para empresas

Los mejores consejos de Facebook Ads para empresas

Actualmente hay más de 80 millones de páginas de pequeñas y medianas empresas en Facebook. Esto significa un aumento del 23% con respecto al año pasado, y además, hoy en día más de 6 millones de esas empresas se anuncian regularmente en esta red social.

El creciente número de anunciantes que acuden a Facebook se puede atribuir a la capacidad que tiene su plataforma publicitaria de atraer y conseguir más clientes para las empresas. De hecho, casi el 80% de los usuarios de Facebook dicen haber descubierto y comprado productos, después de ver un anuncio publicitario en su red social. Un porcentaje sustancialmente más alto que en Twitter o Pinterest.

Algunos negocios que se anuncian en Facebook lo hacen mejor que otros, la diferencia reside sobre todo en el uso y el conocimiento que se tenga sobre todas las funcionalidades que ofrece Facebook Ads para empresas.

Cuando decimos funcionalidades, nos referimos a la capacidad para segmentar correctamente, hacer anuncios atractivos, saber elegir el objetivo de campaña adecuado, etc.

Hay que tener en cuenta, que sin una estrategia previa establecida no conseguiremos los objetivos que deseamos en Facebook Ads. Este tipo de publicidad, no consiste únicamente en crear y publicar anuncios, sino que debemos saber a qué público nos dirigimos, si el tipo de productos o servicios que ofertamos es interesante para nuestros potenciales clientes, qué tipo de necesidades tienen…

Una vez que tengamos claro todo esto da lo mismo el tipo de negocio que tengamos, ya que Facebook Ads es ideal para anunciar todo tipo de empresa. Da igual si tu negocio tiene un enfoque más local o vendes a nivel nacional. Facebook Ads es siempre un canal al que debemos acudir, si lo que buscamos es aumentar las ventas y los clientes de nuestro negocio.

Te contamos cómo sacarle el máximo partido a Facebook Ads, para potenciar tu empresa.

Beneficios de Facebook Ads para Empresas

Alcanzar una amplia audiencia

Este es sin duda uno de sus principales beneficios. Con la publicidad en Facebook Ads, las empresas pueden alcanzar una amplia visibilidad y alcance a bajo coste.

Inversión a medida

Con Facebook Ads, cualquier empresa tiene acceso a hacer publicidad. Con tan solo una inversión mínima de 1€/día, podremos tener campañas activas y funcionando. Lo que sí es cierto, que desde Adtuo no recomendamos invertir menos de 5€/día, con el fin de asegurar que todos nuestros clientes consigan llegar al público adecuado y tengan un Retorno de la Inversión (ROI) positivo.

Esta posibilidad de invertir pequeñas cantidades de dinero en publicidad, es lo que hace que Facebook Ads sea tan atractivo tanto para pequeñas como para medianas empresas.

Segmentación precisa

Una de las principales ventajas o beneficios que ofrece Facebook Ads para todas las empresas, es su poder de segmentación.
Sabiendo cómo dominar esta funcionalidad, cualquier negocio puede llegar solo a su público objetivo, sin necesidad de gastar un céntimo en alcanzar con sus anuncios de publicidad a usuarios, que nos están interesados en lo que ofrecen.

Remarketing

Antes de realizar una compra o pagar por un producto/servicio, los usuarios pasamos por distintas fases.

Es normal comparar precios y realizar una pequeña investigación de lo que podemos conseguir, si nos decidimos a realizar una compra en un negocio u otro.

¡Imagínate poder impactar con tus anuncios de publicidad, a aquellos usuarios que ya han visitado tu página web, o alguna página en particular, como la de precios!

Esto lo podemos conseguir realizando campañas de remarketing.

No me voy a extender mucho en este punto, ya que podéis encontrar cómo realizarlas paso a paso en el siguiente artículo: Remarketing en Facebook Ads: Qué es, cómo hacerlo y tipos de remarketing para aumentar ventas.

Resultados medibles

Si bien puede ser obvio, vale la pena enfatizar que Facebook Ads tiene un amplio conjunto de métricas. Según el formato del anuncio, hay muchas métricas disponibles que sus anunciantes pueden consultar, para ver, por ejemplo, el anuncio que mejor está funcionando.

Y además, según el objetivo de campaña que se haya elegido habrá unas métricas u otras que te aportarán diferente información y seguimiento mientras dure tu campaña publicitaria.

Facebook ads para empresas. Objetivos de campaña

El único requisito para poder medir todos los resultados conseguidos, es instalar el píxel de Facebook en nuestra página o sitio web.

Descarga GRATIS la guía de Facebook Ads para pymes y autónomos

7 consejos de Facebook Ads para empresas

Las pequeñas y medianas empresas no tienen los mismos presupuestos que los grandes anunciantes, y la cruda realidad de hoy en día, es que si no haces publicidad de pago tan solo una de cada 50 personas que ya son seguidores de tu página de Facebook, verán tus publicaciones.

Atrás quedaron aquellos días en los que solo publicando contenido interesante, llegábamos a todos nuestros fans de Facebook.

¡No temas! para las pequeñas y medianas empresas que no disponen de un gran presupuesto publicitario aún hay esperanza, sigue estos consejos:

Pública con intención

Las pequeñas empresas deben ser más conscientes de cómo se comunican con sus audiencias.
No podemos publicar simplemente contenido en Facebook y esperar que alguien los vea sin más. Hay que publicar con la intención de conseguir algo a cambio, y luego decidir si queremos promocionar esas publicaciones a través de alguna campaña en Facebook.
Para hacer esto, las empresas se pueden ayudar de Facebook Insights o de las estadísticas de Facebook, con el fin de aprender qué contenido publicar y cuándo hacerlo.

No publicar sin un calendario de contenidos

Para planificar de manera efectiva nuestras publicaciones, hay que implementar un calendario de contenidos. Esta es la forma más eficaz de maximizar nuestros esfuerzos y minimizar el tiempo dedicado al marketing en Facebook.

Si no sabes cómo realizar el tuyo propio, ¡descárgate nuestra plantilla! Con ella podrás ir completando tu calendario de contenidos poco a poco.

Optimiza tu página de empresa

Debido a que las pestañas sirven como barra de navegación en nuestra página de empresa, es importante asegurarnos de que se encuentran bien organizadas con el fin de facilitar a nuestra audiencia la información que les interesa.
Al optimizar las pestañas, reestructurar la jerarquía, e incluir o eliminar pestañas innecesarias, le brindamos a nuestros usuarios una experiencia de navegación más fluida.

Por ejemplo, si tenemos una empresa basada en servicios, debemos asegurarnos de que la pestaña “opinión” está visible y activada.

optimizar pagina de facebook ads para empresas

Crear un grupo de Facebook

Crear un grupo de Facebook, no con fines promocionales, sino para permitir el intercambio de información relacionada con un negocio, es algo que puede ayudarte.

Por ejemplo, si vendemos aceites esenciales, podemos crear un grupo de Facebook específicamente sobre aquellos usuarios interesados en la aromaterapia. La clave está en encontrar un nicho de mercado dentro de los intereses de nuestros clientes, y darles un espacio para conectarse.
A medida que crezca este grupo, podemos empezar a compartir nuestro contenido con moderación, como artículos relevantes, etc.

Historias en Facebook

Añadir historias de Facebook hace que las publicaciones en Facebook sean mucho más informales.
Estas historias ni siquiera tienen que pertenecer necesariamente a noticias específicas de la empresa. Pueden ser cualquier cosa, desde preguntas divertidas hasta enlaces interesantes, cualquier cosa para mantener a tu audiencia comprometida y generar una mayor probabilidad de hacer clic en tu perfil.

Este tipo de contenido tiene una sensación informal y de movimiento. Los usuarios que las ven, sienten que están detrás de una escena ¡y eso funciona! Del mismo modo, las transmisiones en vivo están ganando popularidad. Desde tutoriales de maquillaje hasta recorridos por estudios, las marcas pueden salir en vivo e interactuar con sus fans. Estas se pueden guardar y compartir.

También es posible hacer campañas de publicidad en Facebook orientadas exclusivamente a esta ubicación. Para saber paso a paso cómo crear la vuestra desde cero, no os perdáis el artículo:
Guía básica para promocionar un producto o servicio en Facebook Stories.

historias en Facebook. Facebook ads para empresas

Publicar en Facebook con poco presupuesto

Intentar que nuestras publicaciones tengan un alcance óptimo sin ningún tipo de inversión, es ahora oficialmente una pérdida de tiempo.
Es mucho mejor publicar ocasionalmente e invertir una pequeña cantidad de dinero en hacer una campaña de publicidad para generar interacción e intentar potenciar lo que publicamos, que publicar con regularidad con la esperanza de que tengan alcance de forma orgánica sin realizar ningún tipo de inversión.

Realizar campañas de publicidad y hacer anuncios efectivos en Facebook es una forma efectiva de llegar a los clientes, porque permiten personalizar la audiencia por edad, sexo, intereses etc, asegurándonos de llegar solo a nuestro público objetivo.

Es más, si a estos anuncios de Facebook les añadimos otros formatos como el vídeo, el porcentaje de éxito crece, puesto que este tipo de formato funciona mucho mejor.

Si no te sientes cómodo haciendo tu propia publicidad en Facebook, gracias a nuestra plataforma de publicidad para redes sociales cualquier empresa o anunciante, por pequeño que sea, puede tener campañas de publicidad y anuncios en Facebook Ads, optimizados gracias a la Inteligencia Artificial.

Esto te permitirá abaratar costes y llegar solo a tu público ideal, rentabilizando al máximo cada euro invertido y consiguiendo más ventas y clientes desde el primer día.

Facebook Product Ads

Los anuncios de producto en Facebook son la mejor forma para que las empresas publiquen sus productos en las redes sociales. Al contrario que en los anuncios convencionales, Facebook Product Ads nos permite anunciar múltiples productos e incluso catálogos enteros en cualquier dispositivo.
Para poder hacer este tipo de anuncios, debemos tener subido el catálogo de productos a nuestro Facebook.

Conclusión

Además de todo lo que hemos comentado, existen otras muchas acciones que podemos implementar con el fin de que la publicidad en Facebook Ads sea efectiva para nuestra empresa:

  • Utilizar Facebook como servicio de atención al cliente.
  • Aprender a utilizar la herramienta del Power Editor de Facebook.
  • Estructurar nuestro píxel de Facebook correctamente.
  • Utilizar las audiencias personalizadas y similares de Facebook para conseguir más clientes.
  • etc

Por dónde empezar depende exclusivamente de ti.

Si implementas todos estos consejos, seguro que notarás la diferencia, aumentará la visibilidad de tu negocio, conseguirás más ventas y clientes potenciales interesados en tus productos o servicios. ¿Te animas?

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía sobre cómo hacer publicidad en Facebook Ads para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para tener campañas de publicidad exitosas, conseguir más clientes para tu negocio y vender más.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *