los medios online toman la delantera

Los medios online superan por primera vez a la tv en este 2018

La televisión no pasa por su mejor momento. Esto es un hecho que podemos corroborar en un estudio realizado por GroupM, perteneciente a WPP (empresa líder en servicios de marketing y comunicaciones de UK), en donde se pone de manifiesto que por primera vez, en este 2018 los medios online superan a la TV, con respecto al tiempo que pasamos delante de la misma

Hay que decir que el modelo de consumo ha cambiado de una forma muy notable.

Los diferentes medios online ofrecen una comodidad y variedad que no se encuentra en los canales tradicionales de TV.
El hecho de que podamos acceder a los contenidos que nos interesan a cualquier hora del día y sin complicaciones, junto con la reducción del número de anuncios que nos impactan en dichas visualizaciones, hacen que cada vez más consumamos contenido en Internet; y explica la bajada tan notoria que ha tenido el consumo tradicional de TV.

Como decíamos anteriormente, según el informe de WPP con datos tomados a nivel mundial, se dice que durante este 2018 los usuarios habrán invertido diariamente una media de 9,44 horas en los medios online frente a las 9,41 horas que se estimaron el pasado 2017 y de las 8,50 horas reportadas en el 2015

Sabiendo todo esto, podemos decir que por primera vez los contenidos de los medios online superarán a la TV; correspondiéndose el 38% del total de esas horas a contenidos provenientes de dichos medios online, dejando atrás a la TV con un 37% y muy por debajo a la radio con un 18%.

(Este informe de GroupM, no ha tomado en cuenta los datos de la TV online)

Si analizamos este estudio, podemos suponer que este aumento de interés con respecto a los contenidos online, proviene de una tendencia cambiante en el mercado. En la que podemos notar que cada vez tienen más peso los negocio como los eCommerce y al hecho de que cada vez, estamos más ligados a Internet, al que tenemos muy presente durante todo el día.

A este respecto, también podemos decir que la inversión en publicidad online, por consiguiente es cada vez mayor. Todo el mundo quiere tener su hueco dentro de los medios online y obtener más visibilidad y por consiguiente ventas y ganancias.

Según un estudio realizado también por la compañía Telecoming, la publicidad digital en España, antes de que acabe el 2018, alcanzarán los 2.071 millones de euros en inversión. Lo que supondrá un crecimiento del 15% con respecto a la inversión realizada en 2017.

Volviendo al informe y por lo que respecta a Facebook

Analizando el mercado de Estados Unidos, GroupM ha encontrado que el 17% de los anuncios de menos de seis segundos de duración, obtienen un 50% de visionado y un 50% de finalización.

Esto es tres veces más de lo que se obtiene con los anuncios de entre 10 y 15 segundos y cinco veces más respecto a los de entre 30 y 60 segundos.
Estos datos nos vienen a decir, que todos aquellos negocios que lleven a cabo campañas de publicidad en Facebook y promocionen anuncios en vídeo, deben dejar claro el mensaje que quieran lanzar dentro de los 6 primeros segundos del vídeo, si quieren tener una tasa de conversión mayor.

De acuerdo a este asunto, debemos decir que en Adtuo estamos muy al tanto de lo que pasa a nivel mundial con respecto a todo lo que acontece a la publicidad online. Creando anuncios personalizados, rentables y eficaces para que cada uno de nuestros clientes solo obtenga resultados satisfactorios.

Como conclusión diremos que al igual que las tendencias a la hora de consumir contenidos cambian, nuestra mentalidad debe hacer lo mismo.

¿Por qué conformarse con una audiencia reducida, si con una buena campaña de marketing en redes sociales puedes ser encontrado por miles de nuevos usuarios?

La elección es tuya, pero oponerse al cambio es siempre un error.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *