vídeo marketing

Las 3 mejores campañas de vídeo marketing de 2018

Según una encuesta elaborada por Google Insights en 2017, el consumo del vídeo online para 2020 será más del 85% del tráfico total de los usuarios.

Además, según otro estudio elaborado por Business Insider para 2017, el equivalente a más de 500 millones de horas de vídeo son consumidas cada día en Youtube.

Según estos datos, incorporar dentro de nuestras estrategias de marketing digital campañas de vídeo marketing, es absolutamente necesario, si queremos percibir en nuestro negocio un crecimiento de nuestros ingresos, mejorar nuestra ventas y llegar a muchos más clientes potenciales.

A continuación os vamos a hablar de aquellas campañas de vídeo que más repercusión tuvieron el año pasado y cuáles, debemos tomar como referente para aprender sobre los elementos básicos a tener en cuenta, a la hora de captar clientes con los contenidos en vídeo.

Mejores campañas de vídeo marketing de 2018

Campaña de vídeo marketing Netflix

La plataforma de servicio de vídeo streaming más popular de todos los tiempos, estrenó el mismo día de la pasada Super Bowl su película de ciencia ficción Cloverfiel Paradox.

Tanto la película como el trailer de la misma, se emitieron en un momento en el que todos estaban pendientes del gran acontecimiento americano. Lanzándose el trailer durante la transmisión del evento y estrenando la película oficialmente justo después de que se acabara el juego.

Con esta acción la misma Netflix quiso dejar claro, que no depende de grandes estudios cinematográficos para lanzar un nuevo proyecto y que se puede permitir el lujo, de publicar sus contenidos cuando mejor le parezca. Por supuesto esta campaña, obtuvo un gran impacto viral y fue muy comentada.

¿Pero qué buscaba Netflix con lanzar su película el mismo día en el que se jugaba la Super Bowl? Pues podemos intuir, que lo que buscaba con esta acción era aprovechar la gran cantidad de usuarios que estaban viendo el partido. Sabiendo que habría una gran cantidad de espectadores de la industria del cine, pegados a sus pantallas. Así como numerosos críticos de cine, que difundirían la película de manera viral.

Campaña de vídeo marketing - Netflix

Alexa Pierde su Voz (Amazón)

En esta estrategia de vídeo marketing todo gira en torno al dispositivo electrónico desarrollado por Amazón, llamado Amazón Echo. Su asistente virtual Alexa, creado por la misma compañía, es extremadamente útil a la hora de realizar acciones como: responder a preguntas de búsqueda, configurar calendarios o reproducir música.

El anuncio, aparte de contar con personajes tan conocidos como Gordon Ramsay y la cantante Cardi B, reemplazando a la asistente, fue lanzado el día de la Super Bowl. Esto supuso que llegase a un número muy alto de usuarios que comentaron y compartieron el anuncio. Esta campaña de vídeo marketing, hacía referencia a que Alexa había perdido su voz y las funciones de eco inteligente, serían reemplazadas por voces de celebridades como la de la cantante Cardi B.

Es un claro ejemplo de creatividad. A parte de demostrar la importancia que a día de hoy siguen teniendo los influencers, a la hora de crear contenidos virales para captar la atención de los usuarios.

Campaña de vídeo marketing - Amazon

Adidas y su compromiso con la gente

Las campañas de vídeo marketing de Adidas, son generalmente recordadas por su originalidad y por el sentimiento que transmiten de superación, empatía, esfuerzo y recompensa.

Esta campaña llamada: “My Adidas Boston Marathon 2018” involucró a 30.000 corredores en la competición. Cuyo principales protagonistas eran sin dudas, los propios corredores que intervenían en ella.

Adidas, utilizó 8 cámaras para grabar desde distintos ángulos del recorrido. Con el material que se grabó, agradeció a los participantes de la maratón su compromiso con la marca, ofreciéndoles un vídeo personalizado a cada uno de ellos.

Los propios participantes que fueron parte de esta campaña de vídeo marketing y que compartieron y comentaron el vídeo; fueron sin duda cruciales para generar la viralidad del mismo. En él, la marca tenía como finalidad promocionar sus últimas novedades en ropa para correr, con corredores profesionales.

Campaña de vídeo marketing - Adidas

¿Qué debe tener un buen vídeo para llamar la atención?

  • Deben enganchar durante los primeros 15 segundos.
  • Transmitir información de valor, sobre los productos o servicios que se quieren promocionar.
  • Transmitir emoción. Los vídeos que muestran sentimientos, son más convincentes y son recordados con mayor facilidad.
  • Ser conciso y breve. Los vídeos corporativos no debería durar más de 2 minutos.
  • Este tipo de contenido audiovisual, debería de acabar con una llamada a la acción y un link hacia nuestra página web o página de aterrizaje, preparada para la conversión.

Conclusión

El pasado año 2018, ha sido un año crucial para la mayoría de las campañas de vídeo marketing que han experimentado una gran evolución, por el hecho de implicar a personas reales para empatizar con su audiencia.

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía de Marketing en Redes Sociales para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para sacar el máximo partido a las redes sociales en tu negocio, consiguiendo más clientes y ganando más visibilidad de forma rápida y sencilla.

Si aún no estás utilizando esta estrategia digital en tu negocio, ¿a qué estás esperando?

Y si ya la usas, dinos qué plataforma de vídeo utilizas y cómo ha mejorado los resultados de tu negocio. ¡Estaremos encantados de leerte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *