La Revolución De La Radio Online

radio

Hoy viene a escribir como invitada María Bravo de El Club de la Radio. Plataforma tecnológica especializada en publicidad en radio, tanto para pymes como autónomos.

Especialista en Marketing y Publicidad, aportará información valiosa para todos aquellos que tengan en mente comenzar a invertir en publicidad, pero no sepan muy bien por dónde empezar ni tengan grandes presupuestos.

¡Comenzamos!

Estamos viviendo una verdadera revolución del sonido: podcast, radio online en directo o en diferido, audiolibros, altavoces inteligentes… hasta los audios de whatsapp cada vez van ganando terreno al texto.

¡La radio online está de moda! En 2018, el 44% de los españoles aseguró para un estudio de IAB, haber escuchado audio online, lo que nos convierte en los primeros en Europa. Y en el primer trimestre de 2019 esta cifra ha aumentado hasta el 57%.

Y además, a diferencia de otros medios como la televisión o Internet, la publicidad en streaming o radio online está muy bien valorada siempre que no interrumpa el contenido y los encuestados afirman que les ayuda a conocer nuevas marcas, productos o servicios y aumenta la confianza de los usuarios en estos. Por eso debes aprovechar la tendencia y lanzarte a probar a hacer tu primera campaña de publicidad en radio online u offline.

Ventajas de la publicidad en radio

  • Número de oyentes: la radio es un medio masivo, en un día promedio el total de oyentes de radio convencional y radio online suman casi 6 millones de personas, sobre todo desde el coche y en el trabajo.
  • Segmentación: es la mayor ventaja de la publicidad en radio. Existe gran variedad de cadenas, programas y temáticas, tanto online como offline, lo que permite una segmentación del público objetivo muy eficaz, tanto por estilo de vida como geográfica o por edad.
  • Precio: la radio tiene un bajo coste de producción y emisión, lo que favorece una alta frecuencia y, por tanto, una gran presión publicitaria, con lo que el consumidor nos recordará con más facilidad. Perfecto para promociones a corto plazo y campañas de branding.
  • Credibilidad: los oyentes de verdad se sienten parte de la programación gracias a la estimulación de su imaginación, además crean un vínculo de afecto con los locutores lo que hace que la publicidad de después sea percibida con más credibilidad que la de otros medios como las revistas o Internet.

Conclusión

Si quieres invertir de forma económica, transparente y desde el sofá de tu casa solo tienes que hacerte miembro de El Club de la Radio en solo 4 pasos: registro, audio, campaña y confirmación.

El Club de la Radio, es una start up que nació con el objetivo de democratizar la publicidad en radio para que PYMES y autónomos puedan realizar campañas locales y segmentadas a precios muy asequibles. Tú te lo guisas y tú te lo comes. Tú decides cuánto invertir, haces tu campaña a través de la plataforma y ellos se encargan de toda la gestión para que en una semana desde tu compra estés sonando en radio.

Además, ahora hay una promoción exclusiva para verano que puedes ver aquí.

Como ves, la publicidad digital no solo consiste en banners, por eso te orientamos sobre las nuevas tendencias para que, con una buena estrategia, combinando distintos medios online e invirtiendo mucho menos de lo que crees, puedas realizar una gran campaña de comunicación para tu negocio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *