publicidad en redes sociales y plataformas online

La publicidad en redes sociales y sus plataformas publicitarias online, lo que debes saber

Existen múltiples formas de hacer publicidad online o publicar anuncios en internet, pero las más usadas en la actualidad son: el email marketing, los banners, los pop ups y la publicidad en redes sociales y plataformas online.

La publicidad en redes sociales es una de las más rentables y la única que puede generar suficientes ventas desde el primer día. Sus plataformas de publicidad online utilizan grandes opciones de segmentación, para que los anuncios de publicidad solo se muestren a aquellos usuarios relevantes que están buscando o necesitan, aquello que estamos promocionando.

Estas opciones de segmentación se basan en la propia información que cada red social tiene de sus usuarios, para ofrecerles anuncios altamente relevantes, basados ​​en aquellas especificaciones y filtros que las propias redes sociales establecen.

La publicidad en redes sociales, brinda enormes beneficios potenciales tanto a las pequeñas como a las medianas empresas, generando resultados en poco tiempo.

En este artículo te desvelamos todas las claves sobre cuáles son las principales plataformas online para hacer publicidad en redes sociales y cuál es la mejor para tu negocio ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son los beneficios de hacer publicidad en redes sociales y contar con sus plataformas de publicidad online?

¿Por qué la publicidad en redes sociales es nuestra mejor apuesta para conseguir un retorno de la inversión (ROI) rápido?

La mayoría de los canales publicitarios requieren de un tiempo de entrega y optimización significativos para generar buen ROI.

Por ejemplo, el marketing de contenidos funciona a largo plazo, después de haber podido generar backlinks y posicionar nuestras palabras clave principales para SEO (Search Engine Optimization).

Por otro lado el marketing de influencers, puede generar resultados rápidos en términos de ventas con poco esfuerzo (aunque con costes altos), pero no todos los días se consiguen conversiones ni se alargan indefinidamente en el tiempo.

Otros canales como Google Ads, pueden conseguir resultados, pero se necesita un tiempo considerable para poder dominar su plataforma online, además de una inversión alta en publicidad.

Sin embargo, con la publicidad en redes sociales podemos tener ventas desde el primer día. Una de las peculiaridades de la publicidad en redes sociales, es su escalabilidad, no tenemos que esperar a que alguien busque nuestras palabras clave para mostrar nuestros anuncios de publicidad, ni esperar a que alguien abra nuestro correo electrónico para poder mostrar las ofertas y promociones que tenemos. Si queremos llegar a 100.000 personas en un día, con la publicidad en redes sociales, podemos hacerlo.

Por ejemplo, para las tiendas online o eCommerce, la capacidad de atraer nuevos clientes de manera inmediata a través de este tipo de publicidad, es una ventaja y garantía a la hora de rentabilizar al máximo, la inversión realizada.

La plataforma de publicidad online que elijamos para llevar a cabo nuestras campañas publicitarias en redes sociales, debe basarse en 3 factores principales:

Cuál de ellas concentra un mayor volumen de nuestro público objetivo.
En cuál de ellas nuestros clientes potenciales son más accesibles, y pasan más tiempo.
Cuál de ellas concentra un mayor porcentaje de participación o engagement.

A continuación veremos, cuáles son las principales plataformas de publicidad online para llevar a cabo campañas de publicidad en redes sociales, y cuál de ellas nos puede funcionar mejor para nuestro negocio.

Descarga GRATIS la guía de Marketing en redes sociales para pymes y autónomos

Principales plataformas de publicidad online en redes sociales

Facebook Ads

Con más de 2.400 millones de usuarios en Facebook, Facebook Ads es sin duda la plataforma de publicidad en redes sociales más utilizada.

publicidad en redes sociales y plataformas online. Las redes sociales más usadas

Facebook ha experimentado un gran desarrollo en lo referente a sus opciones publicitarias en los últimos 5 años. Lo que le permite poder tener campañas de publicidad mejor optimizadas y segmentadas, que en el resto de plataformas de publicidad online que podemos encontrar en el mercado.

Gracias a sus opciones de segmentación es fácil dirigirse a las personas adecuadas en el momento adecuado.
Su capacidad para encontrar a nuestro público objetivo, hace que la plataforma publicitaria de Facebook Ads sea única a la hora de acercar nuestros anuncios publicitarios a nuestro público objetivo, generando de esta forma más clientes potenciales y ventas.

Además en Facebook Ads, podemos utilizar una gran cantidad de formatos de anuncios, que podemos usar en función de las necesidades que tengan nuestro negocio. Algunos de ellos son el formato colección, carrusel, vídeo etc.

Para conocerlos todos, no te pierdas nuestro artículo: ¿Qué son los anuncios en redes sociales? Una guía completa para conocerlos mejor

Por otro lado, gracias a sus sistema de optimización del presupuesto, conocido como CBO (Campaign Budget Optimization), podemos tener un control íntegro sobre lo que queremos gastar en publicidad, tanto a nivel de campaña como de grupo de anuncios, diariamente, etc.
Esta optimización del presupuesto, está disponible para todos los objetivos de campaña en Facebook.

Instagram Ads

Si bien Facebook Ads es la plataforma de publicidad online en redes sociales número uno en lo que respecta a segmentación y alcance, Instagram Ads le sigue muy de cerca al compartir las mismas funcionalidades que Facebook, y poder crear sus campañas de publicidad en el propio Business Manager de Facebook.

Con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y más de 500 millones de personas usándola todos los días, Instagram Ads es la segunda plataforma de publicidad online con más posibilidades para potenciar cualquier tipo de negocio.

publicidad en redes sociales y plataformas online. Usuarios Instagram ads

Antes de empezar a hacer publicidad en esta red social, debemos tener vinculadas nuestra cuenta de Facebook con instagram. Te explicamos cómo hacerlo en el siguiente artículo: Vincular Instagram con Facebook paso a paso – Guía básica

Entonces si por cantidad de usuarios activos creemos que nuestra audiencia objetivo se puede encontrar en estas dos redes sociales, lo ideas es crear nuestras campañas de publicidad en ambas.

Instagram Ads, puede hacer uso de todas las opciones publicitarias y de segmentación que podemos encontrar en Facebook Ads, además de poder crear anuncios en las propias historias de Instagram, lo que hace que las posibilidades de llegar al cliente ideal de una empresa aumenten.

Youtube Ads

Youtube cuenta con 2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
50 millones de esos usuarios son creadores de contenido que suben sus propios vídeos a esta red social todos los días.
En Youtube Ads, podemos encontrar 3 formatos de anuncios principales:

  • Anuncios TrueView: Son aquellos que se pueden omitir y que aparecen al comienzo de los vídeos de YouTube.
  • Anuncios de video pre-roll: Son aquellos que no se pueden omitir, y pueden tener una duración de 15 a 20 segundos.
  • Bumpers publicitarios: Son un tipo de anuncio que no se puede omitir, y que dura como máximo seis segundos. Aparecen al final de los vídeos.

Con los anuncios de Youtube Ads, tenemos la opción de orientar nuestra publicidad por tema, categoría y palabra clave. Además con la orientación por ubicación, podemos identificar las páginas específicas de YouTube, en las que deseamos que aparezcan nuestros anuncios.

LinkedIn Ads

Es la red social por excelencia de profesionales y personas de negocios. Esta es una de las razones por las que los profesionales en marketing suelen incluirla dentro de sus estrategias de marketing online.

Los objetivos de campaña que podemos encontrar en esta plataforma de publicidad online, son:

  • Reconocimiento de marca.
  • Visitas al sitio web.
  • Engagement.
  • Visualizaciones de vídeo.
  • Generación de clientes potenciales.
  • Conversiones.

Una vez que hayamos definido nuestro objetivo, LinkedIn nos ofrece diferentes tipos de formato publicitarios a la hora de realizar nuestras campañas publicitarias:

  • Contenido Patrocinado.
  • Contenido Patrocinado Directo.
  • InMail patrocinado.
  • Anuncios de texto.
  • Anuncios dinámicos.

Linkedin Ads también cuenta con opciones de segmentación efectivas (aunque no tanto como las que podemos encontrar en Facebook Ads).

Por ejemplo, las empresas B2B pueden dirigirse a los directores ejecutivos de cualquier empresa si así lo necesitan, Sin embargo, el costo de la publicidad en Linkedin es mucho más alto que en otras plataformas de redes sociales, como Facebook e Instagram.

Twitter Ads

Twitter es otra de las redes sociales más utilizadas entre los profesionales del marketing. Esta red social se puede definir como una combinación de mensajería instantánea, blogs y mensajes de texto.

A la hora de lanzar una campaña de publicidad en Twitter, disponemos de varios objetivos a elegir:

  • Instalaciones de apps.
  • Seguidores.
  • Interacciones con los tweets.
  • Visualizaciones de vídeos promocionados.
  • Clics o conversiones en el sitio web.
  • Nuevas interacciones con la aplicación.
  • Visualizaciones de vídeo in-stream (pre-roll)
  • Descubrimiento.

Las opciones de segmentación en Twitter Ads también son variadas (pero no tan completas como las que podemos encontrar en Facebook o Instagram Ads):

  • Personas que han utilizado una palabra o un hashtag específico.
  • Personas que han interactuado con nuestros tweets durante una semana.
  • Remarketing para personas con segmentación de tuits atractivos.
  • Usuarios de Twitter que sigan cuentas específicas.

Conclusión

No podemos terminar esta publicación sin darte algunos consejos sobre los anuncios y las plataformas de publicidad en redes sociales para que siempre elijas la mejor para tu negocio.

Antes de decantarnos por una, debemos explorar todas las funcionalidades que nos ofrece cada una, aunque debemos centrarnos principalmente en ver dónde se concentra la mayoría de nuestra audiencia objetivo.

Debemos crear nuestros anuncios de publicidad, pensando en cómo los usuarios usan las distintas plataformas de publicidad online. Esto es posible con un buen estudio del perfil de nuestro usuario y de su comportamiento.

Por último, debemos elegir un formato de anuncio que sea coherente con el tipo de contenido que queremos publicar, teniendo en cuenta las cualidades de la plataforma/as de redes sociales que estamos utilizando.

Por ejemplo, si queremos llegar rápidamente a nuestros clientes potenciales sin malgastar nuestro dinero invertido en publicidad, Facebook Ads es la plataforma más adecuada por su capacidad de segmentación precisa y detallada.

En cambio, si queremos atraer a nuestros clientes potenciales a través de imágenes atractivas y atrayentes, Instagram Ads es nuestra mejor opción.

Si no dispones de los conocimientos y experiencia necesarios para crear campañas en Facebook e Instagram, desde Adtuo podemos ayudarte. Gracias a nuestra plataforma de publicidad en redes sociales, tendrás tus campañas de publicidad en ambas redes funcionando en menos de 24 horas.

Gracias a la Inteligencia Artificial y nuestro gran equipo de expertos, tendrás tus campañas optimizadas en todo momento y consiguiendo los mejores resultados.

¡Como siempre la decisión final es tuya! ¡Esperamos que hayas disfrutado el artículo!.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *