facebook

La importancia de Facebook sigue creciendo en 2018

Facebook sigue siendo la red social más importante del momento

Según un estudio realizado recientemente por el portal Statista, el primer portal de estadísticas de datos de mercado, Facebook es la red social que cuenta con mayor número de usuarios actualmente. Ofrece sus servicio a más de 6.000 millones de usuarios, que se conectan al menos una vez al mes a sus redes sociales y a sus plataformas de mensajería.

Facebook dueño de Instagram, lidera el ranking de las redes sociales con mayor número de usuarios. Aunque sí es cierto, que se ha producido un aumento considerable en la red social Instagram; ya que ha pasado de tener unos 800 millones de usuarios en septiembre de 2017 a los 1.000 millones en junio de 2018.

A continuación mostramos la gráfica revelada por Statista, que corresponde a datos mundiales de usuarios activos en noviembre de 2018.

crecimiento de Facebook

Según esta gráfica, podemos observar que el poder de Facebook sigue siendo irrebatible si hablamos de redes sociales.

Esto nos lleva a pensar en el potencial que cualquier empresa o negocio puede conseguir, si decide llevar a cabo una estrategia de marketing en redes sociales con el propósito de aumentar sus posibilidades de venta a través de Facebook.

Los anuncios en Facebook, suelen tener un gran éxito, si conseguimos llegar a nuestro público objetivo de manera correcta.

Antes de empezar a hacer campañas en Facebook

Es muy fácil empezar a hacer campañas en Facebook de manera independiente, pero no todo el mundo sabe sacarle el máximo partido. Esto significa que el poder que tiene esta red social para dirigirse a un público que pueda sentirse interesado por nuestros productos o servicios es enorme, mostrando una eficiencia y una precisión no comparable con ninguna otra.

Puntos importantes a saber

  • Si queremos promocionar una publicación que funciona bien en Facebook, darle al botón de “promocionar” desde nuestra página de empresa, no es una buena opción. De esta forma, sólo estaríamos “promocionándola”, pero no haciendo publicidad de ese contenido. Lo ideal sería irnos al administrador de anuncios de Facebook y desde ahí, crear una campaña de promoción.
  • Utiliza siempre el Business Manager. Esto nos permitirá poder segmentar mejor nuestras audiencias, crear públicos interesantes para nuestras campañas y tener anuncios más optimizados.
  • Utiliza siempre el píxel de Facebook, para rentabilizar mejor tu inversión en publicidad y tu tiempo. Si no tenemos el píxel instalado, no podremos llevar un control sobre los visitantes de nuestra web, el tipo de público que nos visita y no podremos crear campañas de remarketing, para seguir mostrando publicidad a todos aquellos usuarios que nos han visitado anteriormente.
  • Debemos entender que aunque desde el administrador de anuncios de Facebook podremos hacer anuncios de Instagram, cada plataforma funciona de manera independiente.
    Instagram es mucho más visual y creativa. Por ello, en la mayoría de los casos, las imágenes que utilicemos en Facebook, no serán las adecuadas para Instagram.
  • Segmentar en Facebook, va más allá de crear anuncios para públicos con ciertos intereses. Aquí, podremos crear públicos personalizados, o similares a nuestros clientes y así, poder dirigir mucho mejor nuestras campañas de publicidad a un público más adecuado. En el siguiente artículo, podréis aprender más sobre segmentación: Mejora tus campañas en Facebook con una buena segmentación.

¿Por qué puede fallar nuestra publicidad en Facebook?

Algunas de las razones principales, son:

  • Utilizar una audiencia mal definida en nuestra publicidad.
  • Usar textos poco atractivos e imágenes de poca calidad.
  • No utilizar “llamadas a la acción” con gancho.
  • Utilizar páginas de aterrizaje* que no aportan valor y sin estar enfocadas a la conversión.

* Página de aterrizaje o landing page: Son páginas de destino, a las que llega un usuario después de hacer clic en un anuncio. Con ellas se busca conseguir que el cliente realice una acción en la página, ya sea un registro, una compra, o dejar sus datos de contacto.

3 ventajas de promocionar nuestro negocio en Facebook

  • La publicidad en Facebook, se ajusta a todos los presupuestos, pudiendo empezar con pequeñas cantidades e ir aumentando conforme tengamos más resultados.
  • Nos permite crear campañas de publicidad, con distintos objetivos publicitarios dependiendo de nuestras necesidades.
  • Al contar con una comunidad de usuarios tan amplia, casi siempre existe público objetivo o audiencia ideal para promocionar todo tipo de productos o servicios.

Conclusión

Desde Adtuo, que te ayudamos a crear, optimizar y gestionar tus campañas de publicidad en Facebook, mejorando siempre los resultados de tu negocio.

Con nuestra plataforma de publicidad, podrás tener campañas funcionando de manera fácil, rápida y sencilla, permitiendo que tu negocio esté visible en Internet, consiguiendo nuevos clientes potenciales, ventas, visitas a tu web, etc…

Además, en Adtuo trabajamos con Inteligencia Artificial, para asegurarte siempre los mejores resultados y el éxito de tus objetivos.

Por último, diremos que tener unos buenos resultados en redes sociales no es siempre sinónimo de hacer una gran inversión. Lo importante es ponerse en manos de buenos profesionales que sin duda, te ayudarán a que alcances tus objetivos.

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía de Marketing en Redes Sociales para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para sacar el máximo partido a las redes sociales en tu negocio, consiguiendo más clientes y ganando más visibilidad de forma rápida y sencilla.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *