Instagram Marketing. Lo que debemos hacer y lo que no.

estrategia de instagram marketing para tu negocio

Instagram se ha consagrado en la actualidad como una de las plataformas más potentes, para que las empresas hagan publicidad en sus negocios y capten más clientes. Por eso debemos tener muy claro cuáles son las acciones que debemos llevar a cabo en nuestro negocio y cuáles debemos evitar realizar, para nuestro plan de acción de Instagram marketing.

Para empezar diremos que no hay que olvidar que esta red fue concebida para ser puramente visual. Por lo que es muy importante que prestemos mucha atención al contenido tanto de imágenes como de vídeos que vamos a subir a la misma. Cuidar mucho el factor visual y potenciar imágenes y contenido atractivo, es crucial para hacer que nuestro perfil crezca rápidamente y de manera natural.

Cosas que NO deberíamos hacer para llevar a cabo una buena estrategia de Instagram marketing:

  • Usar mal los hashtags.

    Los hashtags son una de las peculiaridades que usadas correctamente en Instagram, nos ayudan a clasificar mucho mejor nuestro contenido y a encontrar información sobre lo que nos interesa.
    También nos facilita el hecho de poner a disposición de nuestros usuarios, el contenido que les interese y ayudarles a encontrarlo mejor.
    Si los usamos mal, estamos desaprovechando una de las ventajas más potentes de esta red social. Debemos usar hashtags concisos, que sean representativos de nuestro nicho de mercado o de la información que publicamos en nuestro perfil.

  • Seguir y dejar de seguir a los usuarios de forma continua.

    Es una práctica muy común empezar a seguir a alguien en Instagram y una vez que hemos conseguido que nos siga dejarlo de seguir.
    El objetivo de crear una comunidad amplia en Instagram, es crear contactos que interesen a ambas partes y podamos tener una relación rica y mutuamente beneficiosa. Es importante seguir solo a aquellos usuarios que de verdad nos aporten valor y resulten de interés para nosotros.

  • Subir mucho contenido a la vez o de forma continuada.

    Esto nos puede traer un doble problema:

    • Tanta información puede saturar a nuestros usuarios.
    • Instagram puede restar importancia a nuestras publicaciones si subimos muchas a la vez. A la hora de competir en el feed de datos con las demás publicaciones, mostrará solo la que más interacciones hayan tenido.

Cosas que SÍ debemos hacer para llevar a cabo una buena estrategia de Instagram marketing.

  • Publicar diariamente y en las horas adecuadas.

    Debemos analizar cuáles son las horas en las que nuestros usuarios están más activos en Instagram para programar nuestras publicaciones y tener una presencia más activa en esas franjas horarias.

  • Animar a nuestros seguidores a que interactúen con nuestras publicaciones.

  • Hacer que participen en nuestros posts.

    Lanzar preguntas, incitarles a que comenten y poner énfasis en la interacción con los mismos.

  • Publicar vídeos. Aumentar el vínculo con nuestros usuarios.

    Según las cifras que nos reporta Facebook, más de medio millón de personas consumen vídeos todos los días. Por lo que tenerlos muy presente en nuestra estrategia de Instagram marketing, nos ayudará a aumentar nuestro vínculo e interacción con nuestros seguidores. Lo recomendable es que sean vídeos de menos de 1 minuto; son los que más interacción por parte de los usuarios llegan a tener.

  • Publicar más stories en Instagram.

    Una de las formas de conectar más y mejor con nuestros seguidores es a través de las historias de Instagram. Estas nos ayudarán a potenciar mejor nuestro perfil y humanizar nuestro negocio.

  • Invierte en anuncios pagados de Instagram.

    Actualmente, la inversión publicitaria en Instagram se ha disparado especialmente en este último año, consagrándose como una de las redes sociales principales por la que los negocios se decantan a la hora de llevar a cabo su publicidad en redes sociales.

    Es indudable que cada vez más las empresas apuestan por instagram a la hora de publicitar tanto sus productos, catálogo o servicios. Pero..¿Sabemos cómo llevar a cabo una estrategia efectiva para promocionar nuestro negocio en Instagram? 

Aunque cualquiera puede aventurarse a hacer sus pinitos a la hora de hacer publicidad en redes sociales, diremos que esto es un error de base que muchos pequeños negocios llevan a cabo, ya que no disponen de una presupuesto amplio para su estrategia de marketing.

Crear anuncios a priori puede parecer fácil, pero hacerlos efectivos y sobre todo que no nos ocasionen un desembolso económico grande, ya es una tarea más complicada.

Por eso desde Adtuo os aconsejamos poneros siempre en manos de buenos profesionales a la hora de potenciar vuestro negocio con publicidad online.

Nosotros creamos campañas personalizadas tanto en Facebook como en Instagram, para que podáis llegar a vuestro público objetivo. Ese que de verdad se siente interesado por vuestro negocio y vuestros productos.

¿Con esto qué ahorrareis?…Pues a parte de tiempo y dinero, ahorrareis en preocupación y frustraciones. Ya que vosotros solo tenéis que solicitar la campaña… ¡y lo demás corre de nuestra parte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *