Black Friday 2020

10 Ideas de marketing para vender más este Black Friday 2020

Se acercan dos de los días de compras más importantes del año para todos los negocios y comercios online: Black Friday y Cyber ​​Monday. Estos dos días son esenciales para aumentar las ventas de cualquier marca, ya que son el preámbulo para abrir la temporada de compras navideñas, y por lo tanto una ocasión perfecta para que nuestro negocio aumente sus ventas y consiga facturar más.

A continuación, te contamos cómo puedes prepararte para el Black Friday 2020 con estas acciones:

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es el día después del día de Acción de Gracias estadounidense. Esto marca el comienzo de la temporada de compras navideñas para todos los consumidores, lo que significa que los comercios, negocios y tiendas a menudo promocionan sus productos/servicios y reducen los precios de los mismos, como técnica para atraer a sus posibles clientes potenciales.

Lo que comenzó como un evento de un día, se ha convertido en un evento de compras de cuatro días que termina con el Cyber ​​Monday.

Normalmente, los precios se reducen durante los días que dura el Black Friday. Cada comerciante elige el tipo de descuentos u ofertas que quiere realizar. Por ejemplo, un negocio de moda puede tener un 50% de descuento durante todo el tiempo que dura este evento, o un 30% de descuento en suéteres el domingo, etc. No hay reglas para estos cuatro días. Los comerciantes tienen la libertad de establecer sus ofertas de Black Friday de forma libre, con el fin de conseguir vender más.

10 ideas de marketing para potenciar sus ventas en Black Friday 2020

#1 Contempla crear ofertas fugaces o por horas

Para las tiendas con un alto tráfico web, tener ofertas fugaces como, por ejemplo, una nueva cada hora, fomenta que los clientes potenciales o usuarios entren de forma asidua a nuestra web e investiguen en nuestro catálogo sin perder el factor sorpresa.
Por ejemplo, si normalmente ofrecemos un 40% de descuento en ciertos artículos de nuestro catálogo, podemos crear una oferta fugaz para Black Friday que consista en un 50% para aquellos productos que, normalmente, ya se encuentran rebajados.

Cuando promocionemos nuestra oferta fugaz u ofertas por hora, debemos considerar la posibilidad de crear una publicación que las promocione en todas las redes sociales en las que nuestro negocio tenga presencia. Las principales en las que debe estar son: Facebook, e Instagram.

#2 Regalo/envío gratis con cada compra

Ofrecer un regalo gratis con cada compra, es siempre un reclamo más que atractivo en Black Friday.

Podemos crear banners específicos para Black Friday donde mencionemos este regalo e incluirlos en nuestra página web en un sitio visible.
Podemos además establecer mínimos, como «con cada compra de 50€ obtenga un regalo gratis«.
Si vendemos moda femenina, podemos regalar una pulsera o unos pendientes. Si nuestro nicho de mercado es la moda masculina, podemos regalar gemelos. Si por el contrario vendemos productos de belleza, podemos regalar un pincel de maquillaje o una esponja.

También podemos ofrecer envío gratuito en algunos o todos nuestros productos, eso siempre es un buen ¡reclamo!

regalo gratis en Black Friday 2020

#3 Aprovecha los hashtags

Aprovecha los hashtags relacionados con Black Friday en redes sociales, sobre todo en Instagram, además de tus hashtags habituales. Podemos incluir hashtags como #blackfriday #blackfriday2020 #cybermonday #ventas #blackfridaysale #blackfridaydeals. Esto nos permitirá llegar a clientes que están buscando ofertas específicas para estos días.
El uso de este tipo de hashtags funcionan particularmente bien para artículos de moda, de decoración, electrónica, etc.

utilizar hashtags en Black Friday 2020

#4 Aumenta tu inversión publicitaria en estos días

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que aumentes tu inversión publicitaria y empieces a planear hacer campañas de publicidad en Facebook y que empieces como mínimo con un mes de antelación.

Esto te ayudará a tener tiempo suficiente para tener campañas optimizadas y a pleno rendimiento, así como a poder realizar los cambios necesarios para ajustar y modificar aquello que sea necesario, y que no esté funcionando.

Crear campañas de publicidad en Facebook en las que menciones tus ofertas y muestres los descuentos que tienes para estas fechas hará que captes la atención de más clientes potenciales y encuentres a usuarios dispuestos a comprar.

Además de promocionar nuestros productos por separado, podemos crear una campaña de tráfico en Facebook Ads, y llevar a nuestros clientes potenciales hacia un directorio de productos orientado a las promociones que tenemos en Black Friday, o podemos impactar con nuestros anuncios a personas que ya hayan visitado nuestra web con campañas de remarketing en Facebook. Como ves Facebook ofrece muchísimas posibilidades.

directorio de productos en Black Friday 2020

Si en tu caso estás muy ocupado trabajando y no tienes tiempo para hacer campañas de publicidad en redes sociales o no tienes los conocimientos necesarios, ¡no te preocupes!. Con nuestra plataforma de publicidad para redes sociales, puedes tener sus campañas publicitarias funcionando a la perfección y consiguiendo resultados desde el primer día.

#5 Actualiza tu página web para atraer a más personas

Evita llevar a tus usuarios a tu página de inicio durante estos días. Generaras más ventas, si por el contrario les conduces a alguna página específica de producto estrechamente relacionada con el producto/servicio que estás promocionando a través de tus anuncios publicitarios.
Descarga GRATIS la guía de Marketing en redes sociales para pymes y autónomos

#6 Crea un calendario de contenidos

A medida que se acerca el Black Friday, es importante solidificar nuestras estrategias de marketing digital.
Un primer paso es crear un calendario de contenidos con todo lo que deseamos compartir y cuándo queremos hacerlo.
Debemos intentar planificar, como mínimo con un mes de anticipación nuestras publicaciones y lo que vamos a promocionar en la semana del Black Friday, para que nuestros clientes sepan qué ofertas ofreceremos.

Nuestro calendario debe incluir:

  • Publicaciones en redes sociales: Automatizar nuestras publicaciones en redes sociales nos facilitará la vida. Crea los copy y añade los hashtags más relevantes, esto te permitirá tener siempre tus publicaciones preparadas y no pasar por alto nada de lo que quieres promocionar. Cuando estés preparando esto, ten muy en cuenta el momento en el que se encuentran tus fans conectados a las redes sociales, así conseguirás una mayor cobertura con tus comunicaciones.
    Para aprender más sobre las mejores horas para publicar, no te pierdas nuestro artículo: ¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram?
  • Promociones: Haz tus cálculos para averiguar cuántas y qué tipo de promociones puedes ofrecer a tus clientes, sin que ello afecte demasiado a los márgenes de tu negocio.

#7 Segmenta tus ofertas según el comportamiento de tus usuarios

Si estamos utilizando un software de marketing o CRM basado en los datos que nos aportan nuestros clientes, podremos segmentar nuestra audiencia en función de numerosas características.
Debemos considerar la posibilidad de crear más de una oferta durante el período de ventas del Black Friday, que sea única y adaptada a distintos segmentos de nuestra audiencia. Por ejemplo, podemos distinguir las ofertas por ubicación geográfica, comportamiento de compra anterior, páginas visitadas en nuestro sitio web o niveles generales de interacción con nuestros emails.

#8 Recompensa a los clientes que ya te han comprado

Puede ser muy efectivo volver a involucrar a aquellos clientes que ya han realizado alguna compra en tu página web, durante el período previo a la campaña de Black Friday 2020, ofreciéndoles una promoción exclusiva.

Incluso una vez que tu campaña se pone en marcha, puedes comunicarte con nuestros clientes actuales segmentando nuestra base de datos y ofrecerles un bono, producto, servicio o descuento adicional como una forma de fomentar y agradecer su lealtad.
Es más probable que los clientes que ya nos conocen y están contentos con lo que han adquirido acaben realizando una nueva compra en estas fechas, que aquellos clientes fríos que no nos conocen de nada. Por tanto esta táctica probablemente nos generará un aumento de nuestras ventas en Black Friday.

#9 Crear urgencia con una cuenta atrás

Usar temporizadores de cuenta atrás en nuestras campañas de correo electrónico, ayuda a generar urgencia y fomentan el impulso de comprar.
También puedes incluir estos temporizadores en tu páginas de destino.
Por ejemplo, decir algo como «esta oferta se acaba a las 24:00» es interesante, pero no tan convincente como «esta oferta se acaba en 2 horas, 24 minutos y 35 segundos», donde alguien puede ver visualmente como va transcurriendo el tiempo.

crea post de urgencia en Black Friday 2020

#10 Personaliza tus ofertas de cross selling

Puedes enfocar todas tus campañas promocionales en un producto, sin embargo, una vez que tus clientes hayan comprado este producto, puedes venderles productos adicionales que impulsarán las ventas de tu negocio. Obviamente, esto funciona mucho mejor si estos productos están estrechamente alineados con el producto inicial que han comprado.

Conclusión

El período que rodea al Black Friday y las semanas de antes, son los días de mayor consumo del año y presentan una gran oportunidad para todos los ecommerce.

El tráfico online es alto y la competencia es feroz, por lo que debemos asegurarnos de que nuestro negocio está preparado para estas fechas, planificando con antelación todas las acciones que vamos a llevar a cabo durante estos días.

No debemos olvidarnos de:

  • Empezar a invertir en publicidad al menos un mes antes de que empiece Black Friday.
  • Programar con antelación en nuestro calendario de contenidos todas las acciones que vamos a llevar a cabo en redes sociales.
  • Crear publicaciones con ofertas y promociones específicas para estos días.
  • Tener en cuenta los hashtags que vamos a utilizar.
  • Segmentar las ofertas y comunicaciones según el comportamiento e interés de nuestros clientes.
  • Recompensar a aquellos que ya lo son
  • etc.

Si tienes dudas sobre cómo invertir en publicidad de forma inteligente y cómo preparar tu negocio para duplicar tus ventas en este Black Friday 2020, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Trabajamos con Inteligencia Artificial y un amplio equipo de expertos, para garantizar la eficiencia de cada una de las campañas de nuestros clientes.
¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas sin compromiso!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *