ejemplos de Facebook Stories

Guía básica para promocionar un producto o servicio en Facebook Stories

Facebook stories y los compradores online

En la actualidad existen más de 300 millones de personas que utilizan Facebook stories todos los días, para promocionar sus productos.
Aunque pensemos que la utilización de las stories es menor en Facebook que en Instagram, son muchas las empresas que ya están utilizando este formato para hacer publicidad y promocionar de una manera mucho más fresca, las novedades y servicios de su negocio.
Según la última encuesta de Ipsos encargada por Facebook IQ, el 62% de las personas entrevistadas dijeron que se interesaron más por una marca o producto, después de haberlos visto en algún story.
Además el 38%, dijo que habló con alguien sobre un producto o servicio tras verlo en este formato y el 34% fue directamente a una tienda para adquirirlo.

¿Cómo promocionar un producto con Facebook Stories?

La posibilidad de utilizar Facebook stories para crear contenido novedoso y que enganche a los usuarios, hace que este tipo de publicidad se haya convertido en un gran reclamo a la hora de impulsar las ventas de cualquier negocio.

Las Facebook stories son una opción perfecta para promocionar visualmente productos en Facebook, y para que gracias a esta nueva forma de publicidad online, podamos promover acciones específicas con las que nuestros futuros clientes potenciales acaben comprando en nuestra tienda, o a través de nuestra Web.

¿Qué necesitas para empezar a publicar en las Facebook Stories?

Ahora es muchísimo más fácil empezar a usar las Facebook Stories, ya que no es necesario que seas un experto en diseño para poder hacer stories creativos.

El pasado mes de octubre, Facebook anunció que había introducido nuevas plantillas para facilitar a sus anunciantes la tarea de crear anuncios en las historias tanto de Facebook, como de Messenger e Instagram.

Según Facebook: “Al diseñar creatividades para una campaña digital, siempre recomendamos crear diseños únicos para diferentes ubicaciones cuando sea posible. Sin embargo, como empresarios tenemos recursos y tiempo limitados, y no siempre es posible crear diseños específicos para cada ubicación. Para ayudar a resolver ese desafío, estamos facilitando que las empresas de cualquier tamaño puedan crear ubicaciones de historias verticales a pantalla completa «.

Las plantillas de las stories, harán que todos los anunciantes puedan publicitar sus productos de una forma más sencilla, gracias a su diseño adaptable.

Cómo crear tu primer anuncio en las stories de Facebook

Facebook ha proporcionado una mini guía con todos los pasos para crear un anuncio en sus stories, que podéis ver aquí.

  • A continuación, crearemos la imagen del anuncio que vayamos a utilizar en estas stories.
  • El siguiente paso, es elegir la ubicación en donde vamos a colocar nuestro anuncio. En este caso, elegiremos stories de Facebook.

ubicación de las stories de Facebook

  • A continuación, elegiremos el template que más nos guste para promocionar nuestro producto.

diferentes plantillas para Facebook Stories

Facebook, pone a disposición de todos sus anunciantes un amplio repertorio de templates con distintos estilos. En ellos, podemos cambiar tanto el estilo de letra, como el color de fondo, añadir música a los anuncios, así como llamadas a la acción o call to actions.

Las publicaciones que creemos deben estar dentro de una campaña de Facebook para que puedan ser promocionadas.

diferente templates para Facebook Stories

Al estar dentro de una campaña de pago, deberemos establecer la segmentación y el público potencial adecuado, para apuntar solo a nuestra audiencia deseada.

Conclusión

Tanto Facebook como Instagram stories, además de ser utilizadas por los usuarios para compartir historias efímeras que desaparecen pasadas 24 horas, también pueden ser utilizadas como otra forma de publicar anuncios.

Hoy en día casi todos los profesionales de las redes sociales, usan tanto el news feed de Facebook como las Facebook stories para impulsar sus estrategias de marketing digital.

Combinar los dos formatos puede tener un impacto bastante positivo en nuestras campañas de publicidad.

Facebook se está esforzando mucho en mostrar anuncios a sus usuarios dentro de sus stories y ahora, con la inclusión de las nuevas plantillas, cualquier anunciante podrá personalizar sus anuncios dentro de este formato sin problemas.

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía sobre cómo hacer publicidad en Facebook Ads para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para tener campañas de publicidad exitosas, conseguir más clientes para tu negocio y vender más.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *