grupos de facebook

Grupos de Facebook, la mejor forma de impulsar tu negocio

¿Qué son los grupos de Facebook?

Los grupos de Facebook, son páginas en las que se reúnen un determinado tipo de personas, las cuales comparten intereses comunes, conversan e intercambian ideas en base a un interés en concreto.

Como si de un lugar de encuentro se tratara, los grupos de Facebook son el espacio ideal para agrupar servicios dentro de una temática común y estar en contacto permanente con personas afines a nuestras necesidades.

Cualquier persona puede formar parte de un grupo de Facebook, estos pueden ir desde buscar grupos de compra-venta de artículos, hasta encontrar a profesionales de un sector determinado o conocer gente nueva.

Unirse a los grupos de Facebook puede ser muy interesante, si estás intentando promocionar algún servicio o producto en tu negocio.

¿Cómo te pueden ayudar los grupos de Facebook?

  • Podrás mantener un contacto fluido con la comunidad que lo forma.
  • Te ayudarán en la difusión de contenido, novedades, noticias u ofertas relacionadas con tu empresa.
  • Tendrás una mayor visibilidad de tus publicaciones.

Los grupos de Facebook, como puedes ver, son ideales junto con la publicidad en Facebook Ads, para encontrar clientes potenciales para tu negocio.

Grupos de Facebook vs. páginas de Facebook

Las páginas de Facebook, son el equivalente a los perfiles personales para negocios. A través de ella, tus clientes potenciales podrán conocer los productos y servicios que ofrece tu empresa.

Con ellas se pueden promocionar las publicaciones a través de campañas publicitarias, pueden ser administradas por varias personas y seguidas por cualquier persona en Facebook.

Además, nos permiten:

  • Tener de forma visual y accesible la Información de la marca o empresa. Es decir, incluir una descripción de sus funciones, información de contacto, ubicación y horario de atención al cliente.
  • Promocionar publicaciones.
  • Acceder a datos estadísticos sobre seguidores, alcance etc.
  • Pueden ser administradas por varias personas a la vez.
  • Permite que se pueda acceder al administrador comercial o Business Manager, para administrar varias cuentas a la vez.
  • Incluir call to actions o llamadas a la acción, que animen a los usuarios a realizar una acción en concreto.
  • Estas páginas pueden ser mencionadas públicamente, por otras páginas de Facebook s o por tus seguidores.
  • No tienen restricciones sobre el número de páginas de Facebook. (En un perfil personal, el máximo son 5.000 seguidores).
  • Se puede acceder a las publicaciones de la comunidad / seguidores, a través de la pestaña “Comunidad”.
  • Los grupos, pueden vincularse a la página.

Un grupo de Facebook, en cambio, actúa como un centro o lugar en el que se puede intercambiar información entre personas, que comparten un mismo interés o tienen las mismas necesidades.

Algunas de sus características principales son:

El administrador del grupo de Facebook, puede recomendar otros grupos que estén vinculados al suyo. Para vincular un grupo al tuyo, sigue los siguientes pasos:

    • Dentro de tu página de Facebook, ve a configuración-grupos

vincular varios grupos de facebook

    • Hacer clic en más-vincular grupo existente

vincular grupo existente en facebook

    • Por último, buscar el nombre del grupo que quieres vincular y hacer clic en el enlace.
  • Los administradores del grupo, pueden informar y contestar dudas que tengan los miembros del mismo. Esto puede entenderse, como una atención al cliente rápida y de calidad.
  • Los administradores del grupo, podrán aprobar o rechazar publicaciones y comentarios antes de que se compartan públicamente.

Tipos de grupos ¿A qué grupos de Facebook unirnos?

Grupos abiertos

A estos grupos nos podemos unir, siempre que queramos invitar a otros miembros a que se unan al mismo. Su contenido aparecerá en los resultados de Google y las publicaciones aparecerán en las búsquedas de Facebook. Es decir en el feed de datos de otros usuarios, a los que les pudiera interesar su contenido.

Grupos cerrados

En los que debemos solicitar acceso para poder publicar y ver lo que se comparte.

Grupos secretos

Nos podemos unir a éstos, a partir de una invitación. Solo los que son miembros, pueden ver sus publicaciones y compartir la información que se publica. Las publicaciones que se suban a dicho grupo, sólo podrán verse dentro del grupo. Es decir, no aparecerán en los perfiles de aquellos que son miembros.

Crear una estrategia de contenidos dentro de uno o varios grupos de Facebook, es fundamental si queremos realizar acciones de reconocimiento de marca, que nos lleven a conseguir más tráfico web y que más personas conozcan nuestro negocio.

Cómo crear una estrategia de contenidos, dentro de los grupos de Facebook

  • Crea un calendario con publicaciones en el que establezcas cuando quieres publicar y en qué grupos de Facebook.
  • Define una frecuencia para publicar.
  • Apoya estos contenidos haciendo publicidad en Facebook, con anuncios enfocados a llegar a un determinado tipo de cliente, que se pueda sentir interesado por lo que tenemos que contar/ofrecer.

Conclusión

Para concluir, podemos decir que las razones que pueden llevarnos a unirnos a distintos grupos de Facebook, son:

  • Poder llegar a más personas interesadas en nosotros, utilizando un mensaje mucho más cercano a sus necesidades.
  • Empezar una conversación y relación más cálida y sincera con aquellos, que buscan nuestros servicios.
  • Trabajar nuestra marca personal y difundirla más ampliamente.

Como habéis podido comprobar, los grupos de Facebook no son solo puntos de encuentro en el que poder debatir sobre un tema en particular. Si no que pueden ser un canal muy potente, dentro de nuestras estrategias de marketing digital.

Si usamos los grupos de Facebook y los reforzamos con una buena campaña de publicidad en Facebook, nuestro negocio tendrá más posibilidades de despuntar y conseguir más visibilidad en redes sociales, pudiendo llegar a más clientes potenciales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *