cómo promocionar nuestra página de facebook

Cómo promocionar tu página de Facebook en 5 pasos

Para promocionar tu página de Facebook y aumentar el vínculo con tu audiencia, lo primero que debes hacer es pensar como ella.

Principalmente, los usuarios entran a las redes sociales buscando entretenimiento; por lo que a parte de promocionar nuestros productos y servicios, también hay que darles los que están buscando.

Toda la información que se comparte en Facebook, debe ser útil y relevante para tu público objetivo, pero siempre sin perder la referencia de la actividad profesional a la que se dedica tu negocio. Es decir, no perder la esencia de tu marca.
Por lo tanto, podemos decir que a parte de utilizar nuestro página de Facebook como un catálogo de ventas y publicitar nuestros productos, debemos promocionar nuestra página de Facebook con diferentes fórmulas y estrategias que interesen y entretengan a las personas que te siguen.

Aquí te dejamos algunas:

Utiliza los juegos de preferencias de productos

Si en tu caso tienes una tienda online con un catálogo extenso de productos que quieres promocionar, puedes realizar una publicación en la que le pidas a tus fans o seguidores, cuál de los dos productos que aparecen en dicha publicación les gustan más.
Con este tipo de publicaciones, generas que tu audiencia comente en tu página; a parte de conseguir información relevante sobre el producto que les gusta y el por qué.

Interactúa con tu comunidad

Crear una publicación en el que tus usuarios tengan que comentar y participar para completar la frase que propones en el juego. Esto es una buena estrategia a la hora de crear interacciones en tu página de Facebook.

Otra acción para llevar a cabo y que hace que aumentes el vínculo con tu comunidad, es interactuar con ella, cada vez que te dejen algún comentario con respecto a preguntas o juegos que hiciste. No debes olvidar, que las redes sociales tratan de generar confianza y conversación.

Haz encuestas

Las encuestas, son una fórmula bastante utilizada a la hora de involucrar a tus fans con tu página. Las encuestas que hablan de los productos de tu catálogo, hacen que tu audiencia hable de ellos y creen viralidad.

Muestra cómo se hace tu producto.

Si tu negocio se dedica a la hostelería o al mundo de la moda, puedes mostrar a tus usuarios cómo se elaboran tus productos. Esto siempre transmite confianza y curiosidad. Hazlo de una forma cuidada y atractiva visualmente hablando.

Muestra el proceso en una foto tipo collage o en un anuncio de Facebook con formato carrusel.
Como hemos dicho anteriormente en las publicaciones, el formato visual convierte mucho más que aquellos que son solo texto; por lo que utiliza este tipo de formato en tus publicaciones para promocionar tu página de Facebook con publicidad de pago, y haz que tu empresa consiga muchos más clientes potenciales de forma rápida.

Cupones y promociones.

¿A quién no le gusta ser premiado con una buena oferta?

Cuando subimos cupones y promociones en nuestra página de Facebook, podemos generar mucha interacción con nuestras publicaciones.
Debemos incluir imágenes de los productos sobre los que estamos ofreciendo dichas promociones, incentivar a que compartan la promoción y a que participen en la misma. Si nuestra oferta es buena, nuestros fans estarán encantados de compartirla con sus amigos.

Como veis, estas son solo algunas de las acciones que podemos llevar a cabo para promocionar poco a poco nuestra página de Facebook y conseguir cada vez más seguidores.

Si te encuentras un poco perdido y quieres aprender un poco más sobre los pasos a evitar a la hora de potenciar tu campaña de publicidad en Facebook, tampoco te pierdas este posts. ¡Damos consejos muy interesantes!

Estas son las mías…pero tú, ¿cuál propones?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *