app para instagram

Facebook y su nueva app para Instagram, llamada Threads

¿Qué es Threads?

Facebook actualmente está trabajando en una nueva app para Instagram llamada Threads (hilos en inglés). Que persigue incentivar el intercambio constante y privado entre los usuarios de Instagram y sus “amigos más cercanos”.

El pasado mes de mayo de 2019, Facebook anunciaba la eliminación de la aplicación Direct. La cual, intentaba emular el funcionamiento y la forma de uso de Snapchat y que había estado desarrollándose, desde finales de 2017. El motivo de eliminar esta app, era que Mark Zuckerberg quería que todos los esfuerzos de su equipo se centrara en trabajar para crear una aplicación, que aunase todos los servicios que podían ofrecer en una sola.

Según Verge, portal de noticias tecnológicas estadounidense, que fue el primero en hacerse “eco” de la noticia el pasado lunes 26/08/2019, Threads está diseñada como una app hermana para Instagram. E invita a sus usuarios a compartir automáticamente con los miembros de la lista de «amigos cercanos» de un usuario: su ubicación, velocidad y duración de la batería. Junto con más texto, fotos y mensajes de vídeo, usando el editor de fotos de Instagram y todas sus herramientas de edición complementarias.

Actualmente Threads se está probando internamente. No están activa, ni se ha lanzado aún al mercado.

The Verge escribió que “Threads está diseñada para compartir una amplia variedad de información con la lista de amigos cercanos de un usuario de Instagram. Siempre y cuando estos usuarios, acepten compartir estos mensajes e informaciones”.

De acuerdo a los informes que publicó The Verge: “las capturas de pantalla que hemos revisado, muestran una aplicación diseñada para promover el intercambio constante y automático entre los usuarios y las personas de su lista de «amigos cercanos» en Instagram, que aceptan compartir información automáticamente”

Por el momento, Threads no muestra su ubicación en tiempo real. En cambio, muestra un aviso para saber cuando un amigo se encuentra «en movimiento».

También se puede actualizar el estado de los usuarios manualmente. Mostrando estados, que aparecen en el feed principal, junto con los mensajes de los usuarios. Este es el último esfuerzo de esta red social, por automatizar el intercambio de estados, utilizando sensores de teléfonos móviles.

Una aplicación llamada Status intentó algo similar en 2014.

Status, analizaba la ubicación de los usuarios y su movimiento, si se autorizaba, para crear actualizaciones de estado automatizadas. Además creaba alertas para aquellos con los que se había conectado tanto en el trabajo, en casa, conduciendo, caminando o durmiendo. También incluía una actualización, para cuando los teléfonos funcionaban con poca batería.

Tanto para Facebook como para Instagram que durante estos últimos años han envidiado el auge de Snapchat entre los usuario más jóvenes, diremos que Threads nace con el objetivo de ser competencia directa para esta aplicación de mensajería para móviles.

Esta nueva “herramienta” para Instagram, tiene como objetivo reducir el atractivo de sus rivales y convertirse en la funcionalidad más usada, dentro de la comunidad de seguidores en Instagram.

La intención de Facebook con Threads, es mejorar el engagement con los usuarios y su tiempo de uso con respecto a otras aplicaciones.

Algunas de las diferencias entre Snapchat e Instagram, son:

  • Snapchat: desde su concepción, ha estado dirigida a publicar emociones e imágenes en tiempo real. Se basa en la espontaneidad.
  • Instagram: es sobre todo una red social, que da importancia a la estética de la imagen. Su función Stories, es sólo parte de todas las funcionalidades que tiene para ofrecer a sus usuarios. En Instagram es posible etiquetar a los usuarios que se desee, en las historias públicas. Colocando su nombre de usuario, precedido de @. Snapchat no ofrece esta posibilidad.

Volviendo a Threads

Diremos que, esta app para Instagram parece estar diseñada para permitir que una lista seleccionada de amigos, reciba actualizaciones periódicas y automáticas sobre la ubicación, velocidad entre otras cosas de un usuario.

Según Verge, Threads también tiene una sección donde los mensajes de amigos aparecen en el feed central, junto con un «punto verde que indica qué amigos se encuentran activos en ese momento.

Threads también permite a los usuarios leer rápidamente historias publicadas por amigos, e incluye su propia función de cámara.

Hay que decir, que Facebook está realizando algunos cambios importantes actualmente. El CEO, Mark Zuckerberg, anunció este año que la compañía se centraría sobre todo en la privacidad de la red social.
Según los últimos informes, se ha puesto en marcha un proyecto para fusionar los back-ends (tecnología del lado de los servidores web), de las funciones de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a principios de este año que creía que los mensajes privados eran críticos para el futuro de la red social Facebook.

«Creo que el futuro de la comunicación cambiará cada vez más hacia los servicios privados y encriptados. Donde las personas pueden estar seguras de que lo que se digan entre sí, se tratará de manera segura; y sus mensajes y contenidos no permanecerán en la red social para siempre», dijo Zuckerberg en marzo de 2019.

Conclusión

Aunque aún no está claro qué papel jugará Threads en el futuro de Facebook, reforzar las cualidades y características de los mensajes de Instagram, mientras se avanza en la integración de los datos en tiempo real de la parte técnica de Facebook, ayudará en el intercambio y mejorará las comunicaciones entre ambas redes sociales. Lo que ayudará a mejorar nuestras estrategias digitales, a la hora de publicitar mejor nuestro negocio en Internet.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *