Facebook Pay - La nueva app para agilizar los pagos online

Facebook Pay. La nueva app que agiliza los pagos

La semana pasada, Facebook anunció el lanzamiento de su propia plataforma de pagos llamada “Facebook Pay”. Esta nueva app tiene como objetivo ser un sistema de pagos unificado, entre todas las plataformas de Facebook: Instagram y Whatsapp, Facebook Messenger, y por supuesto, el propio Facebook.

¿Qué es?

Facebook Pay es un sistema de pago integrado en la app de Facebook. Funciona de manera similar a como lo hace Google Pay o Apple Pay.
De esta forma, los usuarios podrán comprar artículos, enviar dinero a amigos o realizar donaciones, de una forma mucho más sencilla y con la seguridad de que la información de pago de los usuarios, permanecerá segura y protegida.

Facebook Pay, la nueva app de Facebook para pagos online - Adtuo

¿Qué podemos hacer con Facebook Pay?

  • Podremos añadir un método de pago preferente como una tarjeta o PayPal que será almacenado y usado cuando utilicemos la aplicación de Facebook Pay.
  • Elegir si queremos utilizar esta aplicación en todas las plataformas de Facebook o por el contrario queremos utilizarla en Instagram, pero no en WhatsApp o Messenger.
  • Ver el historial de pagos y el método utilizado, así como las actualizaciones de las transacciones que se realicen desde la app.
  • Para cualquier tipo de duda, Facebook Pay ha puesto a disposición de sus usuarios, (actualmente solo está habilitada en Estados Unidos, pero se espera que el lanzamiento a nivel mundial no tarde mucho), un chat en vivo para dar soporte instantáneo a los mismos.

¿Cómo funciona?

Se puede empezar a utilizar en Facebook o Messenger a través de unos sencillos pasos:

  • Ir a la página web de Facebook o a su aplicación móvil e ir a “configuración”.
  • A continuación hacer clic sobre “Facebook Pay”
  • Añadir el método de pago que queremos.

¡Y voilà! La próxima vez que queramos realizar un pago, ya podremos utilizarla sin problemas ahorrándonos tener que meter todos los datos de pago una y otra vez.
Esta app, es compatible con la mayoría de tarjetas bancarias de crédito y débito, además de con otras plataformas de pago como pueden ser PayPal o Stripe.

Para incluir un añadido de seguridad a los pagos, los usuarios tendrán la opción de añadir un número PIN a sus transacciones o utilizar los datos biométricos de su móvil.

Recordemos que estos datos biométricos, se refieren a aquellos que se basan en las características físicas del propietario del terminal, que le permiten configurar sistemas de identificación únicos. Un ejemplo de dato biométrico, puede ser la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Nota: Estos datos biométricos, no será recibidos ni almacenados por Facebook.

¿Es seguro?

Según la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook Pay ha sido diseñada para encriptar de forma segura la información de pago de los usuarios. Protegiendo tanto sus números de cuenta como sus tarjetas bancarias.

Hay que tener en cuenta que esta app funciona de forma independiente a Calibra, la cartera digital para la criptomoneda Libra de Facebook, que ya fue anunciada hace unos meses.

¿Dónde podremos usarla?

Tanto Facebook como Instagram son plataformas donde cada día es muy rentable hacer publicidad en redes sociales y donde cada día es más sencillo vender productos, y esta es una nueva facilidad que nos ayudará a vender .
Facebook Pay permitirá a sus usuarios pagar donaciones a ONGs, comprar juegos, entrada a eventos, pagar a amigos a través de Messenger y realizar compras en páginas y negocios seleccionados en Facebook Marketplace, etc.
En Instagram y WhatsApp aún no está disponible, pero lo estará pronto.

Facebook no configurará automáticamente Facebook Pay en las aplicaciones de Whatsapp, Instagram o Messenger, a menos que el usuario así lo decida.

¿Cuándo estará disponible?

Desde la semana pasada, está disponible en Estados Unidos. Aunque no se sabe con certeza cuándo será el lanzamiento oficial a nivel mundial, se prevé que sea en poco tiempo.

Seguiremos actualizando y añadiendo información en este artículo, a medida que se vayan publicando novedades al respecto.

Síguenos para mantenerte actualizado con nosotros y saber cuándo se lanzará en España.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *