estrategias de marketing en redes sociales

6 estrategias de marketing en redes sociales que funcionan

Las estrategias de marketing en redes sociales, son necesarias en todo negocio que quiera aumentar su visibilidad y mejorar su reputación online. Además son muy útiles a la hora de generar más ventas o conseguir más tráfico web, ya que nos dan la opción de personalizar y humanizar nuestra marca.

Otro de los principales motivos por los que hoy en día todas las empresas están llevando a cabo este tipo de prácticas en su rutina diaria de marketing, es porque podemos saber en todo momento qué se está diciendo de nosotros, quién comparte nuestros mensajes, a quién les llega y qué opinión tienen los usuarios sobre nuestros productos o servicios.

Esto es sumamente valioso, para saber qué es lo que estamos haciendo bien y cuáles son los puntos débiles que debemos mejorar, para aumentar nuestra cartera de potenciales clientes.

A continuación tenéis algunas de las acciones de marketing que pueden potenciar nuestra estrategia social.

Principales estrategias de marketing en redes sociales

Haz sorteos

Haciendo sorteos obtendremos una mayor difusión de nuestra marca a través del boca a boca de los usuarios, muy útil para potenciar de forma viral nuestro negocio.

Crearemos relaciones bidireccionales no solo de empresa a usuario, sino también al revés. En ellas, potenciaremos la confianza con los usuarios. Es una forma muy eficaz de aumentar nuestra base de datos y conseguir nuevos clientes potenciales.

Influencers

Podemos fomentar vínculos de colaboración entre personas que tienen una gran visibilidad y nuestra marca. Esto nos ayudará a generar conversación sobre nuestros productos y servicios.

¿Por qué influencers dentro de nuestras estrategias de social media marketing?

  • Por su capacidad de generar opinión. Al ser personas con un gran número de seguidores, tienen la virtud de convencer y movilizar opiniones, cuando se habla sobre un tema en concreto.
  • Tienen una opinión fresca, dialogan con su comunidad y son muy activos en redes sociales. Son una vía de promoción constante y muy efectiva.
  • Transmiten cercanía y se puede empatizar fácilmente con ellos. Si recomiendan un producto/servicio y le dan valor, sin duda será adquirido por miles de seguidores.

Contar con influencers en nuestras estrategias de marketing en redes sociales, no tiene por qué suponer siempre para nosotros una inversión elevada. Con ello nuestra marca seguramente ganará en reputación y prestigio.

Pero no todos los influencers serán adecuados para nuestro negocio. Tenemos que ver cuidadosamente cuál de ellos será capaz de transmitir con integridad los valores de nuestra empresa.

Uso de vídeo

Está probado que el contenido visual es el que más impacto genera entre los consumidores. Ofrece entretenimiento, emoción y confianza. Los usuarios tienden a recordar 5 veces más una imagen que un texto. Por lo que este tipo de contenido es indispensable si queremos impactar mucho más a aquellas personas que vean nuestras publicaciones o anuncios.

Si quieres aprender cómo realizar una estrategia de vídeo marketing efectiva, en el siguiente post te dejamos 3 ejemplos muy inspiradores: Las 3 mejores campañas de vídeo marketing de 2018.

Enlaza a tus redes sociales desde tu web

Este es un paso fundamental si queremos aumentar el tráfico en nuestras redes sociales. Nos servirá para potenciar la visibilidad de las mismas y generar confianza en los usuarios. También nos servirá para atraer tráfico a nuestra web o blog desde las propias redes, potenciando de esta manera nuestros productos y servicios.

Aprovecha el poder de las stories

Las publicaciones de vídeos, sobre todo en directo, se han convertido en una de las publicaciones preferidas de los usuarios de Instagram y Facebook Stories.

Podemos reproducir formatos de este tipo de forma rápida, para mantener «enganchados» a nuestros usuarios con contenido entretenido y de interés. Consiguiendo un hilo de exclusividad donde anunciaremos nuevos productos, cursos, servicios etc.

El objetivo es comunicar todo tipo de novedades, para mantener a nuestros usuarios expectantes.

Si utilizas las stories dentro de tu estrategia de contenidos, podrás:

  • Humanizar mejor tu marca.
  • Aumentar el interés de tus seguidores.
  • Fidelizar mejor a tus usuarios.
  • Llegar a tu buyer persona o público objetivo siendo más original.

Para aprender a compartir foto y vídeo en tus historias de Facebook, visita el siguiente artículo: ¿Cómo comparto una foto o un vídeo en mi historia de Facebook?.

Configura Facebook Messenger en tu página de Facebook

Facebook messenger cuenta actualmente con 1.300 millones de usuarios activos. El 90% de los usuarios que acceden a Facebook, lo hacen a través de su dispositivo móvil. Por lo que para poder gestionar todos los mensajes y comunicaciones con los usuarios de manera fácil y rápida, es importante tener implementada esta herramienta de Facebook si queremos tiempos de respuesta acertados con los visitantes de nuestra página.

Conclusión

Estructurar una estrategia en redes sociales no es tarea sencilla. Tampoco lo es mantener a nuestra audiencia «enganchada».

Debemos ser conscientes de que las redes sociales son un «ente» vivo, que necesita dinamizarse constantemente con contenido e información fresca.

Además de las redes sociales, también existen otros canales efectivos para conseguir clientes de forma rápida. No te pierdas este post sobre cómo conseguir clientes a través de WhatsApp Business, si necesitas promocionar tu negocio/empresa a través de otro canal en alza.

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía de Marketing en Redes Sociales para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para sacar el máximo partido a las redes sociales en tu negocio, consiguiendo más clientes y ganando más visibilidad de forma rápida y sencilla.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *