Estrategias de Instagram para navidad

usar una buena estrategia de Instagram es esencial

Las navidades son un momento perfecto para todo tipo de comercios, pero sobre todo para las pymes y los pequeños negocios, porque es cuando pueden aumentar sus ventas y visibilidad, de una manera mucho más rápida y efectiva con una buena estrategia de Instagram.

Son en estas, fechas cuando los usuarios realizan más compras por Internet; por lo que como hemos dicho anteriormente, los comercios pequeños, deben asegurarse de sacarle el máximo beneficio a estos días.

Pero, ¿Cómo hacerlo?

Debemos estar siempre visible y operativos para nuestros clientes

Tener una cuenta de Instagram, supone estar abierto las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Según los últimos estudios realizados sobre las tendencias y los comportamientos de los consumidores a la hora de realizar sus compras, llevado a cabo por MasterCard en el que participaron 18.000 usuarios europeos, el 62% de los mismos afirmaron haber usado sus smartphones más que en años anteriores para realizar las compras de Navidad; al igual que el 60% planea utilizarlo más a menudo en un futuro para efectuar sus compras a través de este dispositivo; ya que les aporta comodidad e inmediatez a la hora de ver el catálogo de los distintos comercios, tiendas, comparar precios etc.

A través de Facebook e Instagram, las empresas pueden darse visibilidad con los anuncios que vayan directamente dirigidos y optimizados para móviles, por lo que tener a este dispositivo presente es, a día de hoy, vital para la salud de los pequeños y medianos negocios.

Si nuestros potenciales clientes se encuentran en el móvil, entonces nuestros negocios también deben estar ahí.

Para crear campañas y gestionar los anuncios que puedan llegar a todos esos clientes interesados en lo que ofrecemos, usar Adtuo es la solución más inteligente y rentable. Sobre todo si eres un pequeño/mediano comercio, que no cuenta a priori con una gran inversión en marketing.

Potenciar nuestros productos

  • Con lo que respecta a la imagen, le daremos fuerza al producto, si las diseñamos de manera minimalistas y sobre un fondo blanco. De esta forma, toda la atención de nuestros usuarios, irá dirigida al mismo.
  • Utilizar el zoom en las imágenes, hace que se cree profundidad y sean visualmente más atractiva.
  • Y muy importante; debemos hablar de nuestro producto en la descripción de la foto, resaltando las cualidades y puntos fuertes del mismo que queramos potenciar.

Ganar en seguidores y comunidad

  • Crear empatía con nuestras publicaciones. A las personas les gusta sentirse identificadas con aquello que están viendo; por lo que generar contenido que estimule al usuario, es muy importante para obtener interacciones y seguidores.
  • Como estrategia de Instagram, también funciona muy bien el compartir el día a día de tu empresa. Compartir contenido real y que transmita cercanía.

Tener presencia de marca

  • Se debe respetar la congruencia entre el tipo de imagen que queremos publicar y la esencia de nuestra empresa. Debemos usar en las imágenes los colores corporativos de la marca y seguir un patrón a la hora de hacer pública nuestras imágenes en Instagram.
  • Subir periódicamente fotos y contenido, para darle dinamismo a la red social y no parecer que está abandonada.
  • Incluir nuestro sitio web en el link clicable de nuestra sección de biografía.

Conectar con tus clientes, no importa donde estén

La personalización del público tanto en Facebook como en Instagram, es una de las cualidades más importantes que poseen estas redes sociales. Con ella los negocios, pueden llegar a sus usuarios potenciales y conseguir más clientes interesados en sus productos.

Medir y optimizar resultados

Si tienes claro cuáles son los objetivos en los que te quieres centrar con tu estrategia de Instagram, medir los resultados y lo que consigamos en esta red social será mucho más fácil.

Un buen ejercicio para estos próximos días, podría ser pensar en ideas atractivas y creativas, para poder optimizar todos los puntos anteriores de los que hemos estado hablando.

¡Anímate a proponer alguna y compártela con nosotros. Estaremos encantados de leerte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *