mejores campañas de facebook

Mejora tus campañas en Facebook con una buena segmentación

Cómo tener las mejores campañas de Facebook.

Cuando empezamos a crear una nueva campaña de Facebook, siempre esperamos que sea atractiva e interesante para nuestro público objetivo. Así como que les llegue de manera correcta; a través de la segmentación general que nos permite hacer esta red social basada en género, edad, intereses, ubicación etc.

Además de esta herramienta de segmentación, Facebook pone al alcance de todos sus usuarios la posibilidad de utilizar una segmentación más detallada; con la que podemos acercarnos más, aún si cabe, a todos aquellos interesados en nuestros anuncios y tener mejores campañas de Facebook o campañas de Facebook más exitosas.

Un ejemplo de ello, son los públicos similares y personalizados que podemos ir creando dependiendo de la información que ya tenemos de nuestros clientes y de la actividad que han ido generando en nuestra página web.

Públicos personalizados

Esta opción de segmentación nos permite encontrar públicos entre las personas presentes en Facebook que ya conocen tu empresa.
Con esto me refiero, a todos aquellos usuarios que ya se hayan suscrito a nuestro blog, visitado nuestra web, descargado algún contenido o aplicación, reaccionado con algún comentario a nuestras publicaciones de facebook o compartido contenido de algún tipo.

Para crear los públicos personalizados, podemos tener en cuenta distintas fuentes:

Tráfico del sitio web

Podremos crear un público personalizado, con personas que previamente visitaron nuestros sitio web; o que realizaron alguna acción específica dentro de ella. Como agregar un producto al carrito de la compra o descargar una guía entre otras cosas.

Actividad en la aplicación

Público que podremos usar, proveniente de aquellos que realizaron o entraron en nuestra aplicación o juego, y realizaron alguna acción como una compra.

Podremos crear un público personalizado a través de nuestro archivo de clientes

De esta manera, podremos encontrar nuevos clientes potenciales, a partir de las asociaciones de nuestra base de datos con los perfiles de Facebook.

Actividad Offline

Crearemos una lista con un grupo de personas que interactuaron con nuestra marca en nuestra tienda, a través del teléfono u otros canales offline.

Vídeos

Con los que crear públicos de aquellas personas que vieron alguno de nuestros vídeos, tanto en Facebook como en Instagram.

Formulario para Clientes potenciales

Crearemos un público, con aquellas personas que completaron alguno de nuestros formularios de clientes, en nuestros anuncios de Facebook e Instagram.

Perfil de Empresa de Instagram

Crearemos un público, con aquellas personas que interactuaron de algún modo con nuestros anuncios o perfil de empresa en Instagram.

Página de Facebook

Podremos crear un público, con aquellas personas que interactuaron con nuestra página de Facebook.

Tenemos que decir que para poder crear estos público personalizados o similares, (de estos últimos os hablaremos a continuación), deberemos tener el Píxel de Facebook instalado. En el próximo post de Adtuo, os contaremos cómo lo podréis instalar fácilmente, para poder sacarle el máximo partido a todo el potencial que nos ofrece esta red social.

Públicos similares

Por el contrario, los públicos similares son una forma de llegar a aquellas personas nuevas que tienen más probabilidades de interesarse por tu empresa; ya que se parecen a tus mejores clientes actuales.
Como por ejemplo, el público personalizado proveniente de aquellos que visitaron nuestra web, en los últimos 2 meses.
Estos públicos se llaman similares, porque son nuevos usuarios que se parecen mucho al público fuente que hemos escogido previamente.
Lo que Facebook quiso hacer en este caso es darle la opción a sus usuarios, de llegar a sus futuros clientes potenciales, ajustando la similitud con respecto al público personalizado previamente creado.

Consejo

Cuando hacemos campañas con distintos contenidos y con el fin de impactar a una audiencia mientras más amplia mejor, debemos plantearnos primero el mensaje y anuncio que queremos crear.

Por ejemplo, en el caso de aquellos públicos similares, (que son similares como su propio nombre indica), a los que se han descargado un recurso nuestro previamente, mandarles un descuento de 10% sobre alguno de nuestros productos o servicios, no es del todo aconsejable. Ya que se encuentran en una fase muy fría a la hora de convertir, y no se verían necesitados de dicho descuento.
En estos casos, quizás es mejor intentar que nos conozcan con anuncios que hablen de artículos de nuestro blog o algún vídeo, explicativo que podamos usar como carta de presentación.

De todas formas, si no te sientes muy seguro a la hora de crear tanto públicos como campañas de Facebook, en Adtuo llevamos más de 10 años consiguiendo clientes y mejorando las ventas de aquellos que confían en nosotros.

Si quieres puedes registrarte gratis y te llamaremos para hablar y aclarar todas tus dudas, sobre tu publicidad en redes sociales.

Conclusión

El potencial que tiene Facebook, es su segmentación de públicos. No saber utilizarlo correctamente para conseguir nuevos clientes, nos puede llevar a realizar una inversión poco rentable, así como a impactar a un público que no es el adecuado.
Por ello, estar al día sobre cómo funciona y sobre todas las novedades que nos aporta esta red social es fundamental, para optimizar al máximo nuestro dinero en publicidad y tener las mejores campañas de Facebook.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *