El coste de la publicidad en Facebook, ¿es rentable?

es rentable hacer publicidad en Facebook

Cuando queremos promocionar nuestro negocio, conseguir visibilidad y dar a conocer nuestra marca hacerlo a través de la publicidad en Facebook es una de las mejores alternativas a considerar a día de hoy.

Podemos decir que aunque todavía hay profesionales y empresarios que no lo quieren reconocer, si no invertimos económicamente en Facebook apenas obtendremos visibilidad en esta red social.

Por lo tanto sabiendo esto lo correcto sería; si queremos mejorar el tráfico y las conversiones a nuestra web, empezar a realizar campañas de publicidad en Facebook.

Cualquier tipo de inversión enfocada a conseguir objetivos concretos que repercutan en la mejora de nuestro negocio, ha de ser vista como una inversión.

Hay que tener en cuenta que nuestro presupuesto de publicidad en Facebook, es totalmente adaptable a cada tipo de negocio.

No tiene mucha lógica empezar a invertir grandes cantidades de dinero en nuestra primera campaña de Facebook. Lo ideal es empezar por presupuestos medios y razonables hasta ir alcanzando objetivos.

Como sabemos, el sistema de pago que usa Facebook es por clics o por impresiones obtenidas. Es decir, somos nosotros como usuarios los que debemos elegir el presupuesto que queremos gastar en publicidad. Esto nos permitirá pagar solo por los clics o impresiones que recibamos.

Si comparamos la publicidad de Facebook con Google, nos daremos cuenta de que tanto la generación de tráfico; como la captación de nuevas conversiones, es más económica en esta red social.

Algunos de los factores que debes tener en cuenta para que tu publicidad sea rentable son:

  • Conocer bien el sector al que vas dirigido. Esto quiere decir, que obviamente no es lo mismo hacer publicidad y anuncios online para una tienda de ropa que hacer anuncios para una ferretería local. Tanto la demanda como la competencia del tipo de sector al que vamos enfocados, es clave a la hora de invertir una cantidad de dinero u otra en nuestras campañas de publicidad en Facebook.
  • La experiencia profesional con la que contemos. Nuestro conocimiento adquirido en Adtuo a través de años de experiencia y del trabajo previo con esta plataforma, hacen que a la hora de crear y optimizar tus campañas de publicidad online, ahorremos mucho tiempo y dinero.

¿Qué queremos decir con esto?

Pues que sabemos que la publicidad en TV, es mucho más cara que cualquier otra porque va dirigida a todo tipo de públicos. La consumen tanto aquellos que no se sienten interesados lo más mínimo por el producto/servicio que están viendo y por aquellos que sí.

En cambio con la publicidad en Facebook, solo y exclusivamente serán impresionados aquellos usuarios que muestren un verdadero interés por lo que ofreces; lo que abarata mucho el precio de tu publicidad online.

  • La fecha que establezcamos a la hora de llevar a cabo nuestras campañas. No es lo mismo intentar conseguir conversiones o leads en Navidad, que en otra fecha menos señalada; y por lo tanto con menos competencia.

Como veis, estos puntos son solo algunos de los factores que pueden influir a la hora de decidir si una campaña es rentable o no.

Conclusión:

Llevar a cabo una buena estrategia de publicidad en Facebook efectiva, es tarea exclusiva de expertos.

En Adtuo como profesionales del marketing online con más de 10 años de experiencia, podemos ayudarte a rentabilizar tu inversión en redes sociales y conseguir los mejores resultados para tu negocio.

Entra en nuestra web y solicita nuestra demo. Podrás comprobar lo que nuestra herramienta puede hacer por tus campañas de publicidad online.

Si te ha gustado nuestro nuevo post, no olvides compartirlo y dejar tu comentario. Estaremos encantados de responderte y ayudarte.

Por otro lado si quieres seguir profundizando sobre cómo crear tu propia página de Facebook siguiendo unos sencillos pasos, no te pierdas el siguiente artículo. ¡Aquí te lo explicamos todo!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *