El 41% de los españoles, prefieren hacer sus compras navideñas de manera online. (Encuesta Facebook 2018)

Facebook

Según la encuesta de Facebook, llamada Facebook Global Holiday E-Commerce Study, llevada a cabo para entender cómo los usuarios encaran sus compras de navidad en este 2018, se reflejó que el móvil se ha convertido en la herramienta estrella de los consumidores navideños a la hora de realizar sus compras online en estas fechas.

La encuesta, se llevó a cabo en Europa, para entender los nuevos hábitos de consumo de los compradores navideños; la cual ofrece información muy valiosa acerca de la decisión de compra que tienen los mismos y de cómo la ejecutan.

Según esta encuesta en España, a diferencia de otros países de Europa en donde se adelantan las compras de navidad, tan solo un 5% de los consumidores comienzan dichas compras en octubre, mientras que el 39% de los mismos, las empiezan en noviembre.

El 47% de los encuestados en España, revelaron que empiezan sus compras navideñas en diciembre (frente a un 42% de media en Europa) y un 52% de los mismos, las concentran entre el 1 y el 20 de diciembre.

A medida que las fechas se van acercando y vamos teniendo que hacer frente a dichas compras, el estudio reveló que el 45% de los españoles aún acuden a cualquier tienda física para comprar los regalos, mientras que el 41% prefiere hacer sus compras navideñas de manera online y el 14% se decanta por otras opciones.

El móvil es el elemento estrella en las compras navideñas del 2018

El 39% de los españoles encuestados que realizan compras en Navidad, afirman que pueden fundamentar mejor sus decisiones de compra durante estas fechas gracias a su teléfono móvil.

Además, afirman que usan sus smartphone en las tiendas para comparar precios y productos, así como para buscar descuentos. Otros usos del móvil durante la compra en tienda son:

  • El 64% lo utiliza para comparar precios.
  • El 59% para hacer fotos.
  • El 44% para comparar productos.
  • El 38% para leer opiniones de productos.
  • El 32% para revisar la lista de la compra.

Resumiendo, diremos que los usuarios que compran a través del móvil gastarán en Navidad 40 euros más que el resto.

según Facebook, los móviles ofrecen más comodidad a la hora de realizar las compras de Navidad; por eso el 28% de los encuestados admite que realizan las compras navideñas a través del móvil por la comodidad de no tener que desplazarse; mientras que el 41% prefiere realizar pedidos por internet y recogerlos en la tienda.

Por otro lado, el papel que desempeñan las plataformas sociales a la hora de realizar las compras navideñas, es fundamental. Sobre todo influyen las redes sociales de Facebook e Instagram.

El 55% de los encuestados, dice sentirse influenciado por Facebook mientras que el 39% de los mismos dice sentirse también muy influenciado por Instagram.

De todos estos datos arrojados en este estudio son de sumo interés y especialmente útiles para todos aquellos propietarios de comercios online, pequeñas empresas o pymes, los cuales deberían de empezar a considerar el hecho de elaborar e implementar en sus estrategias de marketing, una campaña en redes sociales para que todos aquellos consumidores que sean impactados por dichos anuncios de Facebook e Instagram, se sientan atraídos por aquellos artículos de tu catálogo y acaben comprando en tu tienda online o física.

Si aún no la has implementado, ¿a qué estás esperando? En Adtuo te ayudamos a que aumentes tus resultados y tráfico web con nuestra solución basada en Inteligencia Artificial; la cual se optimiza constantemente para ajustarse a tu modelo de negocio y tu público objetivo. Nuestra solución es tan sencilla y fácil de usar, que no se necesitan conocimientos previos en publicidad para que puedas solicitar tu primera campaña con nosotros.

¡No te lo pienses más y pruébanos! estás perdiendo sin dudas, un gran número de clientes potenciales que aún no conocen tu negocio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *