Imagen por Romain Vignes

Diccionario Social Media & Ads (Actualizado)

El mundo de las redes sociales, cambia a un ritmo vertiginoso. Se encuentra en constante evolución y todos aquellos que no estén al día, se acaban perdiendo todas las ventajas de las que nos podemos beneficiar, tanto a nivel personal como profesional.

Este diccionario, pretende ser útil para todos aquellos apasionados del marketing o principiantes, que necesiten aclarar conceptos y entender un poco más,  el mundo de las redes sociales y la publicidad.

Además, pretende ser un diccionario vivo en el que todos podamos aportar conceptos y contenidos. Por lo que si echas de menos algún concepto, no dudes en dejar un comentario y nosotros la incluiremos. 🙂

A

Ads
Es la abreviatura en inglés de “advertising”, que significa publicidad o anuncios en español. Casi todas las redes sociales, ofrecen la posibilidad, de llevar a cabo campañas de publicidad pagadas. Un ejemplo de ello, sería Facebook Ads.
Adsense
Es una de los principales productos con lo que cuenta Google. Permite a los editores obtener ingresos, mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. De esta forma se pueden monetizar las páginas webs, blogs etc… cediendo espacios publicitarios en los mismos.
Alcance
Conjunto total del público objetivo de una campaña o acción de marketing, al cual se dirigen los esfuerzos y contenidos de comunicación online. Distinguimos entre:

  • Alcance pagado: Son todos aquellos clientes potenciales, que vieron tus anuncios de pago o promocionados.
  • Alcance orgánico: Son todos aquellos clientes potenciales, que vieron tu contenido (publicaciones, anuncios, fotos, vídeos), sin que haya influido,  ninguna campaña de pago. Es decir, han venido a través de un post en Facebook que ha sido compartido, un tweet que ha sido retwitteado, o una búsqueda en Google desde un enlace no pagado.
  • Alcance de la publicación: Son todos aquellos clientes potenciales, a los que se les mostró una publicación de una página de Facebook.
Algoritmo
Son fórmulas desarrolladas, para que un ordenador realice una determinada función. Esto es importante, ya que los sitios que contienen algoritmos como Facebook y Google, son críticos y tienen sus propias reglas, a la hora de ordenar los contenidos, calcular las pujas de los anuncios o hacer recomendaciones a los usuarios.
Anuncio
Es un mensaje publicitario que se realiza y distribuye en las distintas plataformas digitales. Las empresas pueden conseguir a través de ellos ventas de sus productos o servicios, mejorar su imagen de marca y captar nuevos clientes. En definitiva, hacer crecer sus negocios.

B

Banner
Es un tipo de anuncio con formato imagen para promocionar tanto servicios como productos. Se coloca tanto en la parte superior, inferior o laterales de una página web. Se utiliza para dar visibilidad a las empresas. Existen diversos formatos estándar y reciben nombres propios como: roba página, mega banner, super banner, rascacielos, etc
Blog
Es una palabra que proviene de la conjunción de palabras: web y log. Los blogs generalmente son editados por una persona o una empresa, que crea artículos de forma regular, y suelen tratar sobre un tema específico.
Blogger
Es la persona que tiene y escribe en un blog, también llamada bloguer o bloguero. También es una plataforma de blogs gratuita propiedad de Google, que permite a particulares y empresas alojar y publicar un blog normalmente en un subdominio. Ejemplo: ElNombreDeTuBlog.blogspot.com
Buyer Journey
Es todo el recorrido que hace un usuario, antes de llegar a convertirse en cliente. Se trata de comprobar todos los canales online implicados en el proceso de venta, para incrementar los ratios de éxito, rentabilidad y encontrar puntos de mejora.
Buyer Persona
Es una representación semi-ficticia de nuestro cliente potencial o ideal. Se construye en base a información demográfica, comportamientos, necesidades y motivaciones. Tiene como objetivo empatizar con nuestro público objetivo para entender mejor sus necesidades y cómo poder ayudarle con nuestro producto o servicio.

C

Cliente potencial
Es aquella persona u organización, que muestra interés y puede convertirse en comprador de un producto o servicio. Son considerados como futuros clientes, ya que disponen del perfil de público adecuado. Cuando una campaña publicitaria tiene como objetivo generar clientes potenciales, estos rellenarán sus datos en un formulario para que la empresa contacte con ellos.
Community Manager
Persona encargada de gestionar la comunidad de una empresa en las redes sociales. Sus principales funciones son la publicación de contenidos en nombre de la marca, respuesta a las dudas o sugerencias de usuarios o clientes, gestión de la reputación de la marca y fidelización de los usuarios.
Conversión
Es un cambio de estado de cliente, como cuando se pasa de una visita en una página web, a que el usuario se registre, o que un usuario registrado pase a ser un comprador, tras realizar su primera compra. Habitualmente se usa este término para referirnos a las ventas o registros logradas, que suele ser el resultado final de cualquier campaña de marketing.
Cookies
Es un fragmento de información enviado por un sitio web y almacenado en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa en el navegador de ese usuario.
CTA
Son las siglas de Call To Action en inglés o llamada a la acción en español. Es un botón que se puede hacer clic con el fin de llevar al usuario a realizar la acción que se pretende que haga, bien sea que se registren, que inicie un chata, que compre, etc. Suele usarse dentro de una página web, o de una landing page, preparada para la conversión.
CTR
Son las siglas de Click-through Rate o ratio de clic por impresión web. Es una métrica imprescindible en las campañas de publicidad online, que mide el ratio de clics que ha obtenido un enlace o anuncio, con respecto su número de impresiones. Siempre se muestra en porcentaje.
Su fórmula, es: CTR = (Clics / Impresiones) x 100

E

Ebook
Es la abreviatura en inglés de Electronic Book. Es la versión electrónica de un libro. Suelen publicarse en formato PDF o ePub. Para los especialistas en marketing, los libros electrónicos son recursos usados como contenidos para captar el interés de los posibles clientes potenciales que deben completar un formulario con sus datos, para recibir su copia del libro electrónico.
E-Commerce
Es la abreviatura en inglés de Electronic Commerce o comercio electrónico en español, y se refiere a los comercios o tiendas online que vende su inventario en los canales digitales. Estas tiendas suele estar gestionadas mediante software gestor especializados como: Shopify, WooCommerce, Magento, Prestashop, etc.
Email Marketing
Son aquellas estrategias de marketing, que utilizan el correo electrónico para hacer llegar las comunicaciones de una empresa al cliente. Estas comunicaciones, deberían ser personalizadas y evitar ser invasivas. Para ello, el usuario que reciba el email de la empresa, previamente ha tenido que dar sus datos. Por lo que ya existe una predisposición por parte del cliente potencial, a recibir la comunicación de forma proactiva.
Emoji
Es una palabra de origen japonés, que se utiliza para hacer referencia a las imágenes o pictogramas que son utilizados tanto en las redes sociales, como en la comunicación digital y que expresan, un sentimiento o idea sobre algo que se quiere expresar. El emoji, por lo tanto, es la versión japonesa del emoticono.
Emoticono
Proviene de la palabra inglesa “emoticon”. Que deriva a su vez, de las palabras: emotion=emoción e icon=icono. Suele representar el dibujo de una cara humana hecha con puntos, guiones y otros símbolos del teclado del pc, para representar diferentes estados de ánimo y expresar emociones. 😉
Engagement
Es la capacidad que tiene una marca, para involucrar a su público objetivo y crear un compromiso duradero en el tiempo; que les convierta en clientes finales y les haga cumplir con los objetivos marcados por la empresa.

F

Facebook
Es la mayor red social del momento, la cual fue fundada por Mark Zuckerberg en 2004. Esta plataforma conecta a personas con amigos, familiares, conocidos y empresas de todo el mundo.  Les permite publicar, compartir e interactuar con una gran variedad de contenido, como fotos y actualizaciones de estado. La plataforma actualmente cuenta con más de 2 billones de usuarios activos.
Facebook Ads
Es la plataforma publicitaria de Facebook, con la que las empresas pueden hacer sus propias campañas de publicidad en su plataforma. Con ella, también se pueden llevar a cabo campañas de publicidad en Instagram, Messenger o en sitios web y aplicaciones móviles externas a Facebook, con Audience Network. Esta plataforma, admite distintos formatos de anuncios, como pueden ser: vídeo, imagen, secuencia, colecciones, etc. Su principal característica y fortaleza, reside en su capacidad de segmentación y de llegar al público adecuado.
Facebook Insight
Herramienta gratuita que ofrece Facebook para visualizar las estadísticas del rendimiento de nuestra página de Facebook. Alguna de estas estadísticas, pueden ser: visitas obtenidas a nuestra página de Facebook, clics, interacciones, alcance de nuestras publicaciones etc.
Facebook Analytics
Herramienta gratuita que ofrece Facebook para visualizar las estadísticas relacionadas con las páginas web, aplicaciones y diferentes fuentes de datos digitales relacionados con nuestro negocio y las acciones de marketing que realizamos online.
Fan page
Son páginas creadas para empresas dentro de Facebook. A diferencia de los perfiles personales, las fan pages son páginas que agregan a una comunidad o grupo de personas, las cuales se sienten interesadas por una marca en cuestión. Si Facebook detecta que hay ciertas empresas utilizando un perfil personal en lugar de una fan page, lo más probable es que te sugiera convertirla en fan page. La fan page de un negocio es un elemento imprescindible para que una empresa pueda empezar a realizar publicidad en Facebook.
Feed
Se trata de un sistema que permite recoger las entradas de los blogs, las cuales pueden ser mostradas a través de diversos medios. Esto permite que se puedan ver la entradas de distintos blogs de forma unificada, sin necesidad de visitarlos uno por uno. Algunos de los programas para leer blogs o lectores de blogs más conocidos para leer feeds, son:

  • Feedly
  • Flipboard
  • Vienna
Fidelizar
La fidelización es un concepto de marketing, que habla de la lealtad que le tiene un cliente a una marca en particular. Las estrategias de fidelización de clientes, persiguen conseguir una relación a largo plazo con los usuarios finales. A los cuales, se les inspira confianza, con la intención de que se conviertan finalmente en clientes asiduos a la empresa y se sientan satisfechos con la misma.
Followers
Son los seguidores de los perfiles de usuario en las redes sociales. Los seguidores se suscriben a estos perfiles para estar al día de las últimas actualizaciones y todo lo que acontece a una personas u organización. Por esto conforma la comunidad alrededor de un individuo o marca.
Foursquare
Red social basada en geolocalización creada en 2009. Permite a los usuarios indicar los locales que frecuentan y registrar y recomendar los mejores sitios. Se popularizó con los “Check-ins” con los que los usuarios compartían con su red social los negocios y lugares que visitaban.

G

Guest posting
Es una práctica común en el ámbito del marketing digital y de los blogueros, en el que los bloggers profesionales suelen escribir en blogs ajenos como invitados sobre su sector o especialidad. Para mejorar el link building de su página web y aumentar su relevancia para SEO. De esta manera, se suelen crear relaciones sólidas con otros blogueros, atraer más tráfico a la web, potenciar una marca de forma profesional, mejorar la visibilidad de la marca en portales externos, atraer más seguidores a nuestros perfiles de redes sociales etc.
Google Adwords / Google Ads
Es la plataforma de pago por clic más grande que existe actualmente. Está orientada a todo tipo de empresas y es Google el encargado de seleccionar, qué anunciantes van a aparecer en los resultados de búsqueda en base a una subasta y al propio algoritmo del buscador. Adwords clasifica sus anuncios, de acuerdo a la efectividad y relevancia de las búsquedas realizadas por los usuarios y a sus palabras clave utilizadas.
Google Analytics
Es una herramienta gratuita de Google, que permite analizar el tráfico que tenemos en nuestra página web. Es decir, el éxito que conseguimos con nuestras campañas de publicidad online, la recurrencia de los usuarios en nuestra web, qué tipo de público nos visita etc.
Google +
Es la red social de Google, que apareció en 2011. Permite interactuar con personas y empresas que podemos clasificar en círculos, de acuerdo a nuestra afinidad o tipo de relación que tengamos con cada una de ellas. Podemos crear tantos círculos como queramos, con los nombres y significados que mejor se adapten a nosotros. (Estos círculos, no son visible para los demás). Ejemplo: podemos tener un círculo para “amigos”, otro para “familia”, otro para “compañeros de trabajo”…De esta forma podremos enviar nuestra comunicaciones, a un círculo en particular o a todos ellos. Dependiendo del mensaje. Además podemos crear un perfil personal o una página de empresa, dependiendo de nuestras necesidades.

H

Hashtag
Es una palabra o conjunto de palabras, sin espacio, a las que le precede una almohadilla (#). Son conocidas como etiquetas. Sirven para agrupar contenidos sobre un mismo tema y facilitar, la búsqueda de información y conversación en torno a dichos hashtags.

I

IA (Inteligencia Artificial)
Con estas siglas, nos referimos a la Inteligencia Artificial. Es un tipo de inteligencia llevada a cabo por máquinas, que pueden realizar acciones que se consideran propias de los seres humanos. Como el autoaprendizaje, la toma de decisiones, resolución de problemas, etc.
Inbound Marketing
Son aquellas estrategias, que se alinean con los intereses del usuario y por tanto, no son percibidas como intrusivas. Las principales estrategias del Inbound Marketing, son:

  • Posicionamiento SEO.
  • Marketing de contenidos
  • PPC o SEM
  • Redes Sociales.
  • Marketing Viral
  • Email Marketing
Influencer
Es una persona con la suficiente autoridad, como para influenciar al resto de personas que tienen interés sobre un sector en particular. Aportan credibilidad y legitimidad, para hablar sobre un tema en concreto. Suelen tener bastante presencia en redes sociales y suelen convertirse en prescriptores de una marca, para la cual acaban trabajando, “representándola”, en los diversos canales online con los que contamos. Un ejemplo de influencer, son aquellos youtubers que cuentan con millones de suscriptores. Estos suelen convertirse en imagen de marca, ya que son seguidos por a una gran cantidad de clientes potenciales, interesantes para dicha marca.
Infografía
Es una combinación de imágenes y texto distribuidas en formato visual, que tiene como objetivo transmitir un mensaje o contenido, impactando al usuario con el tipo de presentación e información que muestra. Una herramienta gratuita con la que puedes crear tus propias infografías personalizadas, es Canva.
Instagram
Es una aplicación para compartir fotos, que permite a los usuarios tomar fotos, aplicar filtros a sus imágenes y compartir las fotos al instante en la red de Instagram y otras redes sociales como Facebook, Flickr, Twitter y Foursquare. Es muy usada en aquellos Ecommerce que tienen artículos que vender. En ella se dan visibilidad y llegan a muchos más clientes potenciales.
Instagram Stories (Historias de Instagram)
Es una función de Instagram, que nos permite “subir” contenido a esta red social. Con la característica de que desaparece a las 24 horas de publicarlo. Es muy utilizada por aquellas empresas, que suben vídeos cortos de sus artículos y los promocionan de una forma “fresca” durante un día. Se pueden añadir dibujos o emojis para adornar los vídeos.

K

KPI (Key Performance Indicator o Indícador de métricas clave)
Son métricas, que nos ayudan a identificar el éxito y grado de acierto que hemos tenido en nuestras campañas y estrategias online. Estas unidades de medida, indican nuestro nivel de desempeño en base a los objetivos que nos hemos marcado anteriormente. Un ejemplo de KPI, puede ser: el total de conversiones u objetivos marcados conseguidos, a través de una landing page específica.

L

Landing Page
Suelen ser páginas de destino a las que llega un usuario después de hacer clic en un anuncio. Con ellas se busca conseguir, que más clientes acaben realizando una acción determinada en nuestra web y se acaben registrando en ella.
Leads
Usuarios que tras registrarse en nuestro formulario dejan sus datos, debido a que se sienten interesados, por el contenido de nuestra página web o página de aterrizaje. Se les conoce también como clientes potenciales.
Lead nurturing
Son las estrategias que consisten en ir acompañando a un lead en todo el tiempo que dura su proceso de compra. Convenciéndole y creando contenido de valor, durante el tiempo que dura el proceso. Construyendo un vínculo entre ambos y guiándole para que acabe ejecutando la decisión de comprar
Lead scoring
Consiste en medir el grado de interés que tiene un lead sobre nuestra empresa, para identificarlo, e ir construyendo poco a copo contenido exclusivo para el cliente dentro de las fases del lead nurturing.
Like
“Me gusta” en inglés. Reacción muy utilizada en redes sociales, para dar a entender que cierto contenido es de nuestro agrado.
Link building
Es uno de los pilares del SEO en el que se busca, aumentar la autoridad de una página web, mediante la consecución de links o enlaces externos. Se trata de planificar la manera, de conseguir más y mejores enlaces entrantes (backlinks) hacia nuestro sitio web.
LinkedIn
Red social dirigida a los profesionales de todos los ámbitos. Orientada a crear relaciones comerciales y profesionales entre ambos. En ella, encontraremos empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio.
LinkedIn Ads
Es la herramienta publicitaria propia de LinkedIn. Que permite a las empresas crear anuncios, que vayan dirigidos al tipo de público profesional que les pueda interesar. En LinkedIn Ads, puedes segmentar a tu público por: área de estudios, diplomas obtenidos, universidad, oficina, sector, tamaño de la empresa, nivel de experiencia, ubicación etc.

M

Marketing Digital
Son las estrategias de comercialización, que tienen como objetivo la promoción de productos o de servicios en Internet. El marketing digital, emplea distintos medios para captar visitas cualificadas que pueden convertirse en clientes finales: publicidad en línea (banners, display…), SEO, marketing por correo electrónico, campañas en redes sociales etc.
Marketing de Contenidos
Consiste en aquellas estrategias y técnicas con las cuales se crean contenido de valor y atrayente, para captar muchos más clientes potenciales para nuestro negocio. Dentro de estas estrategias de Marketing de Contenidos, podemos crear: posts, e-books, infografías, whitepapers, guías etc. que nos ayuden a dar respuesta, a las necesidades que puedan tener nuestro cliente ideal.
Marketing de Influencia
Son aquellas técnicas, que se basan en la contratación, por parte de una marca, de aquellas personas que son consideradas influencers. Estas personas, se encargan de promocionar un producto o un servicio, de una forma poco intrusiva. Es decir, sin necesidad de contratar espacios publicitarios para darlos a conocer. Si no a través de sus propios canales de redes sociales, los cuales suelen ser seguidos por millones de seguidores.
Marketing en Redes Sociales
Es el marketing que utiliza como estrategia a las redes sociales, para potenciar una marca a través de las mismas. Con estas estrategias, mejoraremos la imagen de nuestra empresa, recibiremos una mayor cantidad de visitas en nuestra web, aumentaremos la visibilidad y la conversión de nuestro negocio, ampliaremos el alcance de nuestras publicaciones y conseguiremos más clientes finales, interesados en nuestro negocio.
Marketing Viral
En este tipo de marketing, el contenido se comparte por sí solo. Siendo los propios consumidores, los que se encargan de darle popularidad, recomendarlo, enviarlo a otros amigos y hacer que obtenga un alcance amplio en Internet.
Marketplace
Son plataformas online, donde se ponen en contacto aquellos que quieren comprar y los que venden a través de los medios digitales. Gracias a ellos, el contacto y la comunicación entre cliente y marca es mucho más fácil. Un ejemplo de ello, podría ser Amazon o Ebay.

N

Networking
Es una práctica común en el mundo empresarial y del emprendedor. La cual hace referencia a todos aquellos eventos formales o informales, en los que se pueden construir una red de contactos que nos ayude a generar más oportunidades laborales y de negocio.
Newsletter
También se le suele conocer como: boletín informativo o boletín electrónico. Es una comunicación periódica, que se les suele enviar a los suscriptores de una marca a través del correo electrónico, informando sobre las últimas novedades o difundiendo contenido nuevo. Se suelen enviar de forma automatizada.

P

Palabras clave
Comúnmente denominadas Keywords. Son aquellas, por las que nuestra web puede ser encontrada en un buscador. Las palabras clave, suelen ser búsquedas que los usuarios hacen en Google o cualquier otro buscador. Dependiendo de la relevancia de dicha palabra clave con el contenido de nuestra web, Google mostrará a nuestra página web en un posición u otra.
Pop-up
Ventana emergente que se abre de forma automática, cuando pasamos un tiempo visitando una web o una página en concreto.
Post
Son los artículos y entradas que periódicamente vamos colocando en nuestro blog, tanto personal como de empresa.
PPC
Es un término que proviene del inglés y significa Pay Per Click. Es una forma de pago que el anunciante utiliza, a la hora de poner sus anuncios en páginas web, buscadores, motores de búsqueda o cualquier otra plataforma digital. Este usuario será dirigido a la página web del anunciante, cuando haga clic sobre el anuncio. Este sistema tiene 3 formas de pago:

  • CPC (Coste por Clic):El usuario sólo paga cuando hace clic sobre un anuncio.
  • CPM (Coste por Cada Mil Impresiones):El anunciante paga una cierta cantidad de dinero, por cada 1.000 impresiones de sus anuncios publicados.
  • CPA (Coste por Adquisición):El usuario paga por cada vez que ha cumplido el objetivo del anunciante.
Prescriptores
Son clientes que recomiendan los productos y servicios de una marca en particular. Normalmente, aquellos clientes que se convierten en prescriptores, suelen ser clientes fidelizados. De manera, que les suele ser muy sencillo demostrar las bondades y beneficios de una marca o producto en particular, puesto que ellos lo suelen sentir así, de verdad. Suelen ser grandes aliados, para las empresas que buscan darse a conocer y conseguir más clientes potenciales.
Público Objetivo
Es la persona o grupo de personas, que quieren o necesitan lo que nuestra empresa les puede ofrecer. Por ello, serán más propensos a consumir los productos o servicios profesionales de nuestro negocio.
Redes Sociales
Son plataformas virtuales, a través de las cuales los usuarios pueden comunicarse entre ellos y con aquellas empresas, negocios, pymes, emprendedores o autónomos que quieran construir una comunidad y una comunicación bidireccional, para el enriquecimiento de ambas partes.

R

ROI
En español: Retorno de la Inversión. Es una métrica bastante usada a la hora de medir nuestra gestión y el éxito de nuestras campañas en redes sociales. El ROI nos indica de una manera sencilla, cuánto hemos obtenido como resultado de invertir un presupuesto concreto, en la realización de unas acciones concretas. Su fórmula es: ROI = (Beneficio – Inversión) / Inversión
RSS
Es un sistema que facilita la publicación y difusión de nuestra información y hace partícipe a nuestra audiencia, de cada contenido nuevo que publicamos una vez que previamente se han suscrito al mismo. Gracias a este protocolo, el usuario recibe siempre y de forma automatizada, las informaciones más actuales de la empresa.

S

Segmentación del público
Cuando hablamos de la segmentación de públicos, nos referimos a aquellas estrategias y técnicas que los profesionales del marketing llevan a cabo, para poder localizar el público objetivo o cliente ideal que necesitan aquellos artículo o productos que vende una empresa en cuestión. Normalmente, las empresas necesitan segmentar a su público objetivo, para:

  • Mejorar la relación del negocio con sus clientes potenciales.
  • Fidelizar y tratar de encontrar aquellos clientes, con los que construir un vínculo fuerte.
  • Mantener dicha relación, entre la empresa y los clientes, a lo largo del tiempo.
  • Atraer solo aquellos, que acaben convirtiendo y mejoren los resultados marcados por la empresa.
SEM
Son las estrategias de marketing online llevadas a cabo por profesionales, las cuales están orientadas a incrementar la visibilidad, reconocimientos de marca, resultados, número de clientes, tráfico web etc. Utilizan el método de pago PPC.
SEO
Son las prácticas de marketing llevadas a cabo, teniendo en cuenta los cambios en el algoritmo de Google, para que nuestra página aparezca en las primeras posiciones de los buscadores de forma orgánica y natural. El SEO, se centra en los resultados de búsqueda orgánicos. Es decir, los que no provienen de campañas de pago o de la publicidad online. Estas estrategias, buscan mejorar la visibilidad de un sitio web a través de las palabras clave, entre otros factores. Se centra sobre todo en la relevancia de la página web y su autoridad. Podemos distinguir entre:

  • SEO On-page:Se centra en la relevancia de la página web y de que el motor de búsqueda del buscador, entienda el contenido de dicha página. Aquí debemos prestar una especial atención a las palabras clave, el tiempo de carga de la web, las meta
    etiquetas, el código HTML….
  • SEO Off-page:Aquí nos centramos en el número y calidad de enlaces que apuntan a nuestra página web, la presencia en redes sociales, la autoridad y reconocimiento de marca que tenga nuestra web, en definitiva.
Startups
Son empresas relacionadas con la innovación y el desarrollo. Son empresas emergentes, con grandes posibilidades de crecimiento. Se caracterizan, por ser negocios escalables y crecer más rápidamente que una pyme.
Suscriptores
Es aquella persona que facilita sus datos a una empresa, suscribiéndose a sus servicios o newsletters para recibir informaciones sobre la propia empresa o los servicios/productos de la misma.

T

Target
Esta palabra, es de origen inglesa la cual significa objetivo. En el sector del marketing, cuando hablamos de “target” nos referimos al público objetivo al cual queremos llegar, con nuestras acciones y estrategias de comunicación digital.
Tráfico Web
Es la cantidad de datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio web. Es determinado por el número de visitantes y de páginas que visitan. Aquí podemos diferenciar entre usuarios nuevos y usuarios recurrentes, para comprobar con qué asiduidad los usuarios vuelven a nuestra web.
Twitter
Es la red social de microblogging por excelencia, en donde podemos mandar mensajes con un límite de 280 caracteres. Estas comunicaciones, pueden ser vistas por otros usuarios, podemos seguir a otras cuentas que sean de nuestro interés o conseguir que otros seguidores empiecen a seguirnos. Esos comunicados que mandamos, son conocidos como “tweets” y aunque normalmente suelen ser públicos, también podemos mandar mensajes privados, conocidos como “Direct Messages”. Twitter es una de las redes sociales, con más seguidores a nivel mundial.
Twitter Ads
Es la herramienta de publicidad, de la red social Twitter. Permite a las empresas o usuarios promocionar sus tweets, sus cuentas personales y aquellos temas, que les hagan conseguir más tráfico, seguidores e interacciones que acaben convirtiéndose en ventas para una empresa. Aquellos tweets que promocionemos a través de una campaña de Twitter, van a estar etiquetados como “promocionados”.

W

Webinar
Es la combinación de las palabras Web y Seminario. Es decir, Webinar es un seminario impartido en línea. Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. Su característica principal, es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante.
Whitepaper
Es un documento técnico, que trata en profundidad un tema determinado, procedente de una fuente de autoridad. Suele presentar un problema y ofrecer una solución. El tono que emplea en su contenido, suele ser formal y apenas incluyen imágenes en sus contenidos. Su extensión suele estar entre las 5 y 15 páginas, entendiéndolo como una guía que pretende profundizar sobre un tema en concreto. Los whitepapers, están diseñados para educar al lector.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *